Problema incomprensible en mi PC

El PC te ha vencido... llévalo a un profesional.

Un saludo.
Puedes tener algun problema con la torre?

Estilo un falso contacto o asi.

En mi PC pasaba que al tumbarlo encendia perfecto, lo ponia derecho y no encendia y al final era algo que solucione ordenando bien los cables del PC, me imagino que tocarian en algun sitio un conector🤣🤣🤣.

De todas formas, mandaselo a algun profesional, no sales nunca del problema😅
@ivan95 Estaba leyendo los últimos post y llegué a la misma conclusión que tú: es posible que algo este haciendo contacto y puede ser tan simple como que uno de los tornillos que sujetan la placa base haga contacto con el chasis.

También algún puerto USB de la propia caja que esté haciendo un falso contacto.
ditifet escribió:@AireNuevo no toques nada mas y llévalo a una tienda, que al final te cargarás hasta la lavadora de casa

Se lo dije hace tiempo, pero bueno dejadlo que siga metiendo mas pasta
"este dispositivo usb no es reconocido por el sistema"
"puedes presionar el botón de encendido cuantas veces quieras, que no arranca"

Puede que la fuente se esté protegiendo por un cortocircuito en un puerto usb?, un conector con alguna patilla torcida, con un clip dentro, etc...? Lo normal sería que se quemase el fusible del puerto pero igual no todas las placas lo llevan.
Puedes probar a ir desactivando de la placa base los puertos usb selectivamente.

Saludos.
Bueno pues traigo buenas noticias.

Luego de leer los comentarios, decidí ir probando a ver si algún cable estaría provocando algún "corto" y por eso estaba evitando que el pc encendiese...

Pues tengo que decir que antes de hacerlo, intenté encenderlo, sin éxito. Pero que después de "destriparlo" (es decir, dejando todos los cables que no se utilizan "al aire"; están literalmente desparramados por el suelo) pues, finalmente, funciona.

Y lo he hecho hasta por dos veces, para asegurarme. Y sí, funciona con normalidad.

También me ayudó mucho un comentario de alguien (perdoname que no recuerdo el nick mientras escribo) que me recomendó no usar programas como Driver Booster, que instala programas genéricos (y es justamente el que uso siempre [facepalm] ).

Pues, efectivamente, el cartelito que aparecía y desparecía de "no se reconoce este usb" era debido a uno de esos controladores genéricos instalados... era un tal "Realtek HD"... fué desinstalarlo y VOILÁ. Ni un aviso más y ni un problema más...

La única "mala" noticia: no tengo idea de cómo voy a "encajar" todos los cables sueltos en la torre sin que vuelva a producir corto... porque para mí que los tenía perfectamente bien pero claro... son tantos que alguno debió provocar el corto......
@AireNuevo Utiliza bridas para recoger los cables que no utilices tipo PCI E y los Sata.
AireNuevo escribió:Bueno pues traigo buenas noticias.

Luego de leer los comentarios, decidí ir probando a ver si algún cable estaría provocando algún "corto" y por eso estaba evitando que el pc encendiese...

Pues tengo que decir que antes de hacerlo, intenté encenderlo, sin éxito. Pero que después de "destriparlo" (es decir, dejando todos los cables que no se utilizan "al aire"; están literalmente desparramados por el suelo) pues, finalmente, funciona.

Y lo he hecho hasta por dos veces, para asegurarme. Y sí, funciona con normalidad.

También me ayudó mucho un comentario de alguien (perdoname que no recuerdo el nick mientras escribo) que me recomendó no usar programas como Driver Booster, que instala programas genéricos (y es justamente el que uso siempre [facepalm] ).

Pues, efectivamente, el cartelito que aparecía y desparecía de "no se reconoce este usb" era debido a uno de esos controladores genéricos instalados... era un tal "Realtek HD"... fué desinstalarlo y VOILÁ. Ni un aviso más y ni un problema más...

La única "mala" noticia: no tengo idea de cómo voy a "encajar" todos los cables sueltos en la torre sin que vuelva a producir corto... porque para mí que los tenía perfectamente bien pero claro... son tantos que alguno debió provocar el corto......

Si realmente no se utilizan esos cables para nada pues no los montes, guárdalos en una caja o en un cajón por si algún día llegaras a necesitarlos; lo que está claro es que el "para tí estaban perfectamente" no lo estaban.
Con Driver Booster, y similares, tienes que saber lo que les dejas instalar o te pueden provocar con un genérico que te dejen de funcionar ciertas cosas o lo que ya has visto y comprobado por ti mismo, así que mejor al fabricante o en su defecto al ensamblador (Asus/...) y descargas de ahí los controladores (y esto en portátiles se ve mejor ya que algunos son específicos de por ejemplo Acer/... y te harían perder funcionalidades, y ya veríamos si después te dejaba instalar y de qué manera el ofrecido por ellos que suelen estar personalizados).

Lo que te decía de lo más absurdo que me impedía que arrancara bien el ordenador, como mucho llegaba a la pantalla de Asus y a negro, o a negro directamente, casi me vuelve cuerdo buscar el motivo, te digo lo que era y es lo que me impide (sigo sin entenderlo, pero bueno que le vamos ha hacer) si dejo conectados los auriculares con el cable de carga a un puerto USB que como intente reiniciar o volver a encender el PC pantallazo a negro, es quitarlo y ya entra correctamente.

Desinstala, con un desinstalador avanzado (ejemplo RevoUninstaller) DriverBooster (que verás toda la morralla que se instala junto a ese programa cuando lo vayas a eliminar, si no lo haces con un desinstalador avanzado te va a quedar bastante mierda en el ordeñador relacionado con el programa) y no lo vuelvas a instalar, ni nada de Iobit, en su día puede que fuera algo bueno pero desde hace años es prácticamente basura ...
tzadkiel2 escribió:
AireNuevo escribió:Bueno pues traigo buenas noticias.

Si realmente no se utilizan esos cables para nada pues no los montes, guárdalos en una caja o en un cajón por si algún día llegaras a necesitarlos; lo que está claro es que el "para tí estaban perfectamente" no lo estaban.
Con Driver Booster, y similares, tienes que saber lo que les dejas instalar o te pueden provocar con un genérico que te dejen de funcionar ciertas cosas o lo que ya has visto y comprobado por ti mismo, así que mejor al fabricante o en su defecto al ensamblador (Asus/...) y descargas de ahí los controladores (y esto en portátiles se ve mejor ya que algunos son específicos de por ejemplo Acer/... y te harían perder funcionalidades, y ya veríamos si después te dejaba instalar y de qué manera el ofrecido por ellos que suelen estar personalizados).

Lo que te decía de lo más absurdo que me impedía que arrancara bien el ordenador, como mucho llegaba a la pantalla de Asus y a negro, o a negro directamente, casi me vuelve cuerdo buscar el motivo, te digo lo que era y es lo que me impide (sigo sin entenderlo, pero bueno que le vamos ha hacer) si dejo conectados los auriculares con el cable de carga a un puerto USB que como intente reiniciar o volver a encender el PC pantallazo a negro, es quitarlo y ya entra correctamente.

Desinstala, con un desinstalador avanzado (ejemplo RevoUninstaller) DriverBooster (que verás toda la morralla que se instala junto a ese programa cuando lo vayas a eliminar, si no lo haces con un desinstalador avanzado te va a quedar bastante mierda en el ordeñador relacionado con el programa) y no lo vuelvas a instalar, ni nada de Iobit, en su día puede que fuera algo bueno pero desde hace años es prácticamente basura ...

Bueno vengo a actualizar:

Luego de un par de días funcionando con normalidad, CASI puedo decir que al 100%, éste problema está SOLUCIONADO.

Quiero dar especialmente las gracias a todos los que me han ayudado, aportándome pistas y soluciones...
en cuanto al programa Driver Booster, lo voy a desinstalar en breve con el software que me recomiendas...
he estado haciendo algunas operaciones con el CMD de reparaciones y tal, y se han encontrado algunos errores...
pero doy por asumido que ninguno de los errores que se han reparado impedía que el PC pudiese encenderse...

Para despedirme (si es que no vuelve a pasar nada extraño) decir que he estado registrado en otros 3 o 4 foros de ayuda además de este... y que SOLAMENTE ESTE me ha ayudado plenamente y se ha mantenido activo... GRACIAS [beer]
AireNuevo escribió:Para despedirme (si es que no vuelve a pasar nada extraño) decir que he estado registrado en otros 3 o 4 foros de ayuda además de este... y que SOLAMENTE ESTE me ha ayudado plenamente y se ha mantenido activo... GRACIAS [beer]

No sé porqué tiene que se una despedida, lo mismo cuando puedas entrar con un poco de tiempo puedes ayudar tú con otras cosas.
59 respuestas
1, 2