Problema imagen Supergun MVS

Hola a todos,

Hace tiempo fabrique, como ya os comenté en otro hilo, mi supergun siguiendo el tutorial de Amano. Resulta que todas las pruebas las hice con un TV de tubo philips de 14 pulgadas y se veia la imagen perfecta.
La cuestion que he ido a instalarla en mi mueble retro y conectarla a mi TV de Tubo Sony trinitron de 21 pulgadas y la imagen se vé muy brillante, muy molesto. Lo he conectado a la salida RGB, si la conecto a una salida convencional no se ve nada. Que puede ser el problema?. La imagen como os digo es muy brillante. Puse una resistencia de 100ohm entre el pin 8 y el 16 pero ninguno más tal y como describe el tutorial.
Gracias a todos.
Un saludo.
Imagino que tocará meter resistencias en los canales R, G y B. 70 Ohm suelen bastar.
josete2k escribió:Imagino que tocará meter resistencias en los canales R, G y B. 70 Ohm suelen bastar.

75 es la impedancia tipica pero con 100 puede valer tambien.
Buenas!
Gracias
Tengo por ahi resistencias de 100ohm, intercalo una resistencia entre cada cable que va soldado del conector jamma al cable de euroconector?
Si es asi, lo probaré, ojala sea eso, pues no me he tirado rato enchufando y desenchufando el euroconector pensando que era la conexion del cable.
Eso me pasa por no preguntar antes!
Un saludo!
Hola,

Aunque los compañeros te recomiendan 75-100 ohms (esto es si tienes un CXA1145 y sacas de ahí el RGB), mi consejo es que si no te quieres complicar la vida subas hasta 470 ohm es lo que llevan los superguns normales.

Lo recomendable es:

JAMMA edge RGB -> flying lead wires -> pot attenuator -> ac coupled video amplifier -> 75 ohm R -> 220 uF C -> coax to TV

Un saludo
No seria mejor poner unas resistencias variables, y ajustarlas gusto del consumidor o de la tele como es el caso.
Hola
El hecho de usar unas resistencias u otras en que varia?. Es decir, es malo para la tv sino se ponen las adecuadas?, lo es para la placa MVS?. Yo ahora mismo he puesto las de 100ohm a falta de probarlo en la TV. Si la imagen es buena, me quedo con esas o de todas formas es mejor poner de mas ohmios como dice el compañero?
Gracias chicos por la ayuda.
Un saludo.
Más resistencia, más oscuro.

Es buscar el valor que mejor le vaya.

Tal vez también haga falta en la luminancia.
Hola,

Como apunta josete más resistencia más oscuro, en la luminancia (sync) creo que no sería necesaria porque el compañero no hace mención a inestabilidad en la imagen, sólo al brillo.

Un saludo
Hola!!!!

Bien, os cuento. He probado y la imagen se ve un poco más oscura pero aun es mas clara de lo que debería. Los colores no estan definidos del todo.
En la red he visto esquemas donde le ponen resistencias de 220ohm, me recomendais que pruebe a ver?
Gracias a todos.
Un saludo.
Hola,

Prueba, pero si tienes que ir a comprarlas compra tambien las de 470.

Un saludo
El precio de las resistencias es ridiculo, compra un juego de 220, 330, 480, 560, 680,... o bien 3 potenciometros de 1K y listo... todo no te va costar ni 30 centimos...
Hola,

Lo de los potenciometros me parece interesante, pero ir regulando los 3 potenciometros por separado me parece un poco lioso hasta dar con la combinacion adecuada. No creéis?
He pedido resistencias de 220ohmios y voy probando. Los he pedido por internet y como los gastos son gratis pruebo estos y sino voy subiendo y pido más.
Gracias por vuestra ayuda.
10 resistencias de 220 ohmios me han salido por más de 1 euro. De 30 centimos nada,jejeje. Se vé que son careros pero no tengo otra tienda por aquí.
Un saludo.
Yo lo que siempre he visto en los superguns "atómicos" son potenciometros individuales para cada canal de color, así que supongo que será la mejor opción [+risas]
Hola,

La verdad es que los potenciometros son la mejor opcion, porque te permiten que si algun dia vuelves a jugar en otra tele, siempre podras ajustar el brillo a la nueva situacion.
Los valores recomendados son 1Kohm para los colores y 4,7Kohms para la sincronia (sync).

Un saludo
Hazle caso a elnaib y usa potenciómetros. La salida de vídeo de una placa jamma y de la MVS es TTL (5v), pero las TV necesitan unos 1.4v si no recuerdo mal, 0.7v tras la adaptación de impedancias de salida de la placa y la entrada de la TV (75 ohm). Lo ideal es potenciómetro->100 ohm o 75 ohm->C 220uF->TV. Las TV philips por alguna razón no deben de seguir esta norma, tengo una que si le conectas una consola se ve demasiado oscura, sin embargo con placas jamma que tienen un voltaje de salida mucho mayor se ven bien de brillo.
Hola
Gracias por las respuestas.
He visto los potenciometros que decís y lo tendré en cuenta. El unico problema que le veo es que los potenciometros que he visto son unos palos larguísimos que me imagino que se dan vueltas para ajustar la intensidad, pero mide casi 6cm!! y por falta de espacio en mi supergun casera de madera cutre salchichero no podría ponerlo. En fin, tengo una Sony trinitron de 21 pulgadas a ver si con los 220Ohm va bien.
Ya os contaré.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Ese mango se corta hombre...

Tú necesitas de estos:

Imagen
Hola Josete2k!
jeje, yo pensaba que eso no se podia cortar, ya decía yo que era muy largo.
El potenciometro que me has puesto, tiene 3 patillas para soldar o 2?, he estado mirando y solo veo con 3 patillas, dos de ellas seran para soldar entre el cable del euroconector y el jamma , pero el 3º?, que tengo que soldar un ground?
Gracias
Un saludo.
exacto, la otra patilla al ground.
Hola a todos!!!

Una pregunta tonta, pero por si acaso la hago. El extremo que coja de la resistencia para soldar tanto al euroconector como al conector jamma es indiferente no?. Me refiero que no tengo que cojer una patilla determinada de las dos de la resistencia y esa soldarla a un cable y la otra al otro no?
Gracias
Un saludo.
Toma uno de los extremos y la patilla central. La patilla que no uses de los extremos a masa. ej:
jamma ->patilla izquierda
TV->central
Masa ->derecha
Paspallas escribió:Toma uno de los extremos y la patilla central. La patilla que no uses de los extremos a masa. ej:
TV->central
Masa ->derecha

Gracias por responder!!!!

A lo que me refiero es una resistencia normal, de por ejemplo 100ohm que tiene dos patillas y el cuerpo con franjas de colores. Una resistencia común.

Un saludo!
coolinz escribió:
Paspallas escribió:Toma uno de los extremos y la patilla central. La patilla que no uses de los extremos a masa. ej:
TV->central
Masa ->derecha

A lo que me refiero es una resistencia normal, de por ejemplo 100ohm que tiene dos patillas y el cuerpo con franjas de colores. Una resistencia común.

Un saludo!

No tienen polaridad, ponlas todas mirando al mismo lado por estética.
FFantasy6 escribió:
coolinz escribió:
TV->central
Masa ->derecha

Un saludo!

No tienen polaridad, ponlas todas mirando al mismo lado por estética.

Ok!!!

Gracias!!!!

Un saludo.
yo monte mi supergun y me ocurria esto pero con televisiones de mas de 32" LCD se distorsionaba la imagen por tema de resistencias es el problema de las supergun con resistencias manuales, algun dia le colocare unos potenciometros para que ya sea perfecta y creo que seria la mejor opcion en tu caso tambien.
Hola a todos!!

Finalmente he puesto las resistencias de 220ohm. Si bien la imagen sigue saliendo algo clara, ahora desde el mando de la TV puedo dejar la imagen de manera óptima.

AHORA BIEN, ME HA SURGIDO OTRO PROBLEMAA!!!!!

Tengo las consolas conectadas al TV mediante un conmutador Engel. El tema está en que cuando tengo el euroconector puesto de mi supergun en el conmutador y enciendo la dreamcast, se ven granos en pantalla, como puntitos. En cambio desconecto el euroconector de la supergun del conmutador y enciendo la dreamcast y esto no pasa. Con el resto de consolas que tengo conectadas al conmutador no ocurre así. Sabeis que puede provocar que la supergun genere ese grano en pantalla en la dreamcast?????

Graciaas a todos.

Un saludo.
Es común aún con conmutador... yo al final opté por quitarlo y conectar cada vez el scart que voy a usar.

Para no tener que ir tocando las traseras de la tv puse un prolongador scart.
josete2k escribió:Es común aún con conmutador... yo al final opté por quitarlo y conectar cada vez el scart que voy a usar.

Para no tener que ir tocando las traseras de la tv puse un prolongador scart.

O sea que en resumidas cuentas es algo que no voy a poder solucionar, salvo haciendo lo que dices.

Sabes a que es debido?

Gracias

Saludos.
Metiendo diodos en todos los pines...

Esto es por derivaciones o entradas de corriente por donde no debe.
josete2k escribió:Metiendo diodos en todos los pines...

Esto es por derivaciones o entradas de corriente por donde no debe.

Buff menudo trabajazo.

Pues nada, haré lo que dices y me haré con un prolongador y se acabó.

Gracias Josete!

Saludos.
Hola a todos, queria saber si alguno de ustedes me podria decir una pagina donde pueda comprar un supergun, es q parece q es imposible conseguir uno online porq la opcion de fabricarmelo la tengo un poco descartada :)
TITORICO escribió:Hola a todos, queria saber si alguno de ustedes me podria decir una pagina donde pueda comprar un supergun, es q parece q es imposible conseguir uno online porq la opcion de fabricarmelo la tengo un poco descartada :)

eBay
32 respuestas