Problema imagen megadrive de segunda mano

Hola, he comprado una megadrive de segunda mano en este foro. Es una megadrive 1 con mod de región y herzios con sus respectivos interruptores.

La recibí ayer, y según la conecté por RGB a mi CRT sony trinitron me dio la impresión de que no se veía nada nítido. Entonces la conecté a una LCD y parecía que se veía bien. Supuse que sería algún problema de conexión del cable o lo que sea. La conecté de nuevo a la CRT y voilá, se veía perfecto. Mucho mejor que en la LCD.

Hoy por la mañana, la conecto y se veía otra vez borroso. Probé a ponerla en modo 60, 50, ntsc, pal (siempre apagando entre cambios, por supuesto), pero nada, siempre borroso. Saco el cartucho, lo vuelvo a poner, y se ve otra vez bien.

Pensándolo, parece que se ve bien o mal al sacar y poner el cartucho. Cuando la probé por primera vez, la probé con el Sonic que me vino con la consola, y se veía borroso. Luego cuando la enchufé al LCD, aproveché para probar el everdrive, y se veía bien. Cuando la volvía a enchufar al CRT, se veía perfecto. Puse el Sonic, y seguía perfecto. Total que pensé que lo de antes era pájara mía, y me puse a probar juegos con el everdrive, que iban todos perfecto. Por la mañana puse el Sonic y otra vez se veía borroso. Probé todas las combinaciones y se veía borroso. Lo saqué, puse el everdrive y la consola no sacaba imagen. Volví a sacar el everdrive y puse el Sonic, y perfecto otra vez. Meto el everdrive otra vez a ver, y va perfecto.

Total, que no sé qué pensar.

Dejo imágenes de cuando se ve borroso y cuando se ve bien.

Borroso:
Imagen
Imagen

Correcto:
Imagen
Imagen

Otra cosa, el mando que se describía como perfectamente funcional va así:
https://www.youtube.com/watch?v=OBt2GXWAJUo

¿Qué haríais en mi lugar? ¿Qué pensáis que le puede pasar a la consola?
Haz una limpieza del slot de cartuchos. Yo lo que acostumbro a hacer es poner alcohol con un bastoncillo en el conector del cartucho y luego hacer mete saca unas cuantas veces, limpiando el cartucho y volviendo a poner alcohol cada vez. Y si después de eso te sigue dando problemas, no te compliques la vida y devuelve esa consola.
alex5555 escribió:Haz una limpieza del slot de cartuchos. Yo lo que acostumbro a hacer es poner alcohol con un bastoncillo en el conector del cartucho y luego hacer mete saca unas cuantas veces, limpiando el cartucho y volviendo a poner alcohol cada vez. Y si después de eso te sigue dando problemas, no te compliques la vida y devuelve esa consola.

Ya, yo creo que si un amigo me pidiese consejo le diría que la devolviese. Lo que pasa que ver la consola ya en casa funcionando me incita a intentar buscar cualquier posible solución antes que volver a enviarla y ponerme a buscar otra que puedo tardar semanas en encontrar. Pero claro, si al final me la quedo y me está dando problemas toda la vida me voy a arrepentir.

Lo de tocar la consola, aunque sea para limpiar las conexiones con alcohol, ni me lo planteo si no es de mutuo acuerdo con el propietario original.
Lo del mando es muy fácil de arreglar y muy tipico en mandos con contactos de grafito, ábrelo, muy sencillo, limpia con alcohol debajo de las gomas en la placa de circuito impreso.

Lo del video tiene pinta del modulador que esta despues del VDP (CXA) o del propio VDP, O algun reloj, no obstante quiza es fortuito que al quitar y poner el juego se corrija, quizá tiene que ver más por el hecho de encender/apagar o alguna soldadura fría, si empiezas asi, como te dice Alex, descambiala.
Edit: has mirado que el cable rgb no esté mal? Prueba con el cable de RF a ver si el problema se reproduce por ahí.
Ojo, si la has comprado en este foro.
Primero informa al vendedor, antes de nada y de escribir aqui.
No la manipules.

Solo la puedes devolver y recuperar el dinero si no la manipulas.

Prueba otro cable RGB, AV o RF
bertobp escribió:Ojo, si la has comprado en este foro.
Primero informa al vendedor, antes de nada y de escribir aqui.
No la manipules.

Solo la puedes devolver y recuperar el dinero si no la manipulas.

Prueba otro cable RGB, AV o RF

Le he mandado un mensaje avisando de la existencia de este hilo. Y tranqui que no se me ocurre tocar nada.
Yo soy el vendedor :) .

Vamos por partes:

- El problema del difuminado de imagen a mí no me ha ocurrido nunca. Siempre he tenido una imagen clara por RGB. También es cierto que nunca la he conectado de otro modo puesto que compré el cable RGB al mismo tiempo que la consola.

- He visto el video del mando. Yo siempre tengo por costumbre pulsar los botones con cierta fuerza, de ahí que no me haya ocurrido lo que muestras en el video. No obstante, si consideras que ese mando no cumple con tus expectativas no tengo inconveniente en hacerte un reembolso parcial por el mando.

En definitiva, la consola funcionaba perfectamente al salir de mi domicilio, de otra manera no la habría puesto a la venta o habría dicho con detalle cualquier problema que hubiera detectado.

Por supuesto, si deseas devolverla estás en tu derecho y no te pondré inconveniente alguno.
Quizás pueda ser un problema con algún condensador. Esos aparatos suelen joder la marrana estando en frío, pero una vez que se calientan empiezan a funcionar bien. Además fallan con el tiempo.
JuananBow escribió:Quizás pueda ser un problema con algún condensador. Esos aparatos suelen joder la marrana estando en frío, pero una vez que se calientan empiezan a funcionar bien. Además fallan con el tiempo.

Gracias por el consejo, pero nunca he abierto una consola y no me veo haciéndolo por primera vez con una consola que acabo de comprar.

Hodor escribió:Yo soy el vendedor :) .

Vamos por partes:

- El problema del difuminado de imagen a mí no me ha ocurrido nunca. Siempre he tenido una imagen clara por RGB. También es cierto que nunca la he conectado de otro modo puesto que compré el cable RGB al mismo tiempo que la consola.

- He visto el video del mando. Yo siempre tengo por costumbre pulsar los botones con cierta fuerza, de ahí que no me haya ocurrido lo que muestras en el video. No obstante, si consideras que ese mando no cumple con tus expectativas no tengo inconveniente en hacerte un reembolso parcial por el mando.

En definitiva, la consola funcionaba perfectamente al salir de mi domicilio, de otra manera no la habría puesto a la venta o habría dicho con detalle cualquier problema que hubiera detectado.

Por supuesto, si deseas devolverla estás en tu derecho y no te pondré inconveniente alguno.

El tema del mando si fuese solo para jugar al sonic pues no hay problema, porque las direcciones izda y dcha van bien y el salto con calcar algo más funciona y ya está. Pero claro, yo pretendía jugar a streets of rage, mortal kombat y demás, y con ese mando a la mínima que tengas que hacer alguna combinación rápido es fácil que falle. Como me ha pasado esto de la imagen un par de veces y esa tele la uso con varias consolas antiguas sin haber tenido nunca ninguna incidencia, ya que me das la posibilidad, casi que prefiero devolvértela.
David Ricardo escribió: El tema del mando si fuese solo para jugar al sonic pues no hay problema, porque las direcciones izda y dcha van bien y el salto con calcar algo más funciona y ya está. Pero claro, yo pretendía jugar a streets of rage, mortal kombat y demás, y con ese mando a la mínima que tengas que hacer alguna combinación rápido es fácil que falle. Como me ha pasado esto de la imagen un par de veces y esa tele la uso con varias consolas antiguas sin haber tenido nunca ninguna incidencia, ya que me das la posibilidad, casi que prefiero devolvértela.

No hay problema como te he comentado. Seguimos con los detalles en el hilo de compra/venta.
Yo mandé la mia a reparar a una tienda de Madrid y me la arreglaron sin problema, eso sí, tardaron un mes porque les faltaba una pieza... [+risas] el tío es un crack, no es el más barato pero el hombre entiende mucho de consolas retro, yo he quedado muy contento, sinó tiene arreglo te lo dirá sin coste alguno.

Si te interesa te digo cual es por MP, que por aquí las normas me lo impiden.

Saludos
@Hodor es un hombre de Ley como pocos, para mi su palabra va a misa :)
Has tenido suerte porque has dado con una gran persona ;)
bertobp escribió:@Hodor es un hombre de Ley como pocos, para mi su palabra va a misa :)

Gracias por tus palabras, amigo :) . Me siento abrumado, sinceramente.
bertobp escribió:@Hodor es un hombre de Ley como pocos, para mi su palabra va a misa :)

Lo certifico. En todo momento ha sido impecable, siempre ha estado disponible y me ha ofrecido todo tipo de opciones para asegurarse de que quedase satisfecho.
David Ricardo escribió:

Lo certifico. En todo momento ha sido impecable, siempre ha estado disponible y me ha ofrecido todo tipo de opciones para asegurarse de que quedase satisfecho.

[oki] espero que pronto puedas quedar satisfecho ;)

Hodor escribió:
Gracias por tus palabras, amigo :) . Me siento abrumado, sinceramente.

no digo ninguna mentira jajaja XD
bertobp escribió:
David Ricardo escribió:

[oki] espero que pronto puedas quedar satisfecho ;)

En el mensaje que citas digo que él ha sido en todo momento impecable.
Cerrado a peticion del credor del hilo.
16 respuestas