Problema imac nuevo y temperatura.

Hola a todos, soy nuevo en mac y me he comprado el modelo de 21,5" de 500gb, ya puedo decir que me encanta todo de mi nueva compra, solo hay una cosa que me mosquea bastante.
Lo compre en el corte ingles y cuando lo encendí el ratón y la red tenían nombre, es decir el magic mouse ponía ``raton de paco´´ , pero bueno cambiando nombres y eso no importa, el problema ahora es con la temperatura del imac, nada mas encenderlo ya tiene una temperatura sobre 37º-45º y cuando lleva unos 30 minutos encendido alcanza los 49º-52º esto utilizando iphoto, mail y safari, nada más y como es logico por fuera arde, tiene buena ventilación y esta en buen ambiente, quiero saber si esto es normal o debo preocuparme y llevarlo a reparar o devolución (el problema es que no les queda mas modelos de este imac, de hecho tenía incluso un gran descuento).

Si alguien me puede echar una manita se lo agradecería enormemente, pues no tengo mucho tiempo para hacer lo que tenga que hacer, muchisimas gracias a todos.
Yo creo que son temperaturas normales, un imac que tenia de 2009 lo normal es que estuviese a mas de 55º

Arde la parte de arriba y preocupa ( a mi me preocupaba, podia poner un huevo y seguro que se hacia xd) pero para eso descargate SMCFanControl y ya veras que baja la temperatura y no se pone tan caliente
Te han dado un ratón de segunda mano (y un teclado). Menuda panda ...
manu7h escribió:Yo creo que son temperaturas normales, un imac que tenia de 2009 lo normal es que estuviese a mas de 55º

Arde la parte de arriba y preocupa ( a mi me preocupaba, podia poner un huevo y seguro que se hacia xd) pero para eso descargate SMCFanControl y ya veras que baja la temperatura y no se pone tan caliente

Si seamorgan, son bastantes ``capullos´´ pero la verdad es que me atendieron muy bien, lo que me importa es lo de la temperatura, si tu dices que son normales pues perfecto, aun que no se cuanto subira al hacer algo de mas uso. Lo que me preocupa de SMCFanControl es que tengo entendido que pone los ventiladores a más potencia y no quiero que a la larga esto sea un problema...
Hombre, yo tengo un iMac de 27, y arde!

No te preocupes XD
Ahora mismo tengo solo abierto Safari en segundo plano, mail en segunda plano (segundo plano quiero decir cerrado pero con la X sin salir de la aplicación) y estoy usando iphoto y tengo el HD a 49º la CPU a 56º y ambiente me dice 29º ?? lo veo bastante raro 29º de ambiente cuando el mac esta al lado de la ventana y hace fresco, al menos estamos sobre 14º
Creo que realmente al estar bastante cerrado, por mucho que el ambiente este fresco, no le afecta tanto como en otros ordenadores.

Igualmente mañana te digo desde la oficina, pero seguro que bastante alta pese hacer cosas simples a veces :-|
Josepht87 escribió:Creo que realmente al estar bastante cerrado, por mucho que el ambiente este fresco, no le afecta tanto como en otros ordenadores.

Igualmente mañana te digo desde la oficina, pero seguro que bastante alta pese hacer cosas simples a veces :-|

Te lo agradezco mucho Josepht87, espero tu respuesta.
Estas en lo normal, yo ahora mismo estoy en 45º pero porque hace frío, este verano he estado de 49º-55º normalmente estaba en de 50º a 53º para ser más exacto, así que no te preocupes, que estés en lo normal, no se si al ponerle un disco duro SSD que se calientan menos que los normales, no se si bajara la temperatura, me gustaría cambiarlo, si alguien tiene solo SSD y sabe si baja el calentor del IMAC, no digo los que ponéis los dos a la vez, sino solo SSD.
Hola de nuevo Mielus,

Mira ahora mismo, con 13 ventanas abiertas, y el correo Thunderbird, estoy a 42º C , imaginate cuando le meta caña XD

Una de las pegas de Apple es su " Caloorrrr " , no te preocupes!
Josepht87 escribió:Hola de nuevo Mielus,

Mira ahora mismo, con 13 ventanas abiertas, y el correo Thunderbird, estoy a 42º C , imaginate cuando le meta caña XD

Una de las pegas de Apple es su " Caloorrrr " , no te preocupes!

Pues muchas gracias Josepht87, de todas formas yo haciendo lo mismo se pone en 49º cuando lleva unos 15 minutos encendido, ya despues sube a 52º mas o menos y luego vuelve a bajar si acaso.
Me alegro saber que es normal, que se caliente no me importa en absoluto mientras sea normal, ya sabéis son preguntas de los ``nuevos usuarios de mac´´ XD.

Muchísimas gracias a todos.
Jajaja, un placer ayudarte.

Si en Apple esto es bastante normal, mira en los Iphone, cuando llevas un rato hablando por teléfono arde la oreja...supongo que todo en la vida no se puede tener [sonrisa]
Desde luego que no, aun que no estaría nada mal jaja, de nuevo muchas gracias!!

EDITO: Chicos tengo abierto solo el utorrent con 1 archivo y el navegador safari con este foro solamente y tengo la CPU en 64º y el HD en 53 :-? Habéis dicho que se caliente y dado cifras altas pero ninguna como esta con un uso tan escaso
Hola... si el equipo no pasa de 90 no se da por un equipo que se calienta.
Esa temperatura es completamente normal. No te preocupes y disfruta de tu nuevo equipazo!! Ah, y bienvenido a Mac :)
14 respuestas