Problema imagen Blanco y negro con Conversor RCA -> VGA.

Hola, compañeros he comprado por internet un conversor de RCA a VGA, para poder jugar con mi megadrive y supernintendo en mi pantalla LCD de PC a traves de VGA.

Bien el modelo en question es este: http://www.my-batteries.net/dvb-t/pc-la ... er-box.htm

es el tipico que se vende en todos lados y pone que tiene compatibilidad 100% con todo vaya, pal ntsc, etc etc hasta full hd 1920 de resolución.

El premio viene cuando conecto cualquiera de mis 3 supernintendo, una PAL una JAP y una USA.

Se ven pero en blanco y negro y con un poco de tonalidad al moverse la imagen como rosada arcoiris etc, pero vaya es muy poco al final la imagen es blanco y negro.

Esto me mosquea porque un monitor LCD VGA no entiende de NTSC ni PAL y pasa con cualquiera de las 3 Regiones de consola, alguien puede aclarar un poco de luz? puede ser el cable AV que estoy usando de snes?, solo tengo uno para comprobarlo y es de una snes usa.

gracias de antemano, estoy desesperado xd.
hombre... yo esto lo tengo pero para lo contrario... de vga a tv rca... estas seguro que funciona como tu dices?¿?
si, el modelo que tengo es de RCA o Svideo a VGA.
es que el conversor que has puesto enel link no se corresponde con lo que explicas. Es un conversor VGA a TV compuesto
bueno era un ejemplo del cacharro no que yo tenga ese exactamente, pero bueno os pongo el que he comprado exacto:

http://www.aliexpress.com/item/AV-S-Vid ... 37416.html

como decia es RCA a VGA.

EDITO:

He probado un reproductor DIVX y si se ve en color, asi que me pasa solo con las supernintendo..., lo curioso esque con cualquiera de las 3 regiones pasa igual.

Por descarte empiezo a pensar que no sea el cable AV de la snes usa y usando otro cable AV quiza se vea en color... no se.
Veamos, por descartar....

Estas usando un cable RCA directamente de la super o estas usando un cable RGB con un conversor de esos a RCA?

igual esta ahi tu problema.

un saludo!
Hola,

Tu problema es que no estás sacando S-Video sacas la señal de video del sync através de lo que sería el pin 20 del euroconector.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Tu problema es que no estás sacando S-Video sacas la señal de video del sync através de lo que sería el pin 20 del euroconector.

Un saludo

No entiendo bien lo que dices, cual seria la solución?.

Explico nuevas pruebas que he efectuado:

-He probado con el tipico cable AV de snes original "americano": blanco y negro
-He probado con el cable RGB scart poniendo un adaptador de scart a RCA y del RCA al aparato: blanco y negro
-He probado el cable RGB scart poniendo el adaptador a S-video y del S-video al aparato: blanco y negro

no se ya que hacer la ultima prueba que se me ocurre y aun no puedo probar es con un cable AV de snes PAL que no creo que influya en nada pero bueno, estoy desesperado.
lo acabo de leer pero no se en que me puede ayudar esto, debo comprar un cable de Snes con salida s-video? este conversor de señal a vga acepta svideo aparte de RCA también, porque de otra forma no lo entiendo.

esque como te digo, con el AV de snes, he puesto un conector asi:

Imagen

y despues le he puesto un cable S-video y conectado al conversor a VGA y la imagen se sigue viendo en blanco y negro.
Hola,

La seńal que sacas con un scart o cable RGB es atraves del sync que va en el pin 20 del scart macho. La señal de S-Video esta compuesta por el luma y el croma, son dos señales diferentes. Por eso aunque pongas un adaptador de esos con tres jacks, amarillo, rojo y blanco, tu señal sigue procediendo del sync y no de la combinacion del croma y el luma.

Un saludo
vale, entiendo que lo arreglaré comprando un cable de snes con conexión s-video , debe ser alguno en concreto o me serviria cualquiera en principio?.

muchas gracias por tu ayuda, supongo que no tengo manera de adaptar uno av imagino.

Perdona si sueno repetitivo pero esque voy muy perdido y me cuesta un poco seguirte aunque lo intento XD.
Hola,

Creo que no me he explicado bien, no lo vas a solucionar comprando un cable; necesitas construir un circuito para sacar la señal S-video o convertirla. Aquí te dejo un par de links más.

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... +converter

http://www.jamma-nation-x.com/jammax/genesismods.html

También te puedes comprar un conversor a S-video, el Xav-2s

http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id= ... oft_xav-2s

Un saludo
pues vaya porqueria se supone que este aparato ya hace eso convierte señales RCA y Svideo a VGA , lo que no me explico es entonces porque otros aparatos conectados por RCA si se ven en color , como un reproductor multimedia que tengo o la misma nintendo wii o la nintendo 64, es mas incluso con megadrive va bien la unica es la supernintendo o la Nes, manda coj**es...
Hola,

El problema no es de tu aparato convertidor de señal, el problema es que le estas metiendo una señal que no es S-video, porque confundes "señal" con un tipo de conector. Para ser más claro, asocias S-video (la señal) con el conector jack amarillo.

Un saludo
Solo dos apuntes antes de empezar a cabrearte [carcajad] [carcajad]

1- revisa, (si tiene) el parametro HUE o TINT en tu monitor que no este en 0. si lo esta subelo.

2- Con la SNES o NES encendidas y el monitor tambien ENCENDIDO, conecta el cable RCA al convertidor. No se por que hay veces que si enchufas el monitor después, toma la señal como si fuera en blanco y negro.

Revisa estas cosas y nos dices ;)
como dice el naib debe ser algo de la señal de video que saca la propia supernintendo, tampoco funcionan esas dos cosas la primera no la tengo y la segunda hace igual.

Es muy curioso porque ps2, n64, wii etc se ven en color u otros aparatos conectados a la toma RCA amarilla.

Pero snes y nes no, me gustaria poder pensar que puedo solucionarlo con un cable modificado o concreto pero como dice el naib no es posible y ahora comprar un XAV-2s que debe valer un dineral y ni siquiera se donde comrparlo pues como q no, casi me sale mas a cuenta comprar un LCD con televisor y entradas RCA SCART.
Yo tengo otro problema "curioso". Hace poco me compre un cable AV para la megadrive(rojo,blanco,amarillo) con ese cable se ve de lujo en la tele de tubo, en la LED y en el proyector (si la conecto directamente)
Ahora viene el problema, si la conecto al Deco de Yamaha (como tengo conectadas todas mis otras consolas) me sale la imagen por el proyector con los colores "raros" o directamente en blanco y negro o, de cuando en cuando, con los colores normales. He probado en las 6 entradas AV del deco y en todas pasa lo mismo... Tengo que configurar algo? Es un problema conocido? Todas las otras cosas que tengo conectadas por HDMI al deco (ps4,ps3,wiiU,disco duro multimedia y decodificador de tele por satélite) se ven sin problema alguno
Vale entonces descartando lo anterior, yo creo el el problema esta en la señal de las consolas como comentas.

creo que el cacharro no trabaja bien con resoluciones de 256x240 o 224 (snes y nes)

mientras que mega y neogeo (320x240) y resoluciones superiores no tiene problemas.

prueba algun juego de snes que este en mas resolucion para ver si es ese el problema. Rpm racing por ejemplo.
18 respuestas