Buenas, os dejo una foto del problema que tengo en mi super nintendo.
No se si se puede apreciar bien, pero las letras tienen como un difuminado hacia la derecha (como si alguien se hubiese puesto a la izquierda de la pantalla y estuviese soplando hacia la imagen).
Uso un cable RGB. Y me pasa con los 3 juegos que tengo.
He abierto la consola, y la he limpiado bien por dentro, quitando bien el polvo, y usando alcohol para limpiar los contactos (sobre todo los de entrada del cartucho). He limpiado tambien bien a fondo las conexioes de los cartuchos con goma de borrar. El resultado es el mismo que antes de limpiarla.
Alguna idea de qué puede ser?
josete2k
Abonado
34.366 mensajes desde nov 2001 en EOL... ¿no me ves?
hola, el verse tan borroso indiacaria qeu tu cable posiblemten sea composite-scart, que no por ser scart va a ser rgb, la imagen por rgb sería nitida , y sin artefactos(apreciables en lineas rectas verticales por ejemplo), un saludo
El cable es RGB seguro ya que lo compré para que fuera así (a retrocables). Incluso le hice el cambio de pines de compuesto a luminancia que se indica en este hilo hilo_comprar-cables-rgb_2197039_s90.
La otra culpable podría ser la TV, que su euroconector no admita señal RGB y muestre la compuesta. Pero con el cambio de pines de compuesto a luminancia que he hecho en el cable, ya no le llega la señal compuesta a la TV, por lo que entiendo que muestra la RGB si o si. Otra cosa es que la TV sea una chufla y la calidad sea mala.
Pongo fotos mas en detalle a ver si se parecia mejor:
Hay teles que no son compatibles con RGB o que solo aceptan el RGB por un unico euroconector, tu tele tiene mas de 1 euroconector? has probado los otros euroconectores?
Pues si, el problema era la TV de tubo (o TV tubo + cable).
Utilizando una TV de plasma y entrada scart (RGB seguro puesto que viene serigrafiado en la tele), la imagen es mucho mejor.
De todos modos, la megadrive se ve genial en esa TV de tubo y cable RGB (tambien retrocables), y siempre he pensado que efctivamente era calidad RGB. Ahora me hace dudar.
tienes otra consola aunque no sea snes , con rgb para probar?, seria interesante probar otra fuente de etntrada RGB y ver qeu tal reacciona la tv, porqeu puede tener el tubo cascao y verse mal, le metas lo que le metas, saludos
josete2k
Abonado
34.366 mensajes desde nov 2001 en EOL... ¿no me ves?
porroman escribió:tienes otra consola aunque no sea snes , con rgb para probar?, seria interesante probar otra fuente de etntrada RGB y ver qeu tal reacciona la tv, porqeu puede tener el tubo cascao y verse mal, le metas lo que le metas, saludos
Dice que tiene una megadrive justo en el mensaje anterior.
porroman escribió:tienes otra consola aunque no sea snes , con rgb para probar?, seria interesante probar otra fuente de etntrada RGB y ver qeu tal reacciona la tv, porqeu puede tener el tubo cascao y verse mal, le metas lo que le metas, saludos
Dice que tiene una megadrive justo en el mensaje anterior.
Seguramente respondí sin actualizar la pagina , porque como para no verlo D. Por otro lado la snes yo siemrpe le he notado la imagen mas borrosa que otras consolas por rgb, pero por reescalador(supongo qeu por la resolucion "rara " de la super), pero en tv crt no he notado la imagen tan borroso, saludos
Estas son las imagenes en mi TV de tubo con la megadrive por cable RGB (tambien de retrocables)