› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Oscarv escribió:Sin conocer este modelo concreto y lo que has impreso exactamente es imposible opinar. En el manual posiblemente te indique una aproximación del número de copias por cartucho. Lo de las 50 copias, pues es relativo, depende de lo impreso en estas, si es texto o imágen y a más calidad más gasto de tinta si son imágenes. Y con el primer inicio de la impresora ya te va a consumir un 25% de los cartuchos para llenar los tubos de tinta. Y si luego has hecho alguna limpieza.....
Buscando un par de segundos en google sobre tu impresora (que es la forma más sencilla de obtener información):
A pesar de que tras la instalación de los primeros cartuchos me quedé, como indico arriba, con el 75% de la capacidad total de cada uno de ellos, la impresora ha logrado imprimir 473 páginas con calidad media. De las páginas impresas el 10% de ellas eran imágenes o fotografías, el 70% era texto con detalles en color (pequeños gráficos o letras en otros colores distintos al negro) y el 20% restante eran páginas solo en negro. Tras esta prueba he acabado con:
El cartucho de negro completamente gastado
El cartucho amarillo con 3/10 de su capacidad
El cartucho azul con 2/10 de su capacidad
El cartucho magenta con 4/10 de su capacidad
salvillaaa escribió:Yo tengo esa misma impresora. Los cartuchos, los lc985, imprimen (según norma ISO) 300 paginas el negro y 250 los de color. La impresora cada cierto tiempo hace limpiezas para que no se atasquen los cabezales, lo cual gasta un poquito de tinta. Eso sumado a que no sabemos lo que has impreso aunque sean pocas páginas,...Yo te diría que cuando los cambies ahora por otros, la observes cómo va gastándolos. Por cierto, en brother los cartuchos que vienen son completos, igual que si los compras a parte, no como otras marcas que dan cartuchos de cortesía (con mucha menos tinta)
Un saludo