Problema imagen RGB

Buenas, se que el tema está muy tocado, pero he mirado por los hilos y no he visto ha nadie comentar este efecto.

Acabo de realizar el MOD a una Megadrive I de 50/60hz. Cuando la enchufo por RGB a 50hz todo funciona fenomenal (como siempre), pero al ponerlo en 60hz me ocurre lo siguiente.

TV LCD Samsung 32" (50hz)
Imagen
Imagen
Imagen

TV LCD Samsung 32" (60hz)
Imagen
Imagen
Imagen

TV LCD LG 22" (60hz)
Imagen
Imagen

Perdonad por la imagenes que salen movidas, el erizo no se estaba quieto y no tenia un mando a mano para empezar una partida.

Cómo datos adicionales:
El cable RGB que he usado ha sido fabricado por mi, siguiendo este tutorial: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md-stereo-scart.htm
He probado ha quitar todas las resistencias y sigue ocurriendo lo mismo.
Como se aprecia en las fotos la televisión de 32" en 60hz tiene un efecto al que yo llamo "Marihuana", mientras que en la televisión de 22" directamente me da blanco y negro. Eso sí, he decir que colores aparte, la imagen en 60hz se ve fenomenal y pantalla completa.
Tengo dos cables RGB uno con resistencias otro sin ellas. Con los dos pasa exactamente lo mismo.

Mi duda está en saber si el problema es del MOD, de las pantallas o del cable. Me he mirado mil diagramas y esquemas de cables RGB, pero en todos es exactamente igual, solo cambian valencias de resistencias o no viene incluido el sonido estéreo.

Un saludo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
La tele no te esta detectando que es RGB y te lo muestra en compuesto. Y como la subportadora de color es incorrecta, se ve a blanco y negro
socram8888 escribió:La tele no te esta detectando que es RGB y te lo muestra en compuesto. Y como la subportadora de color es incorrecta, se ve a blanco y negro

Y algún modo de solucionarlo?

Un saludo y gracias por contestar [beer]

EDITO: Por si sirve de algo, los modelos de televisión son: LE32R86BD y M227WD (este último es TV-monitor)
VIVA POR SONIC

LSD LE SONIC DEDGEHOG 2

[beer] [beer] [beer] [beer]

Si tu tele tiene más de un puerto SCART, normalmente uno es exclusivamente AV/S-Video, y el otro admite también RGB.
Mirando las especificaciones de la Samsung veo que solo soporta AV-NTSC
Debe ser problema de configuracion de la tele.. puedes probar los cables en una tele antigua de tubo? Seguro que entonces te irá bien.
Yo tuve un problema similar a la hora de conectar la Wii por VGA; en mi LCD antiguo se veia de muerte pero al comprarme el LED nuevo la imagen se veia con un efecto rosado y super oscura, y no habia forma de contrarestarlo; la solucion fue que la entrada VGA de mi LED admite 2 "posiciones": una RGB y otra VGA. Fue cambiarlo y problema resuelto.

Por cierto, el efecto marihuana tiene su gracia jaja, las letras de SEGA son un puntazo! [bye]
Soed escribió:VIVA POR SONIC

LSD LE SONIC DEDGEHOG 2

[beer] [beer] [beer] [beer]

Si tu tele tiene más de un puerto SCART, normalmente uno es exclusivamente AV/S-Video, y el otro admite también RGB.

Efectivamente, creo que ha sido lo unico que ayer se me olvidó por probar. El AV1 admite RGB el AV2 no lo admite ¬_¬

¡YA! puedo disfrutar de los juegos a 60hz [beer] [inlove] Sin efectos psicotrópicos

Gracias a todos por contestar!
como mirais lo de las teles, por que yo quiero pillarme un cable de estos y no se si me tirara en la tele
SUPER_ARU escribió:como mirais lo de las teles, por que yo quiero pillarme un cable de estos y no se si me tirara en la tele

En el manual y especificaciones de la tele tiene que ponerte si tu pantalla es compatible con RGB. En mi televisión lo ponía, pero no especificaba que solo una de las 2 entradas aceptaba RGB.

Un saludo
A mi me paso lo mismo pero porque me vendieron un cable q no era rgb y me volvi loco, jajaja. De todas maneras no me gusta retro en lcd o plasma, y ctr me molesta la vista, q desastre....
iDani escribió:A mi me paso lo mismo pero porque me vendieron un cable q no era rgb y me volvi loco, jajaja. De todas maneras no me gusta retro en lcd o plasma, y ctr me molesta la vista, q desastre....

Eso ya si que es un problema. Yo con el MOD de 60hz he probado ya varios juegos y anoche por ejemplo antes de salir, me enchufé el TaleSpin y he de decir que se veía soberbio y eso que mi LCD no da mucha calidad.

Si me acuerdo saco unas fotos para que se vea el resultado final.

Un saludo
lei por hay que el 32x transforma la rgb para que se vea en color sin necesidad de cable, solo en los juegos de megadrive
Yo tambien sufro el efecto LSD, Maria o como querais llamarlo en el LCD y me gustaria desvelar el misterio.. haber si me podeis hechar una manita..

Tele 1: CRT 32'' todo correcto sin problemas.
Tele 2: CRT 14'' imagen en blanco y negro, si la enchufo al splitter de Scarts que tengo y a la vez enciendo la Saturn ( por RGB tambien ) salta el modo RGB y se ve a color. ( Supongo que la tele sera mas tiquismiquis con la corriente que le pasa por el pin... 16? el que determinaba si Compuesto o RGB, esa es mi suposicion vaya. )
Tele 3: LCD 26'' Estoy seguro en el puerto que admite RGB ( aun asi los probe los 2 que llevaba, en una sufre blanco y negro ( no RGB )) y en el otro el efecto marihuana, y detecta la señal de video entrante como RGB 60 Hz ( a 50 Hz no lo hace ) Lo curioso esque con otras consolas RGB 60 Hz no da ningun problema.

A alguien se le ocurre algo?
SUPER_ARU escribió:lei por hay que el 32x transforma la rgb para que se vea en color sin necesidad de cable, solo en los juegos de megadrive

No entiendo a que te refieres ni en qe datos te basas
bertobp escribió:
SUPER_ARU escribió:lei por hay que el 32x transforma la rgb para que se vea en color sin necesidad de cable, solo en los juegos de megadrive

Que como el 32x no gasta el cristal del sistema y gasta el suyo propio, la frecuencia de la subportadora de color es correcta, así que en modo NTSC emite NTSC con color PAL (PAL-60) por el cable de vídeo compuesto
socram8888 escribió:
bertobp escribió:

Que como el 32x no gasta el cristal del sistema y gasta el suyo propio, la frecuencia de la subportadora de color es correcta, así que en modo NTSC emite NTSC con color PAL (PAL-60) por el cable de vídeo compuesto

Asi si ;) porque por compuesto es lo mismo NTSC/PAL solo cambia el scan rate, por lo que PAL-60hz es lo mismo que NTSC y NTSC -50hz es lo mismo que PAL
He comprado un lote de cinco cristales PAL para ponérselos a mi MD1 VA4, a ver qué tal funciona así XD
socram8888 escribió:He comprado un lote de cinco cristales PAL para ponérselos a mi MD1 VA4, a ver qué tal funciona así XD

Aunque no das datos entiendo que te refieres a cambiar la señal de entrada de oscilador del CXA1145 que obtiene del sistema por un oscilador externo de 4.4336....MHz, no deberias tenr problema. Pero has pillado cristales o osciladores? si son cristales deberias hacer un oscilador TTL con un circuito inverter basado en un 7404 por ejmplo no?
bertobp escribió:
socram8888 escribió:He comprado un lote de cinco cristales PAL para ponérselos a mi MD1 VA4, a ver qué tal funciona así XD

Aunque no das datos entiendo que te refieres a cambiar la señal de entrada de oscilador del CXA1145 que obtiene del sistema por un oscilador externo de 4.4336....MHz, no deberias tenr problema. Pero has pillado cristales o osciladores? si son cristales deberias hacer un oscilador TTL con un circuito inverter basado en un 7404 por ejmplo no?

El CXA tiene su propio generador interno. Sólo hay que ponerle (a parte del cristal) dos condensadores y una resistencia, y listo
mmmm ya he visto el mod en internet, no lo conocia de antes aunque era algo obvio. Es un mod interesnate para evitar las imprecisiones de los divisores de frecuencia del master clock.
socram8888 escribió:La tele no te esta detectando que es RGB y te lo muestra en compuesto. Y como la subportadora de color es incorrecta, se ve a blanco y negro

Lo que suelen denominar fallo de sincronismo, no???
Bueno me pillado in cable de mega 1 rgb+ stereo, y Mi tele samsung de 42 " modo 60hrz se ve en color pero da saltos como sí perdiera la señal, Que puede ser? En el monitor del pc se ve bien
Hola,

El cable RGB de MegaDrive 1 tiene problemas con los televisores LCD Samsung. Para que sea compatible se tiene que modificar la consola. No obstante, con lo mal que reescala esta marca y lo grande que es en tu caso, hecho que todavía hará que se vea peor, yo creo que no te sale a cuenta. Yo te recomendaría que te pilles una tele de tubo o una tele LCD pequeña de otra marca.

Si quieres intentar la modificación, aquí tienes la información:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md-sync.htm

Saludos!
me lo apuntare para probarlo, esque no tengo otra tele para jugar
23 respuestas