Buenas, recientemente he estado teniendo problemas con mi Pc y he estado buscando ayuda en otros foros pero no me han ayudado y me han comentado bastantes buenas cosas sobre este foro y espero que me puedan ayudar :
Explico mi problema. Hace cosa de 3 meses compré una Gtx 1050 ti Aero (Uno de esos modelos que no necesitan cable de 6 pines) y todo ha ido de lujo hasta esta última semana. En 3 ocasiones me ha pasado que de la nada el pc se queda congelado sin poder hacer nada y hay que reiniciarlo manualmente y esto me ha preocupado. Tengo varias dudas sobre esto pero antes de nada voy a poner mis especificaciones para concretar mas y así hacer de esto mas sencillo :
Windows 8.1 Pro Gtx 1050 ti 8GB Ram I3 4130 (3.40 GHz) Fuente de 534W (Foto al final del post)
He llegado a pensar de que podría ser las temps. del procesador ya que siempre anda de más de 60 grados (Basándome en lo que he visto en la última semana) aún solo con el chrome abierto. Este problema solo me ha ocurrido durante la última semana y no el resto del tiempo que llevo con la gráfica así que he llegado a la conclusión de que le hace falta mantenimiento al PC. Como dato extra diré que gente con mi mismo procesador no ha tenido problemas con la gráfica (Según he leí en varios foros en su dia).
Dudas : 1. Suponiendo que tarde en arreglar este problema. ¿El congelamiento y reinicio manual del pc dañara el pc de alguna forma? 2. Hablando de mantenimiento, no sé que pasos hacer aparte de quitar polvo de dentro del pc. ¿Consejos?
Dato extra : En 2 de las 3 ocasiones que se congeló lo puedo llegar a entender ya que sé que no es la mejor combinación pero estuve forzando el pc durante varias horas.
Muchisimas gracias de antemano y espero que me puedan ayudar. Un saludo.
EDITO : Aún sigo buscando soluciones y que me ayudeis pero os informo por si acaso. He estado mirando un vídeo en Youtube sobre como bajar la temp de esta y básicamente he hecho lo siguiente : https://www.youtube.com/watch?v=753JMR3LdZA&t=53s
Para el que no lo quiera ver es básicamente ir a Opciones de Energía y poner el tick en alto rendimiento (En mi caso economizador) pero restringir el uso máximo de la cpu hasta 80%. Hecho esto y sin reiniciar el pc de estar a 60 grados a pasado a estar a 40 - 50 con chrome abierto y 50-60 lo que me parece muchisimo mas normal ya que antes estaba a 65-70 con picos constantes de 75 con un juego abierto que este en concreto esta muy muy mal optimizado y es uno de los que mas hace que me calienten de la cpu (Para los curiosos es Black Desert). Todo esto sin reiniciar, mañana tengo que madrugar para hacer unas cosillas así que ya mañana miro vuestras respuestas y os comento que tal va de temps habiendo reiniciado el pc. Un saludo.
monte_alicatado
Adicto
293 mensajes desde ago 2017
Editado 2 veces. Última: 31/10/2017 - 10:20:16 por monte_alicatado.
RichOnFire escribió:¿El congelamiento y reinicio manual del pc dañara el pc de alguna forma?
Creo que sólo el disco duro mecánico (porque se impide el aparcado de cabezales) sufriría con reinicios frecuentes sin cerrar sesión "cierre a las bravas", para las piezas centrales del ordenador no supondrá ningún daño según tengo entendido.
RichOnFire escribió:Hablando de mantenimiento, no sé que pasos hacer aparte de quitar polvo de dentro del pc
Creo que utilizar una serie de software dirigido a mantenimiento, recopilé una pequeña lista hace tiempo:
TuneUp Utilities: Se encarga de la limpieza, optimización, y personalización del sistema operativo en general
CCleaner: Limpia y reorganiza los archivos/carpetas/directorios del Sistema operativo
H&W Monitor: Vigila las temperaturas del sistema, procesador, disco duro, placa base, tarjeta gráfica...
Defraggler: Dirigido a desfragmentar (reorganizar) el disco duro, optimizando y mejorando así su rendimiento,
Norton utilities: Programa para analizar los problemas, conflictos o errores que puedan surgir en Windows y en su registro. (muy similar a TuneUp)
Mem Test: Programa para analizar cada X tiempo el estado de la memoria ram del equipo y su buen funcionamiento.
OCCT: Programa de diagnóstico encargado de verificar el buen estado de procesador, placa base, memoria, discos duros y tarjeta gráfica. Funciona por pruebas de estrés.
Test Disc: Esta utilidad analiza y comprueba el disco duro.
S&D Spybot / Malwarebytes: Detectan una clase de malware (bots, troyanos, ), que a veces no es visto por el antivirus
La fuente del equipo, Phoenix 550W, pienso que es modesta a nivel de calidad general, (por ejemplo tiene un Amperaje escaso), pero a nivel de capacidad (W) es más que suficiente para alimentar a las piezas de tu PC. GTX 1050Ti por ejemplo sólo consume 75W (tomados de la ranura PCIE)..
Los congelamientos podrían ser por:
- Procesador (porque sea necesario desmontarlo y volver a instalarlo de cero, o bien porque se está recalentando), - Error de memoria Ram - Fallo en la Placa base.
Podrías hacer cada prueba por fases: retirar primero todos los módulos de memoria Ram y luego recolocar uno sólo, si esto no dá resultado, desmontar el conjunto de procesador+disipador, limpiar, reaplicar pasta termica y reinstalar el ventilador. Cuando reinicias -tras el bloqueo-, ¿el ordenador emite pitidos?.
Buenas y muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que en principio ya está arreglado por lo que comenté de la temp. que siempre andaba alta y ahora es una temp. normal. Si el problema persiste ya me pondré a hacer test de todo tipo y mirar que es lo que pasa. Muchísimas gracias a todos.