Problema incompatibilidad procesador con Windows 10

Buenos días.
Tengo un ordenador con un procesador Intel Core I5-480M. Estoy intentando instalar Windows 10, puesto que el 8 ya no recibe soporte, pero me da un error que averiguando, parece ser un problema de incompatibilidad con mi procesador.
Es un ordenador con años, pero que va muy bien, pero no me quiero gastar un pastizal en cambiar el procesador.
¿Qué opciones tengo para seguir utilizándolo con seguridad?

Gracias
@pulpo23 si nos pones el mensaje mejor, pero yo he instalado Win 10 en un dual core mucho más antiguo que ese I5, no te pasará que estarás intentando instalar la versión de 64 bits por ejemplo?
Xcala666 escribió:@pulpo23 si nos pones el mensaje mejor, pero yo he instalado Win 10 en un dual core mucho más antiguo que ese I5, no te pasará que estarás intentando instalar la versión de 64 bits por ejemplo?

Mas bien puede que sea al revés, que esté intentando instalar Windows 10 de 32 bits y ese procesador solo es compatible con Windows 10 de 64 bits segun Intel: https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... ssors.html

Saludos.
¿Has abierto alguna vez ese portátil para saber si puedes cambiar el procesador? Por el modelo de procesador indicado, y la M de Mobile, eso tiene que ser un portátil casi con total seguridad, y si es un portátil puede que el procesador esté soldado a placa y si no lo está tendrías que ver cuál es el procesador máximo que te admite (dependiendo no suelen estar muy caros, eso sí a buscarlos por Aliexpress).

De todas formas yo haría caso a lo que te están diciendo de las versiones x86 y x64, si tienes una versión de 32bits y quieres instalar una de 64bits te va a tocar una instalación desde cero ya que es la única manera de hacerlo (lo mismo al revés, pero supongo el caso de versión de 32bits instalada); esto lo puedes ver en Sistema que sistema tienes instalado.
Gracias por vuestras respuestas.
Tengo un sistema de 64 bits, aún así he probado a instalar las dos versiones y nada.
Adjunto un pantallazo del error que me da.
Si, es un ordenador portátil y no se si se puede cambiar o no

Adjuntos

¿Qué medio utilizas para instalarlo, un DVD o un USB? ¿Es la versión original descargada de la web de Microsoft?
Utilizo un USB.
Es una versión descargada de Microsoft y copio todos los archivos en el USB y ejecuto el setup.
Como no sé si esa es la forma correcta ahora estoy intentando crear una unidad flash, pero tambiéne.ds error. Lo hago con el programa de Microsoft para tal efecto
@pulpo23 ¿Estás intentando actualizar o estás intentando una instalación en limpio desde cero? Ese error por lo que veo se produce con la Creators Update
¿Qué ISO estás usando, si es que la estás usando? Porque dudo mucho que sea la última de Microsoft.
Evitar problemas actualiza primero el portátil y activa caracteríscas de güindous todo lo que te aparezca, si estás intentando una actualización; si la haces en limpio, descarga la última ISO de la página de Microsoft, ya te divertirás al menos un par de días actualizando el güindous aún con la instalación desde cero y la última ISO disponible.

Para ver si puedes cambiar el procesador o no tienes que abrir el portátil y verlo físicamente, normalmente si se puede cambiar verás un socket/zócalo si no lo ves o si ya desmontas el disipador verás si está soldado o se puede sustituir, pero tienes que abrirlo; y por lo que cuentas y la antigüedad del mismo no le vendría nada mal que lo hicieras para sustituirle la pasta térmica, ya que si no lo sabes es que no lo has abierto nunca.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Descarga la herramienta de actualización y sigue los pasos:
Cuando llegues a la pantalla elige Crear medios de instalación y continúa.
De forma predeterminada te saldrá Usa las opciones recomendadas para este equipo y desmarcas, ahora puedes elegir la arquitectura, 32/64/Ambos. y continúa.
La siguiente opciónes Unidad Flash USB o ISO, elige Unidad Flash y siguiente.
Aquí tendrás que elegir el pendrive a utilizar (ten en cuenta que te lo formateará y eliminará el contenido del mismo) asegúrate si te aparece más de una opción de que eliges el pendrive en el que quieres descargar la ISO y continúas comenzando la descarga de los archivos.

P.d. Y por lo que indicas de iniciar el Setup estás intentando actualizar desde el propio sistema operativo, poder se puede, pero mejor emplear el USB para actualizar y ya elegirás si actualizar o instalación en limpio, raro que al intentarlo de esta manera no te haya marcado posibles errores para actualizar y por ello te lo devuelva al estado anterior de antes del inicio de instalación de güindous 10.
Windows 10 versión 1507 suele funcionar muy bien para actualizar desde 7/8, las ultimas versiones me suelen dar problemas.
cañamon escribió:Windows 10 versión 1507 suele funcionar muy bien para actualizar desde 7/8, las ultimas versiones me suelen dar problemas.

Cuestión aparte, de si va bien o no, la forma de actualizar, que no es lo mismo actualizar desde el propio sistema operativo a reiniciar con el USB y acceder desde las opciones del pendrive (teniendo en cuenta la prioridad de arranque) y aquí ya eliges si actualizas o realizas una instalación en limpio.

No suele funcionar nada bien copiar los archivos del pendrive al ordenador y ejecutar el Setup; algo mejor, y no mucho, si ejecutas el Setup desde el propio pendrive,

Aunque si ya con la última ISO disponible de la página de Microsoft te vas a divertir con las actualizaciones posteriores de güindous hacerlo con una versión anterior pues diversión asegurada para al menos una semana de actualizaciones y reinicios.

Y para actualizar sobre el mismo equipo pues se elige la primera opción de actualizar este equipo y no la de crear medios de instalación y se siguen los pasos, si hay algo te indicará por lo que recuerdo si puede continuar o no y qué sería lo que habría que corregir para que pudiera continuar, si no lo puede hacer te lo dejará tal cuál estaba revirtiendo todo, que me parece que es lo que le sucede.
tzadkiel2 escribió:@pulpo23 ¿Estás intentando actualizar o estás intentando una instalación en limpio desde cero? Ese error por lo que veo se produce con la Creators Update
¿Qué ISO estás usando, si es que la estás usando? Porque dudo mucho que sea la última de Microsoft.
Evitar problemas actualiza primero el portátil y activa caracteríscas de güindous todo lo que te aparezca, si estás intentando una actualización; si la haces en limpio, descarga la última ISO de la página de Microsoft, ya te divertirás al menos un par de días actualizando el güindous aún con la instalación desde cero y la última ISO disponible.

Para ver si puedes cambiar el procesador o no tienes que abrir el portátil y verlo físicamente, normalmente si se puede cambiar verás un socket/zócalo si no lo ves o si ya desmontas el disipador verás si está soldado o se puede sustituir, pero tienes que abrirlo; y por lo que cuentas y la antigüedad del mismo no le vendría nada mal que lo hicieras para sustituirle la pasta térmica, ya que si no lo sabes es que no lo has abierto nunca.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Descarga la herramienta de actualización y sigue los pasos:
Cuando llegues a la pantalla elige Crear medios de instalación y continúa.
De forma predeterminada te saldrá Usa las opciones recomendadas para este equipo y desmarcas, ahora puedes elegir la arquitectura, 32/64/Ambos. y continúa.
La siguiente opciónes Unidad Flash USB o ISO, elige Unidad Flash y siguiente.
Aquí tendrás que elegir el pendrive a utilizar (ten en cuenta que te lo formateará y eliminará el contenido del mismo) asegúrate si te aparece más de una opción de que eliges el pendrive en el que quieres descargar la ISO y continúas comenzando la descarga de los archivos.

P.d. Y por lo que indicas de iniciar el Setup estás intentando actualizar desde el propio sistema operativo, poder se puede, pero mejor emplear el USB para actualizar y ya elegirás si actualizar o instalación en limpio, raro que al intentarlo de esta manera no te haya marcado posibles errores para actualizar y por ello te lo devuelva al estado anterior de antes del inicio de instalación de güindous 10.

Lo primero, muchas gracias por tu detallada explicación, y gracia también e todos los que me estáis intentando ayudar.

He realizado todo el proceso tal y cómo me dices y nada.
Primero he intentado instalar la versión de 64 y se me queda colgado con la pantalla en negro y el símbolo de windows, y el pen inactivo, lo he dejado hasta una hora. Lo he intentando varias veces arrancando con f8 y dejándolo que arranque sólo desde el pen (cambié la prioridad de arranque en la BIOS).

Posteriormente, he intentado instalar la de 32 (no tenía lógica pues mi sistema es de 64), y al rato, me ha salido un error. Lo he vuelto a intentar, y se me queda colgado al igual que que con la de 64.

No me deja adjuntar los pantallazos.

¿Alguna idea más?

Gracias de verdad.
@pulpo23 Inténtalo con la herramienta descargada de la página de Microsoft y actualizar este equipo te indicará los posibles errores por los que no se pueda instalar.

Si tienes una versión X64 lo más lógico es que instales la versión X64.

Lo mismo al elegir alguna opción desde el pendrive es lo que te impide continuar y te acaba saltando el error.

Si tenías previsto sustituir disco duro, por ejemplo a uno de mayor capacidad o SSD, inténtalo desde un nuevo disco duro.

De todas formas para prevenir errores asegúrate de que tienes totalmente actualizado el sistema operativo, si estás intentando actualizar, y vé a Activar o desactivar Características de güindous para instalar todo lo que esté desmarcado, te tocará unos cuántos reinicios y actualizaciones posteriores.

No debería darte muchos problemas si la instalación es en limpio, aunque puede que te toque utilizar las opciones más agresivas para preparar el disco y que te lo instale.

Si hay cosas que no quieres perder en ese disco duro pues emplea otro para instalar el sistema operativo y ya recuperarás después cuando tengas instalado el Sistema Inoperativo.
Un SSD de 500GB de Crucial estaba por unos 43€ en Amazon.
He mirado y está todo actualizado y marcadas todas las opciones.

Acabo de probar instalación conservando archivos e instalación sin conservar archivos, el lugar desde la memoria USB dándole actualizar a través de software de Windows. Me salen en ambos casos lo errores 0xC1900101 y 0x20017

¿A qué opciones más agresivas te refieres?
Se podría y serviría de algo formatear el disco duro en el que intento instalar windows previo a la instalación?
Tengo dos discos duros en el ordenador un SSD y un HDD, pero no encuentro ninguna opción para cambiar el disco donde quiero instalar.

Gracias de nuevo
tzadkiel2 escribió:
cañamon escribió:Windows 10 versión 1507 suele funcionar muy bien para actualizar desde 7/8, las ultimas versiones me suelen dar problemas.

Cuestión aparte, de si va bien o no, la forma de actualizar, que no es lo mismo actualizar desde el propio sistema operativo a reiniciar con el USB y acceder desde las opciones del pendrive (teniendo en cuenta la prioridad de arranque) y aquí ya eliges si actualizas o realizas una instalación en limpio.

No suele funcionar nada bien copiar los archivos del pendrive al ordenador y ejecutar el Setup; algo mejor, y no mucho, si ejecutas el Setup desde el propio pendrive,

Aunque si ya con la última ISO disponible de la página de Microsoft te vas a divertir con las actualizaciones posteriores de güindous hacerlo con una versión anterior pues diversión asegurada para al menos una semana de actualizaciones y reinicios.

Y para actualizar sobre el mismo equipo pues se elige la primera opción de actualizar este equipo y no la de crear medios de instalación y se siguen los pasos, si hay algo te indicará por lo que recuerdo si puede continuar o no y qué sería lo que habría que corregir para que pudiera continuar, si no lo puede hacer te lo dejará tal cuál estaba revirtiendo todo, que me parece que es lo que le sucede.

Ayer mismo me sucedió al actualizar un phenom 2, y ni mucho menos es la primera vez que me sucede al actualizar a windows 10 desde 7 u 8 (conservando configuración y archivos).
Descomprimir la iso en una carpeta (en el escritorio por ejemplo) y ejecutar setup.exe es mejor que copiar todo al pendrive cuando se trata de una actualización.
Creo que encontrar la iso de la versión 1507 en google es extremadamente fácil, pero si no se quiere ni intentar...suerte creando isos con la herramienta de microsoft.
@pulpo23 Las opciones están dentro del pendrive de instalación reparación, pero no lo tienes que tratar como una actualización sino como una instalación nueva, y te formatea el disco que elijas; a ver si vas a estar intentando actualizar sobre el disco que no es; quita el secundario, deja el principal, y actualiza o instala sobre este. Las opciones están, pero emplea el pendrive, en BIOS prioridad de arranque el USB y cuando llegues a la instalación te irá dando las opciones de dónde instalar y como instalar, y si quieres formatear todo el disco o no lo quieres formatear.

Y claro que puedes formatearlo, pero si no quieres perder nada ..., si es de las opciones que te digo que te da a elegir para continuar con la instalación, aparte de en qué disco quieres instalar y si lo quieres formatear.

@cañamon Es mejor usar el propio pendrive para ejecutar el Setup.exe, o bien creas la ISO la montas en una unidad virtual y ejecutas para iniciar la instalación, en más de una ocasión de esta manera.

Y yo siempre he empleado la herramienta de Microsoft y hasta la fecha ningún problema para actualizar o instalar; ahora para reparar mejor olvidarse de las "herramientas" de Microsoft en el pendrive ...
tzadkiel2 escribió:@pulpo23 Las opciones están dentro del pendrive de instalación reparación, pero no lo tienes que tratar como una actualización sino como una instalación nueva, y te formatea el disco que elijas; a ver si vas a estar intentando actualizar sobre el disco que no es; quita el secundario, deja el principal, y actualiza o instala sobre este. Las opciones están, pero emplea el pendrive, en BIOS prioridad de arranque el USB y cuando llegues a la instalación te irá dando las opciones de dónde instalar y como instalar, y si quieres formatear todo el disco o no lo quieres formatear.

Y claro que puedes formatearlo, pero si no quieres perder nada ..., si es de las opciones que te digo que te da a elegir para continuar con la instalación, aparte de en qué disco quieres instalar y si lo quieres formatear.

@cañamon Es mejor usar el propio pendrive para ejecutar el Setup.exe, o bien creas la ISO la montas en una unidad virtual y ejecutas para iniciar la instalación, en más de una ocasión de esta manera.

Y yo siempre he empleado la herramienta de Microsoft y hasta la fecha ningún problema para actualizar o instalar; ahora para reparar mejor olvidarse de las "herramientas" de Microsoft en el pendrive ...

Pero es que a mí se me bloquea antes de que salga esa pantalla de instalación en la que eliges si instalar y dónde, si formatear, etc
Ahora he quitado el HDD y he dejado sólo el SSD y he elegido la opción actualizar desde media creation tool. Está descargando Windows 10, por probar...
Lo que he leído por ahí sobre ambos errores, apunta a tema de BIOS, si bien nadie concreta nada.

Las soluciones pasan, bien porque precise una versión más actual, bien porque se tenga que desactivar la conectividad inalambrica, incluso hay quien recomienda pasar de modo AHCI a IDE... a saber.

Saber de qué portátil se trata ayudaría a hacerse una idea de si es realmente compatible con W10 o no; porque hay máquinas que, por una cosa o por otra, dan muchos problemas.
Ñomo escribió:Lo que he leído por ahí sobre ambos errores, apunta a tema de BIOS, si bien nadie concreta nada.

Las soluciones pasan, bien porque precise una versión más actual, bien porque se tenga que desactivar la conectividad inalambrica, incluso hay quien recomienda pasar de modo AHCI a IDE... a saber.

Saber de qué portátil se trata ayudaría a hacerse una idea de si es realmente compatible con W10 o no; porque hay máquinas que, por una cosa o por otra, dan muchos problemas.

Tengo un ordenador portátil Samsung RF710.
Si tienes alguna idea, porque ya no se que probar.

Gracias
@pulpo23 Yo ya probaría con un SSD nuevo, o formateando el que tengas e instalación desde cero, pero casi mejor uno nuevo.
Lo que indicas solo lo he visto con los HP, que nunca me acuerdo (hace años que no toco un HP) que había que hacer para saltarse la protección de HP que impedía que pudieras instalar el sistema operativo desde un pendrive hicieras lo que hicieras (salvo lo que nunca me acuerdo como lo hice la última vez), me parece recordar que había que entrar por la BIOS y rebuscar entre las pocas opciones que te da, pero ya te digo que es que no me acuerdo.
No sé si ese Samsung tendrá una protección similar.
Desactiva el modulo wifi/ BT desde la BIOS, guarda la configuración, y prueba a instalar W10.
yo he instalado windows 10 hasta en un atom de un core
pulpo23 escribió:
Ñomo escribió:Lo que he leído por ahí sobre ambos errores, apunta a tema de BIOS, si bien nadie concreta nada.

Tengo un ordenador portátil Samsung RF710.
Si tienes alguna idea, porque ya no se que probar.

Gracias

Pues siento dar malas noticias, pero lo que he encontrado de ese portátil y Windows 10 es que por lo visto Samsung no proporciona drivers para ese S.O., así que mal asunto, se ve que no es posible instalar Windows 10 en ese portátil.

Saludos.
Así es, pero según he leído, para ese modelo concreto, el problema está en la tarjeta WiFi/ BT, por lo que desactivándola desde la BIOS (y/o reemplazándola por otra de otro fabricante) solucionan el problema.

Enlace.
Estoy al habla con los servicios técnicos de Windows y Samsung ya aparte de echarse la bola el uno al otro, en Windows me han hablado del problema del módulo wifi.
Buscaré cómo desactivarlo, porque lo ignoro y, entiendo que entonces tendría que conectarlo por cable a internet para la actualización, ¿no?

Gracias por vuestras aportaciones
pulpo23 escribió:Estoy al habla con los servicios técnicos de Windows y Samsung ya aparte de echarse la bola el uno al otro, en Windows me han hablado del problema del módulo wifi.
Buscaré cómo desactivarlo, porque lo ignoro y, entiendo que entonces tendría que conectarlo por cable a internet para la actualización, ¿no?

Gracias por vuestras aportaciones

Pues no, si utilizas el pendrive, prioridad de arranque por USB, ya actualizas desde el pendrive sin necesidad de internet, después de instalado es cuando lo necesitarás para terminar de actualizar eso, pero vamos que si quieres conectar el cable de red ...
Pero vamos que como necesites desactivar el módulo güifi cada vez que actualice una vez hecho el upgrade más te vale desmontarlo físicamente del portátil al menos hasta que se ponga al día de actualizaciones, y lo mismo hasta te conviene más sustituir el módulo de red güifi por otro más moderno (al que te admita como máximo).

Y qué esperas que hagan entre Microsoft y Samsung si les estás hablando de un portátil con al menos 10 años y descatalogado al menos 8 años; te harían lo mismo con uno más moderno así que imagina con ese.
Directamente si tienes win8 lo puedes actualizar a windows 10 u 11, desde el propio windows.

Me parece el error mas por la forma de funcionar la bios, esta en modo legaccy o uefi???
@Karaculo Me parece que no, que eso daba bastantes problemas sobre todo en un portátil, primero tenías que pasar por 8.1 y todas sus actualizaciones y que no tuvieras problemas (que ya en un par de ocasiones me lo tuvo que hacer un técnico de Microsoft) y después pasar a 10 y todas sus actualizaciones para después pasar a 11, ya que para actualizar de esta manera necesita de actualizaciones previas que o bien te impiden continuar o bien te entra en bucle y no se instala.
Con el pendrive e instalación en limpio lo haces directamente.

Puede que me equivoque, por lo anterior es por lo que le decía que lo probara con la actualización desde el S.O. a ver si le indicaba cualquier cosa que le pudiera faltar (aunque lo de las posibles faltas de actualizaciones previas que yo sepa no lo indica).

P.d. Por si acaso suena la flauta, me parece recordar, no sé si ya lo habrán indicado, me parece que puede estar intentando sobre el disco duro con MBR instalar una GPT que me parece que es lo que le intentaría instalar güindous 10/11 y por ello no se lo permita.
Para pasar de GPT a mbr te tiene que arrancar por lo menos la instalacion y en cargarter todas las particiones.

Prueba lo que te he comentado por si, en unos ordenadores de dotación que tenemos a veces se cambia el modo de arranque del disco duro y no arranca el windows. En otros no arranca porque cuando se quedan sin bateria se modifica la bios sola y se pone el disco duro el modo RAID y no arranca.

Haz captura de la bios por si vemos algo raro
27 respuestas