Problema imagen n64

Hola! Hace un tiempo me hice con una n64, consola que llevaba queriendo desde que era pequeño y que nunca tuve. Pues bien la conecté a tv Samsung led de 37" y descubrí que los colores eran exageradamente brillantes y por más que configuraba la imagen no conseguí verlo bien ( atascado en el nivel de la nieve del súper Mario, veo todo blanco [carcajad] ) estuve leyendo en el foro y me di por vencido. Esperé a tener una tele de tubo, en concreto una Sony trinitron ( de esas indestructibles) el caso es que al conectarla a la tele de tubo el problema sigue siendo el mismo. Descubrí que durante un breve instante mientras conecto el cable de video (el amarillo de los 3RCA) se ven los colores bien y luego se vuelven brillantes. La tele tiene entrada de svideo pero no quiero realizar ninguna modificación en la consola, solo quiero jugar como cuando éramos mas pequeños. Por favor que alguien me ayude por que me estoy empezando a deprimir [triston]
Lo de los colores brillantes pasa al conectar un cable para NTSC en una consola PAL ya que tiene unos codensadores que hay que quitar (o poner, ahora mismo no recuerdo que cable los tiene y cual no). Hasta donde yo tenía entendido esto solo pasaba con los cables RGB y S-Video, no tenía ni idea de que también pasaba con los de compuesto.

Lo más probable es que sea el cable así que comprate uno nuevo que son bastante baratos. El de SNES, N64 y Gamecube son el mismo por si te sirve de algo.
NEKAS escribió:Lo de los colores brillantes pasa al conectar un cable para NTSC en una consola PAL ya que tiene unos codensadores que hay que quitar (o poner, ahora mismo no recuerdo que cable los tiene y cual no). Hasta donde yo tenía entendido esto solo pasaba con los cables RGB y S-Video, no tenía ni idea de que también pasaba con los de compuesto.

Lo más probable es que sea el cable así que comprate uno nuevo que son bastante baratos. El de SNES, N64 y Gamecube son el mismo por si te sirve de algo.

Pedí uno y me ha llegado hoy, lo he probado y me pasa lo mismo, se me olvido decirlo por aquí, así que no se muy bien que es lo que pasa podrá pensaba que con eso se solucionaría.
el cable es original o uno clonico??
En ninguno de los dos hay ningún logo de Nintendo, Así que supongo que serán clónicos.
Vaya telita con los problemas que se leen. Uno se queda flipado con las cosas que les llega a pasar a las consolas. o.o

¿Puedes sacarle fotos o algo? Yo tengo una N64 pero ahora mismo la tengo por RF y quisiera estar informado y ver los problemas antes de pillarle el cable RCA.
prueba con algun cable original, ya sea de snes, n64 o cube
¿Recomendáis algún sitio en Concreto? Porque acabo de ver uno por 29$... Y debo asegurarme de que funciona.
Por 29 dólares (supongo que americanos) no te compre ningún cable. ¿No tienes a nadie que pueda prestarte un cable de vídeo compuesto (el amarillo, blanco y rojo) original de una SNES, Nintendo 64 o Gamecube (te sirve cualquiera de ellos) para probar?
Para usar el cable S-Video no hace falta hacerle ningún mod a la consola.

Suerte.

EDIT: Perdón, quería decir compuesto y no por componentes.
Por 29 dólares (supongo que americanos) no te compre ningún cable. ¿No tienes a nadie que pueda prestarte un cable por componentes (el amarillo, blanco y rojo) original de una SNES, Nintendo 64 o Gamecube (te sirve cualquiera de ellos) para probar?

Componentes o compuesto?
ChepoXX escribió:
Por 29 dólares (supongo que americanos) no te compre ningún cable. ¿No tienes a nadie que pueda prestarte un cable por componentes (el amarillo, blanco y rojo) original de una SNES, Nintendo 64 o Gamecube (te sirve cualquiera de ellos) para probar?

Componentes o compuesto?

Se refiere al cable RCA/AV de toda la vida.

Imagen
Perdón, quería decir compuesto. Cachis, es la segunda vez que me pasa.
11 respuestas