Y lo que sucede también que me olvidé comentar, que luego de encenderse las luces led de CPU Y DRAM (primero una y luego la otra) el pc hace como un intento eterno por reiniciarse (se detienen los ventiladores y vuelve a iniciarse) pero sigue sin dar señal de video. Así indefinidamente.
AireNuevo escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad no pensé que esa fuente tuviese tan malas críticas... os comento que me acabo de poner en contacto con Amazon, les he explicado un poco por encima y me han aceptado una devolución... ahora, como el problema no sea de la fuente... dicen que en 2 días viene Celeritas a recojer la fuente a mi domicilio... de paso os pido si me podéis recomendar una buena fuente... claro que no se dispare mi presupuesto... ésta Nox me costó casi unos 50 euros.
Respecto a hacerle un reset a la BIOS, pues como el pc casi nunca enciende, creo que me tocará hacerlo manual.
Con extraer la pila y dejar presionado el botón de "power" por 15s será suficiente? He leído de otro método manual pero honestamente no sé ubicarlo (puente CMOS) en principio si el que comento anteriormente es igualmente válido lo prefiero entonces
3xrx escribió:Kernel Security Check Failure.
Estos errores suelen venir de la placa base jodida
AireNuevo escribió:3xrx escribió:Kernel Security Check Failure.
Estos errores suelen venir de la placa base jodida
No me digas eso que acabo de hacer devolución de la fuente y comprarme otra más cara
Espero no sea eso... cuando me llegue la semana que viene probaré a ver con la nueva fuente. Ya me pasaré para comentarlo aqui.
AireNuevo escribió:Bueno actualizo.
Me acaba de venir la fuente y la he instalado. Pero el pc ahora ya no me enciende.
Me temo que deberé de comprarme otra placa.
Mientras instalaba la fuente, vi que en el slot jusb3 uno de los pines estaba partido. Y le faltaba otro.
Asumo que esto es suficiente causa para que el pc no encienda.
Sino es así me lo podéis comentar por favor. Aunque repito que estoy mentalizado para comprarme otra nueva placa base.
Saludos.
3xrx escribió:Te lo dije
Pollonidas escribió:Huele a placa base. (…)
AireNuevo escribió:.
Mientras instalaba la fuente, vi que en el slot jusb3 uno de los pines estaba partido. Y le faltaba otro.
Asumo que esto es suficiente causa para que el pc no encienda.
Sino es así me lo podéis comentar por favor.
Saludos.
AireNuevo escribió:Como curiosidad, ayer con uno de esos cables de 8 pines que se parte en dos de 4 c.u (tengo 2 de ese tipo que salen de la fuente) probé con el 2do a ver porque resulta no lo tenia insertado del todo correcto en el conector que esta al lado del procesador,
pues al encajarlo e intentar encenderlo me saltó el diferencial de la casa.. yo pensando "bien, he logrado conectar la placa a la corriente por fin" pero no...
luego volvi a probar y nada, ni se enciende la placa ni nada arranca
Se me olvidó comentar que entre tanto vaiven
dos de las patas del disipador ya no encajan correctamente.
Pero bueno como antes de comprar la fuente tampoco iba bien el pc
pensaba en comprarme de igual manera una nueva placa base, aunque sea "reacondicionada" con su disipador incluido.
Este hecho (el que dos de las patas del disipador ahora no encajen) creo tampoco debería impedir que llegase energía al ordenador.
Pero como dije de componentes y hardware no es mi punto fuerte.
AireNuevo escribió:Como curiosidad, ayer con uno de esos cables de 8 pines que se parte en dos de 4 c.u (tengo 2 de ese tipo que salen de la fuente) probé con el 2do a ver porque resulta no lo tenia insertado del todo correcto en el conector que esta al lado del procesador,
pues al encajarlo e intentar encenderlo me saltó el diferencial de la casa.. yo pensando "bien, he logrado conectar la placa a la corriente por fin" pero no...
luego volvi a probar y nada, ni se enciende la placa ni nada arranca
Se me olvidó comentar que entre tanto vaiven
dos de las patas del disipador ya no encajan correctamente.
Pero bueno como antes de comprar la fuente tampoco iba bien el pc
pensaba en comprarme de igual manera una nueva placa base, aunque sea "reacondicionada" con su disipador incluido.
Este hecho (el que dos de las patas del disipador ahora no encajen) creo tampoco debería impedir que llegase energía al ordenador.
Pero como dije de componentes y hardware no es mi punto fuerte.
Herionz escribió:Entonces era la fuente? Que lío.
AireNuevo escribió:La solución al "inexplicable problema" fueron la colocación de los sig. cables:
https://gyazo.com/74370d6e032d2bc61d3befbdd956f41f
ESTABAN MAL COLOCADOS... en el ajetreo y ansiedad por solucionar el problema... debí en algún momento sacar accidentalmente esos pequeños cables y mal colocarlos, que dicho sea de paso se sueltan con mucha facilidad, mucha más que otros...
Pues los volví a revisar... y ya estoy haciendo funcionar el pc nuevamente... la clave también fue comprar una nueva fuente...
Ahora mismo antes de seguir lanzando las campanas al vuelo... me estoy preocupando por correr todos los comandos que reparan todo lo que hubiese de repararse... con el comando CMD...
Ahora imagino que lo único que debo hacer es comprarme un nuevo disipador cuanto antes?... lo tengo corriendo con dos patas rotas...
lleva unos 15 min y no se ha apagado ni nada pero... entiendo que no es plan que se quede así... tengo además el pc de costado echado al suelo...
para que el disipador aguante lo mas posible...
Ya voy a buscar un nuevo disipador para comprarme (sino vengo con algún otro incidente... pero de momento todo va ok!)
Gracias a todos... mientras tanto el único problema que veo persiste es el del mensaje de inicio con las RAM (sé como dice el manual de la placa que deben colocarse; pero en ésas posiciones el pc no arrancaba.. antes.) Mañana, con más calma y terminado de pasar con exito los comandos con CMD, volveré a intentar de nuevo a cambiar de posición las memorias RAM.
Ah me olvidaba... Gracias también a los "cenizos" que me dieron coraje para darle solución al problema
3xrx escribió:Te hemos dicho varios y varias veces que es la placa pero tú sigue invirtiendo más dinero y tiempo en él...
Pd: Y el problema de arranque no era la fuente, no te quieras autoconvecer de ello, hazlo pensando en que es mejor a la larga pero el problema no era la fuente sino los pines mal puestos
Pd2: Lo de los pines del USB de la placa partidos y doblados no te da una ligera idea del problema que te sale en el administrador de dispositivos? Si no es así ya no se porque seguimos intentando ayudarte
AireNuevo escribió:Hola. Actualizo:
He comprado una placa de 2da mano. Era mi mismo modelo de placa MSI Z370 que tenía antes.
Luego de montarla el ordenador arrancó a la primera. Y sigue encendiéndose.
El "pequeño" problema es que no logra cargar windows. Solo llega hasta la pantalla de MSI y de ahí se reinicia indefinidamente.
Llego a pensar que el problema debe de estar en los discos duros? Tengo un ssd el cual tenia instalado Windows 10, y otro disco duro normal.
El caso es que prácticamente he probado de todo para intentar reparar Windows (si ése fuese el problema). He instalado Win 10 última versión en un pen booteable, pero luego de salir el logo de Windows, sale la ruedecita girando de "cargando"; lo de girando es un decir, porque nada más aparecer se cuelga el sistema. Se queda congelado y no avanza. Previamente a ésto pude actualizar la BIOS a la última versión. Sólo puedo acceder a la BIOS.
Al chico que me vendió la placa le pregunté y me dijo que él tenía usando Windows 11, que a ver si era por "Incompatibilidad" que no iba a poder cargar Windows... probé a cargar Windows 11 en un pen booteable, y sucede lo mismo que el caso anterior.
Lo último que acabo de hacer es instalar en mi pendrive toda una "suite" de programas... ocupa unos 30 gigas y se llama Medicat USB
gbatemp.net
MediCat USB - A Multiboot Linux USB for PC Repair
v21.12 The all-in-one bootable PC repair toolkit, powered by Ventoy. ✔ Project is still active. ✔ This project is absolutely free to use; I do not charge anything for MediCat USB. ✔ MediCat USB is made to take advantage of bleeding edge computers. ✔ Derivative projects are allowed...
gbatemp.net
La cosa es que éste sí logra cargarlo completamente sin problema... pero la mayoría de programas que he intentado usar de esa suite, no me funcionan.
Hay otros que aunque me funcionen tampoco tengo mucha idea de cómo usarlos.
No tengo otro pc de sobremesa para formatear ambos discos duros e instalar otro Windows desde cero; y luego para que éste no sea el problema y fuese otro, aunque me cuesta creerlo ya que el pc en principio funciona correctamente excepto que no carga Windows.
La verdad que estoy ya desesperado. Gastarme dinero en un técnico no tengo en este momento. Conctacto en este foro con la esperanza de que alguien me pueda guiar para darle solución a este problema.
Pollonidas escribió:La RAM siempre es más estable en los lots A2 y B2, porque hay menos problemas de integridad de señal que no vienen al caso.
Si te funciona el XMP pues... déjalas así. No tiene ninguna pega a largo plazo usar los primeros slots e ignorar ese mensaje de advertencia. Simplemente toleran menos frecuencia, pero nada sufre más ni se desgasta por ello.
Sobre por qué pasa esto, probablemente alguna de las pistas de datos de la RAM (o el propio slot) está tocada por lo que sea. A veces cuando se apreta mucho para poner un conector flexa el PCB y se producen microrroturas (una placa base puede tener 6-8 capas fácilmente). O simplemente mala suerte.
Saludos
Pollonidas escribió:@AireNuevo ¿Estás seguro de que tienes activado el XMP ahora? Quiero decir, que por ejemplo el CPU-Z te muestre correctamente la frecuencia de la RAM (la mitad de los MT/s, por ser DDR). Lo que te pasa tendría mucho más sentido, si, por ejemplo, tienes ajustes de RAM muy "agresivos", que pasan el POST pero no son estables para nada, y esos ajustes en los slots A2 y B2 arrancan, pero con los módulos en A1/B1 se ponen a 2133 y por eso es estable.
Si es tema físico del PCB de la placa, no tiene arreglo. Si es de contactos, puedes intentar limpiarlos con limpiacontactos en spray o con alcohol isopropílico con mucho cuidado.
Saludos
necromode escribió:Vaya lío no?
No descartes que puede que uno de los módulos esté fallando.
Puedes probar también algún testeador de ram.
Saludos.