Problema importante MacBook Pro 2010

Hola, expongo mi caso:

Me ofrece un amigo un MacBook Pro 2010 por 300 €, un precio muy atractivo. Me lo ha dejado unos días para yo echarle un ojo, y debo destacar dos problemas:

- La batería parece que está defectuosa, ya que cuando desenchufo el cargador se apaga el portatil.

- El sistema iba muy muy ralentizado. He formateado reinstalando el SO (Mac OS X 10.7 Lion)y sigue igual. No sé a qué es debido, he cambiado por otro HDD distinto (Mac OS X 10.6 SnowLeopard) y sigue igual de lento.

¿Alguien puede echarme una mano?. No quiero pillar esa oferta si el portatil está "tocado".

SALUDOS
Puedes probar a pasarle el Apple Hardware Test, a ver si detecta algún problema, aquí te explica como hacerlo http://support.apple.com/kb/ht1509?view ... cale=es_ES
Pero por experiencia te digo que los problemas de la batería no los detecta.
Para ver si la batería está bien, cuando lo tengas encendido, comprueba a ver cuanto tiempo dice que va a tardar en cargarse, si hay algún problema te pondra "Reparar Batería".
Por 300€ me parece un buen precio, aunque si tienes que reemplazar la batería, el cambio oficial en una tienda creo que anda por los 140-150€, pero por internet las hay desde unos 50€.
Un saludo
Gracias compañero. Lo que más me preocupa es el otro problema, porque la batería entiendo que se pueda reemplazar. Lo otro si me preocupa porque me da miedo que sea un asunto serio (placa base) y eso ya son palabras mayores...

Saludos
aboreal escribió:Gracias compañero. Lo que más me preocupa es el otro problema, porque la batería entiendo que se pueda reemplazar. Lo otro si me preocupa porque me da miedo que sea un asunto serio (placa base) y eso ya son palabras mayores...

Saludos

La batería está gastada y cambiarla no es nada fácil, si no me equivoco en tu modelo ya vienen pegadas, busca información, pero si te la tiene que cambiar apple te va a meter un rabazo. Las típicas de 50€ son las del macbook 5.1 (late 2008) que son las últimas que se pueden intercambiar.

Lo de que te vaya lento... formateando y reinstalando debería irte bien.
ElAvispao escribió:
aboreal escribió:Gracias compañero. Lo que más me preocupa es el otro problema, porque la batería entiendo que se pueda reemplazar. Lo otro si me preocupa porque me da miedo que sea un asunto serio (placa base) y eso ya son palabras mayores...

Saludos

La batería está gastada y cambiarla no es nada fácil, si no me equivoco en tu modelo ya vienen pegadas, busca información, pero si te la tiene que cambiar apple te va a meter un rabazo. Las típicas de 50€ son las del macbook 5.1 (late 2008) que son las últimas que se pueden intercambiar.

Lo de que te vaya lento... formateando y reinstalando debería irte bien.

La batería del mbp 2010 de pegada nada. Tiene dos tornillos triwing y un conector que se quita fácilmente. Se accede a la batería quitando los 10 tornillos de relojero de la tapa de abajo. Se tarda 2 minutos en quitar la tapa y la batería.

Si pulsas alt y haces click en el icono de la batería te dice el estado de la misma (normal, cambiar pronto, sustituir). Pásale un hardware test si puedes como te han dicho arriba si puedes.
4 respuestas