Problema incomprensible en mi PC

Buenas a todos;
el problema que tengo es que el pc sólo me aguanta unos minutos; luego automáticamente "crashea" (congelado)
y ya no se puede hacer nada, aparte de apagarlo. Esto pasa tanto como si accedo directamente a Windows, como si paso esos minutos en la Bios, o intentando acceder a Reparar Errores, desde un USB booteable con Windows. Lo peor es que luego de ese "crasheo" ya no vuelve a encender hasta el día siguiente; mientras tanto si intento encenderlo, todo parece andar correctamente, el ventilador enciende, los de la gráfica, incluso el teclado que tiene luces hace el amago de encenderse, pero vuelve a apagarse y a intentar encenderse sus luces de nuevo; y así sin retorno. También me he fijado que en la placa se encienden dos led blancos; primero y muy rápidamente, el led que indica:CPU y luego rápidamente pasa a DRAM.

Todo este problema me ha sucedido de repente, mientras jugaba a un emulador. Recuerdo que Windows empezó a tirarme avisos como loco de: "un usb no ha podido ser reconocido". Aparecía y desaparecía el aviso, sin parar una multitud de veces. En ése momento pensé en guardar la partida y ocuparme del problema; pero antes de hacerlo, vino el "crasheo",

Creo recordar, que antes de todo esto hice una masiva instalación de actualizaciones pesadas (21h1 y 21h2) y un par de controladores con el software Driver Booster.

También mencionar, que mientras Windows me lo permite antes de crashear (un par de minutos, si llega) he podido meterme en Administrador de dispositivos, y de repente veo que me aparece un "dispositivo usb desconocido" con el típico aviso de error (creo es el signo de admiración, ahora no recuerdo). Lo desinstalé, pero volvía a aparecer. De resto, no ví nada más que me tirara error desde Administrador de Dispositivos.

También comentar (y esto sí viene de hace más tiempo) que cuando inicio el pc, me salta un mensaje de "una de las memoria ram no están en slots optimizados; mueva la memoria a una de estos dos slots que se muestran" . El problema, es que sólo me arranca el pc con mis memorias instaladas en los slots 1 y 2; si las meto en los slots 3 y 4, nunca arrancaba. Así nunca arranca. Pero a pesar de este aviso (que ignoraba ya que pensaba que no tenía tanta importancia) el pc notaba que me iba bien, sin problemas.

Comentar aparte de que he realizado lo típico de "coger una goma de borrar" y pasarlo por las memorias y todo eso... quitarle la pila al pc y estar así unos cuantos minutos... dejar presionado el botón de encendido unos 30 segundos... todo esto lo he hecho sin resultados.

Por útimo y perdón por lo extenso del mensaje pero no me quiero dejar nada, la versión de Windows que uso es Win. 10. Procesador Intel Core 5, dos memoria ram de 8 g cada una; placa base Z370-A PRO, tarjeta gráfica nueva (no tiene un mes): MSI GeForce RTX 2060 VENTUS OC 12GB GDDR6, fuente de alimentación nueva (tampoco llega al mes):Nox Urano VX 650W. Si me dejo algo a comentar decirlo, ando desesperado por arreglar este problema y no sé como hacerlo. Un saludo a todos.
Cuando dices slots 1 y 2, como tú tienes el manual de la placa, esos son los de canal A o estás mezclando canales A y B?
Si estás mezclando canales porque no te arrancava sino, yo cambiaría la placa. Si no es eso, y estas llenando el canal correcto, como indica el fabricante, entoces te diría que pruebes a quitar un módulo y ver si te no se te cuelga, y pasar test de errores.
Podria ser otras cosas como fallo del controlador de memoria o algo de fuente.
Cuándo dices que no te arranca hasta el día siguiente, has probado a desconectar la psu y darle al interruptor para descargar la corriente residual a ver si te enciende? Esto es más bien anecdótico, para que no estés esperando un día entero entre pruebas.
La ram debe ir preferentemente así:

Imagen

Según explicas parece que pones ambas juntas ya sea en un lado o en otro. Dejar lo mínimo conectado antes de iniciar, para descartar posibles fallos e ir probando.

Si te falla, también ir probando con solo un módulo de ram, etc.
Si te crashea estando solo en la bios sin iniciar el SO yo descartaría el problema en el propio SO. Intenta encender con lo mínimo conectado como ya te han comentado y revisa la pasta térmica del procesador.

Si consigues que no te llegue a congelarse en al bios vete conectado componente a componente para ver cual es el que te puede estar dando problemas.
¿Puede ser que la fuente no esté funcionando bien? Lo pregunto por el tema de esperar horas para que vuelva a encender (¿problema de condensadores?)
Huele a placa base. Probablemente por fallo de algún integrado relacionado con los USB (o pcie), por lo del dispositivo que aparece en el administrador de dispositivos antes de crashear. Puede ser el chipset, puede ser otra cosa. Que se arregle solo al cabo del tiempo también puede explicarse por sobretemperatura, no del procesador, sino de algún integrado o partes de alimentación de la placa.

Lo de que no encienda después por cierto... mal asunto también.

La RAM desde luego que no está en los slots adecuados para dar un buen rendimiento (¿No encendía ni siquiera sin activar el XMP cuando la tenías en los slots correctos?), pero aunque esto es importante el PC debería funcionar estable.

El hecho de que lo haga también en la BIOS descarta todo lo que hayas hecho de actualizar el SO, instalar drivers etc. Solo queda o calentamiento de algo, o fallo de fuente, o placa rota. Mira los voltajes de la fuente, especialmente cuando te sale ese dispositivo con la advertencia, con HWinfo o similar, a ver si ves algo raro.

Saludos
Si crashea en bios no es problema de Windows. Es hardware sí o sí. Mira que tengas la RAM bien cómo te han puesto van en el 1 y 3 o en el 2 y en el 4. Comprueba con otra fuente si puedes y échale un vistazo a la CPU tema disipador mal puesto, algún pin doblado o a saber. Aunque si no lo has tocado y hasta ahora a funcionado bien no debería ser eso. Sii todo eso está bien o es la propia placa o la fuente, sobretodo por eso de que no arranque hasta el día siguiente.

Vamos lo que te han dicho los demás compañeros.
En primer lugar gracias a todos por vuestro interés. No me esperaba tanta participación sinceramente.

Estoy en este momento un poco en un callejón sin salida. Como comentaba, el asunto de desconectar la fuente y dejar mantenido el botón de "power" y todo eso, no me ha dado resultado. El tema de las memorias, efectivamente sólo me deja arrancar el pc cuando estaban en el slot 1 y 2 (ambas una al lado de la otra). Si las colocaba en cualquier otra posición, no me arrancaba el pc.

En cuanto a otra fuente, lo tengo difícil para probar. También me parecería muy raro que fuese problema de la psu, pues como dije es nueva comprada de Amazon, no hará mas de un mes... pero ya no sé que pensar.

Quiero comentar también una cosa: cuando se "crashea"; luego sí enciende el pc: giran los ventiladores y todo eso, lo que no dá es señal de vídeo. Y lo que sucede también que me olvidé comentar, que luego de encenderse las luces led de CPU Y DRAM (primero una y luego la otra) el pc hace como un intento eterno por reiniciarse (se detienen los ventiladores y vuelve a iniciarse) pero sigue sin dar señal de video. Así indefinidamente.

Aporto algo más que talvez pueda ayudar: he logrado captar el mensaje que daba el pantallazo azul (me acaba de salir ahora) y es: Kernel Security Check Failure.

Ya no es tanto el problema por comprar una nueva placa base (que también) sino estar realmente seguro si ése sea el problema...
@AireNuevo

Y lo que sucede también que me olvidé comentar, que luego de encenderse las luces led de CPU Y DRAM (primero una y luego la otra) el pc hace como un intento eterno por reiniciarse (se detienen los ventiladores y vuelve a iniciarse) pero sigue sin dar señal de video. Así indefinidamente.

Toda la pinta de que los bancos de memoria o sus pistas están mal. Por cierto, tiene delito comprar una fuente nueva y que sea Nox Urano...
Revisa todos los conectores que alimentan CPU, Placa base, SSD.

La RAM ponla como te indique el manual de tu placa, haz un reset en la configuracion de la BIOS y vuelve a probar.

De todas formas, lei el tema un poco por encima, dices que cambiaste la fuente hace un mes y justo ahora te pasa eso, yo no me fiaria de esa fuente y menos si es una NOX como dijo @lerelerele
de paso cambiaria la fuente si todabia puedes hacerlo.. la placa no marca ningun fallo
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad no pensé que esa fuente tuviese tan malas críticas... os comento que me acabo de poner en contacto con Amazon, les he explicado un poco por encima y me han aceptado una devolución... ahora, como el problema no sea de la fuente... dicen que en 2 días viene Celeritas a recojer la fuente a mi domicilio... de paso os pido si me podéis recomendar una buena fuente... claro que no se dispare mi presupuesto... ésta Nox me costó casi unos 50 euros.

Respecto a hacerle un reset a la BIOS, pues como el pc casi nunca enciende, creo que me tocará hacerlo manual.
Con extraer la pila y dejar presionado el botón de "power" por 15s será suficiente? He leído de otro método manual pero honestamente no sé ubicarlo (puente CMOS) en principio si el que comento anteriormente es igualmente válido lo prefiero entonces
AireNuevo escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad no pensé que esa fuente tuviese tan malas críticas... os comento que me acabo de poner en contacto con Amazon, les he explicado un poco por encima y me han aceptado una devolución... ahora, como el problema no sea de la fuente... dicen que en 2 días viene Celeritas a recojer la fuente a mi domicilio... de paso os pido si me podéis recomendar una buena fuente... claro que no se dispare mi presupuesto... ésta Nox me costó casi unos 50 euros.

Respecto a hacerle un reset a la BIOS, pues como el pc casi nunca enciende, creo que me tocará hacerlo manual.
Con extraer la pila y dejar presionado el botón de "power" por 15s será suficiente? He leído de otro método manual pero honestamente no sé ubicarlo (puente CMOS) en principio si el que comento anteriormente es igualmente válido lo prefiero entonces

Por ese precio, muchas fuentes de calidad no hay, sin gastar mucho más, así lo mínimo que te recomendaría puede ser esto:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... e2e1296e9d

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
Muchas gracias Daiben.

Creo que me iré por la Asus TUF Gaming 650B 80 Plus Bronze 650W
(atendiendo al descuento, si es que es real, antes costaba 110 y ahora 62).

Esto es definitivamente lo que voy a probar primero... con la fuente...
En cuanto la tenga volveré para actualizar el problema.... Dios quiera que con esto se solucione.
Kernel Security Check Failure.

Estos errores suelen venir de la placa base jodida
3xrx escribió:Kernel Security Check Failure.

No me digas eso que acabo de hacer devolución de la fuente y comprarme otra más cara :-|

Espero no sea eso... cuando me llegue la semana que viene probaré a ver con la nueva fuente. Ya me pasaré para comentarlo aqui.
@AireNuevo Aunque al final sea la placa, el cambio de fuente a una de mayor calidad merece la pena. Investiga un poco por el foro (Tacens, Mars Gaming y derivados) y sabrás por qué.
AireNuevo escribió:
3xrx escribió:Kernel Security Check Failure.

No me digas eso que acabo de hacer devolución de la fuente y comprarme otra más cara :-|

Espero no sea eso... cuando me llegue la semana que viene probaré a ver con la nueva fuente. Ya me pasaré para comentarlo aqui.

Piensa que probablemente tu fuente de mierdecilla sea la que se cargo la placa base y ya puedes dar gracias que solo fue eso.......

Por lo que nunca es algo para arrepentirse, es mas, despues de esto ya sabras que lo barato sale caro😉
Bueno actualizo.
Me acaba de venir la fuente y la he instalado. Pero el pc ahora ya no me enciende.

Me temo que deberé de comprarme otra placa.

Mientras instalaba la fuente, vi que en el slot jusb3 uno de los pines estaba partido. Y le faltaba otro.

Asumo que esto es suficiente causa para que el pc no encienda.

Sino es así me lo podéis comentar por favor. Aunque repito que estoy mentalizado para comprarme otra nueva placa base.

Saludos.
AireNuevo escribió:Bueno actualizo.
Me acaba de venir la fuente y la he instalado. Pero el pc ahora ya no me enciende.

Me temo que deberé de comprarme otra placa.

Mientras instalaba la fuente, vi que en el slot jusb3 uno de los pines estaba partido. Y le faltaba otro.

Sino es así me lo podéis comentar por favor. Aunque repito que estoy mentalizado para comprarme otra nueva placa base.

Saludos.

Te lo dije :(
3xrx escribió:Te lo dije :(

Y no fuiste el único ;)
Pollonidas escribió:Huele a placa base. (…)

En cualquier caso, creo que es un cambio que es bueno que hayas hecho, tener una fuente buena es algo a agradecer y que puede durar varios montajes sin ningún problema.

Saludos
AireNuevo escribió:.

Sino es así me lo podéis comentar por favor.

Saludos.

No necesariamente, eso es para los puertos USB de la caja. Lo que pasa es que si te vino así pues puede ser indicativo de haberse llevado un leñazo y a saber que otras cosas habrán sufrido percance.
En cualquier caso me alegro que lo hayas encontrado. Putada que sea la placa y tener que remontar. [triston]
la fuente cuando falla no creashea congelando, apaga el equipo totalmente...

si has pasado desde msdos (con un usb bootable etc) un test de memoria como memtest86 y te ha dado ok, (ojo, el test de memoria de windows es basura, no detecta nada), entonces yo también opino que puede ser placa base...
Como curiosidad, ayer con uno de esos cables de 8 pines que se parte en dos de 4 c.u (tengo 2 de ese tipo que salen de la fuente) probé con el 2do a ver porque resulta no lo tenia insertado del todo correcto en el conector que esta al lado del procesador,
pues al encajarlo e intentar encenderlo me saltó el diferencial de la casa.. yo pensando "bien, he logrado conectar la placa a la corriente por fin" pero no...
luego volvi a probar y nada, ni se enciende la placa ni nada arranca

Se me olvidó comentar que entre tanto vaiven
dos de las patas del disipador ya no encajan correctamente.

Pero bueno como antes de comprar la fuente tampoco iba bien el pc
pensaba en comprarme de igual manera una nueva placa base, aunque sea "reacondicionada" con su disipador incluido.

Este hecho (el que dos de las patas del disipador ahora no encajen) creo tampoco debería impedir que llegase energía al ordenador.

Pero como dije de componentes y hardware no es mi punto fuerte.
AireNuevo escribió:Como curiosidad, ayer con uno de esos cables de 8 pines que se parte en dos de 4 c.u (tengo 2 de ese tipo que salen de la fuente) probé con el 2do a ver porque resulta no lo tenia insertado del todo correcto en el conector que esta al lado del procesador,
pues al encajarlo e intentar encenderlo me saltó el diferencial de la casa.. yo pensando "bien, he logrado conectar la placa a la corriente por fin" pero no...

pensaba en comprarme de igual manera una nueva placa base, aunque sea "reacondicionada" con su disipador incluido.

Este hecho (el que dos de las patas del disipador ahora no encajen) creo tampoco debería impedir que llegase energía al ordenador.

Acabas de freir la placa base y reza para que no más cosas... si saltó el diferencial, "en teoria" o has conectado en la posición incorrecta el conector de corriente de 4 y ha pasado corriente positiva por la masa y viceversa... o la fuente estaba en mal estado y terminó de romper a lo bestia...
AireNuevo escribió:Como curiosidad, ayer con uno de esos cables de 8 pines que se parte en dos de 4 c.u (tengo 2 de ese tipo que salen de la fuente) probé con el 2do a ver porque resulta no lo tenia insertado del todo correcto en el conector que esta al lado del procesador,

Puf... no pinta bien no. Cuando se usa un conector EPS de 8 pines partido en 2 hay que tener cuidado, porque en teoría no encajan en la polaridad incorrecta, pero siendo bastante bruto pueden llegar a entrar en una posición que no es.

Es probable que se haya frito la placa o incluso el procesador. Entiendo que todo esto es con la fuente nueva.

Saludos
Aunque estuviese partido en dos, me refiero a que yo identifico el cable de esa forma. Cuando lo conecté estaba perfectamente unido, por lo que no creo o no sé que eso provoque una conexión incorrecta.

Por cierto la fuente es nueva, la estrené justo ayer,,,
@AireNuevo no toques nada mas y llévalo a una tienda, que al final te cargarás hasta la lavadora de casa
La solución al "inexplicable problema" fueron la colocación de los sig. cables:

https://gyazo.com/74370d6e032d2bc61d3befbdd956f41f

ESTABAN MAL COLOCADOS... en el ajetreo y ansiedad por solucionar el problema... debí en algún momento sacar accidentalmente esos pequeños cables y mal colocarlos, que dicho sea de paso se sueltan con mucha facilidad, mucha más que otros...

Pues los volví a revisar... y ya estoy haciendo funcionar el pc nuevamente... la clave también fue comprar una nueva fuente...

Ahora mismo antes de seguir lanzando las campanas al vuelo... me estoy preocupando por correr todos los comandos que reparan todo lo que hubiese de repararse... con el comando CMD...

Ahora imagino que lo único que debo hacer es comprarme un nuevo disipador cuanto antes?... lo tengo corriendo con dos patas rotas...
lleva unos 15 min y no se ha apagado ni nada pero... entiendo que no es plan que se quede así... tengo además el pc de costado echado al suelo...
para que el disipador aguante lo mas posible...

Ya voy a buscar un nuevo disipador para comprarme (sino vengo con algún otro incidente... pero de momento todo va ok!)

Gracias a todos... mientras tanto el único problema que veo persiste es el del mensaje de inicio con las RAM (sé como dice el manual de la placa que deben colocarse; pero en ésas posiciones el pc no arrancaba.. antes.) Mañana, con más calma y terminado de pasar con exito los comandos con CMD, volveré a intentar de nuevo a cambiar de posición las memorias RAM.

Ah me olvidaba... Gracias también a los "cenizos" que me dieron coraje para darle solución al problema [beer] [sonrisa]
Entonces era la fuente? Que lío. [looco]
Herionz escribió:Entonces era la fuente? Que lío. [looco]

Tal cual.
Nunca lo hubiese dicho sino me lo hubiesen recomendado hacer...

Me ahorré (por el momento) de comprarme una nueva placa base [beer]
AireNuevo escribió:La solución al "inexplicable problema" fueron la colocación de los sig. cables:

https://gyazo.com/74370d6e032d2bc61d3befbdd956f41f

ESTABAN MAL COLOCADOS... en el ajetreo y ansiedad por solucionar el problema... debí en algún momento sacar accidentalmente esos pequeños cables y mal colocarlos, que dicho sea de paso se sueltan con mucha facilidad, mucha más que otros...

Pues los volví a revisar... y ya estoy haciendo funcionar el pc nuevamente... la clave también fue comprar una nueva fuente...

Ahora mismo antes de seguir lanzando las campanas al vuelo... me estoy preocupando por correr todos los comandos que reparan todo lo que hubiese de repararse... con el comando CMD...

Ahora imagino que lo único que debo hacer es comprarme un nuevo disipador cuanto antes?... lo tengo corriendo con dos patas rotas...
lleva unos 15 min y no se ha apagado ni nada pero... entiendo que no es plan que se quede así... tengo además el pc de costado echado al suelo...
para que el disipador aguante lo mas posible...

Ya voy a buscar un nuevo disipador para comprarme (sino vengo con algún otro incidente... pero de momento todo va ok!)

Gracias a todos... mientras tanto el único problema que veo persiste es el del mensaje de inicio con las RAM (sé como dice el manual de la placa que deben colocarse; pero en ésas posiciones el pc no arrancaba.. antes.) Mañana, con más calma y terminado de pasar con exito los comandos con CMD, volveré a intentar de nuevo a cambiar de posición las memorias RAM.

Ah me olvidaba... Gracias también a los "cenizos" que me dieron coraje para darle solución al problema [beer] [sonrisa]

El problema de no encender si que viene de estos cables mal colocados (power on), el problema de los crasheos no

Vas a seguir teniendo crasheos igual
@ditifet vete a saber. Son varios frentes abiertos y varias cosas "rotas" por el camino. Llegados a este punto llevaría el equipo a un profesional.
Bueno chavales. Pues solventado el problema del porqué no encendía (al parecer por falta de una buena fuente y por mala colocación de los cables Power SW) vuevlo al problema original. No del todo, pero casi.

Ayer, luego de hacer comprobaciones a fondo buscando la integridad del PC mediante el comando CMD (estuvo un buen rato reparando cosas) volví a encender, y no me volvió a aparecer el error en Administrador de tareas del Dispositivo USB Desconocido (Error de Solicitud de Descriptor de Dispositivo) y tampoco los avisos constantes de antes de cambiar de fuente(los avisos de que un dispositivo usb no podía ser reconocido).

Esta 2da vez no lo he tenido demasiado tiempo encendido, como mucho talvez unos 10 min; quiero montar el disipador que llegará el viernes o el lunes de la sig. semana, antes de arriesgarme y tenerlo más encendido, por el tema de que al disipador hay dos patas que no encajan con la placa base.

Mientras tanto:

He probado hoy mismo a cambiar las RAM a como me dice el manual de la placa base...

Normalmente las tengo las dos puestas en las posiciones DIMMA1 y DIMMA2 porque sino no arranca.

De hecho vengo de probarlas en DINMMA 1 y DINMB1... y el ordenador, tal como advertí, así ni siquiera enciende. No da una sola señal de vida. Está muerto.

Es colocarlas de nuevo a DIMMA1 y DIMMA2 y "voilá"; resucita nuevamente...

Me parece muy extraño. Siendo que he podido solucionar el problema mas urgente (volver el pc a la vida)
y me he ahorrado de llevarlo a un técnico, talvez alguien sepa darme una pista del porqué puede suceder esto con las RAM;

Cuando me venga el nuevo disipador, podré ocuparme del problema del usb desconocido, si es que vuelve de nuevo.
De todas maneras, tenía uno genérico, el que viene con la placa base, y el que acabo de comprar es de todas maneras sustancialmente mejor.
Te hemos dicho varios y varias veces que es la placa pero tú sigue invirtiendo más dinero y tiempo en él...

Pd: Y el problema de arranque no era la fuente, no te quieras autoconvecer de ello, hazlo pensando en que es mejor a la larga pero el problema no era la fuente sino los pines mal puestos

Pd2: Lo de los pines del USB de la placa partidos y doblados no te da una ligera idea del problema que te sale en el administrador de dispositivos? Si no es así ya no se porque seguimos intentando ayudarte
@AireNuevo si tienes pines doblados del conector USB, eso estara liando el fallo de USB al hacer un falso contacto entre ellos.

Lo de que no encendiera, solo era por poner los pines mal.

Que no puedas colocar la RAM como te indica la placa base tiene mala pinta y cuando tengas el disipador nuevo, hazlo tranquilo, que no es por faltar pero por lo que leemos aqui tiene pinta de que te cuesta un poco este tema y la lias tu solo😉
3xrx escribió:Te hemos dicho varios y varias veces que es la placa pero tú sigue invirtiendo más dinero y tiempo en él...

Pd: Y el problema de arranque no era la fuente, no te quieras autoconvecer de ello, hazlo pensando en que es mejor a la larga pero el problema no era la fuente sino los pines mal puestos

Pd2: Lo de los pines del USB de la placa partidos y doblados no te da una ligera idea del problema que te sale en el administrador de dispositivos? Si no es así ya no se porque seguimos intentando ayudarte

-----

Es tu opinión. Y la agradezco.

Pero también cuento con otras opiniones que no me refieren lo mismo. Por tanto sopeso todas.

Los pines nunca los cambié hasta que en otro foro me dieron el consejo de desconectar absolutamente todo.
Discos duros, tarjeta gráfica, RAM, cables etc... e ir probando uno a uno para ver si se encontraba el problema.

Por tanto el problema de que dejase de funcionar, definitivamente fué la fuente; insisto, esos pines no los había tocado antes, aún hasta después de devolver la anterior fuente.

En cuanto a tu "Pd2": Tampoco lo puedo asegurar. Porque vuelto a repetir: no había desconectado ningún cable hasta después de devolver la fuente anterior. Y sólo cuando me llegó la nueva fuente, al quitar el cable que conecta con los pines USB, es en ése momento que vi UN SOLO pin partido, no como tú dices "PINES PARTIDOS".

Y si yo nunca había tocado ese cable antes, y de la noche a la mañana me aparece el problema con un "dispositivo usb no reconocido" entonces puedo descartar que se trate de ése pin suelto.

Por eso empecé diciendo que sopeso todas las opiniones. Algunas ayudan mas, otras menos, porque talvez no conocen a fondo cómo se ha ido dando la secuencia de los errores.

Saludos.

----

@Ivan 95

@AireNuevo si tienes pines doblados del conector USB, eso estara liando el fallo de USB al hacer un falso contacto entre ellos.

Lo de que no encendiera, solo era por poner los pines mal.

---
Como dije antes, no toqué ningún pin antes. Por tanto, el que no encendiera lo achaco a la fuente, que es lo único que se ha tocado y cambiado.

Y no son "PINES DOBLADOS", es UN SOLO PIN que lo encontré quebrado. Pero el fallo del USB DESCONOCIDO ya lo hacía de antes; y antes de ésto, el pc iba perfectamente. Yo nunca toqué ese cable ni sus pines hasta DESPUÉS de llegarme la nueva fuente.
-----

Que no puedas colocar la RAM como te indica la placa base tiene mala pinta y cuando tengas el disipador nuevo, hazlo tranquilo, que no es por faltar pero por lo que leemos aqui tiene pinta de que te cuesta un poco este tema y la lias tu solo😉

Agradezco solo los comentarios que tengan algo positivo para aportar en mi problema.

Saludos.
Hola. Actualizo:

He comprado una placa de 2da mano. Era mi mismo modelo de placa MSI Z370 que tenía antes.

Luego de montarla el ordenador arrancó a la primera. Y sigue encendiéndose.

El "pequeño" problema es que no logra cargar windows. Solo llega hasta la pantalla de MSI y de ahí se reinicia indefinidamente.

Llego a pensar que el problema debe de estar en los discos duros? Tengo un ssd el cual tenia instalado Windows 10, y otro disco duro normal.

El caso es que prácticamente he probado de todo para intentar reparar Windows (si ése fuese el problema). He instalado Win 10 última versión en un pen booteable, pero luego de salir el logo de Windows, sale la ruedecita girando de "cargando"; lo de girando es un decir, porque nada más aparecer se cuelga el sistema. Se queda congelado y no avanza. Previamente a ésto pude actualizar la BIOS a la última versión. Sólo puedo acceder a la BIOS.

Al chico que me vendió la placa le pregunté y me dijo que él tenía usando Windows 11, que a ver si era por "Incompatibilidad" que no iba a poder cargar Windows... probé a cargar Windows 11 en un pen booteable, y sucede lo mismo que el caso anterior.

Lo último que acabo de hacer es instalar en mi pendrive toda una "suite" de programas... ocupa unos 30 gigas y se llama Medicat USB

gbatemp.net
MediCat USB - A Multiboot Linux USB for PC Repair
v21.12 The all-in-one bootable PC repair toolkit, powered by Ventoy. ✔ Project is still active. ✔ This project is absolutely free to use; I do not charge anything for MediCat USB. ✔ MediCat USB is made to take advantage of bleeding edge computers. ✔ Derivative projects are allowed...
gbatemp.net

La cosa es que éste sí logra cargarlo completamente sin problema... pero la mayoría de programas que he intentado usar de esa suite, no me funcionan.

Hay otros que aunque me funcionen tampoco tengo mucha idea de cómo usarlos.

No tengo otro pc de sobremesa para formatear ambos discos duros e instalar otro Windows desde cero; y luego para que éste no sea el problema y fuese otro, aunque me cuesta creerlo ya que el pc en principio funciona correctamente excepto que no carga Windows.

La verdad que estoy ya desesperado. Gastarme dinero en un técnico no tengo en este momento. Conctacto en este foro con la esperanza de que alguien me pueda guiar para darle solución a este problema.
AireNuevo escribió:Hola. Actualizo:

He comprado una placa de 2da mano. Era mi mismo modelo de placa MSI Z370 que tenía antes.

Luego de montarla el ordenador arrancó a la primera. Y sigue encendiéndose.

El "pequeño" problema es que no logra cargar windows. Solo llega hasta la pantalla de MSI y de ahí se reinicia indefinidamente.

Llego a pensar que el problema debe de estar en los discos duros? Tengo un ssd el cual tenia instalado Windows 10, y otro disco duro normal.

El caso es que prácticamente he probado de todo para intentar reparar Windows (si ése fuese el problema). He instalado Win 10 última versión en un pen booteable, pero luego de salir el logo de Windows, sale la ruedecita girando de "cargando"; lo de girando es un decir, porque nada más aparecer se cuelga el sistema. Se queda congelado y no avanza. Previamente a ésto pude actualizar la BIOS a la última versión. Sólo puedo acceder a la BIOS.

Al chico que me vendió la placa le pregunté y me dijo que él tenía usando Windows 11, que a ver si era por "Incompatibilidad" que no iba a poder cargar Windows... probé a cargar Windows 11 en un pen booteable, y sucede lo mismo que el caso anterior.

Lo último que acabo de hacer es instalar en mi pendrive toda una "suite" de programas... ocupa unos 30 gigas y se llama Medicat USB

gbatemp.net
MediCat USB - A Multiboot Linux USB for PC Repair
v21.12 The all-in-one bootable PC repair toolkit, powered by Ventoy. ✔ Project is still active. ✔ This project is absolutely free to use; I do not charge anything for MediCat USB. ✔ MediCat USB is made to take advantage of bleeding edge computers. ✔ Derivative projects are allowed...
gbatemp.net

La cosa es que éste sí logra cargarlo completamente sin problema... pero la mayoría de programas que he intentado usar de esa suite, no me funcionan.

Hay otros que aunque me funcionen tampoco tengo mucha idea de cómo usarlos.

No tengo otro pc de sobremesa para formatear ambos discos duros e instalar otro Windows desde cero; y luego para que éste no sea el problema y fuese otro, aunque me cuesta creerlo ya que el pc en principio funciona correctamente excepto que no carga Windows.

La verdad que estoy ya desesperado. Gastarme dinero en un técnico no tengo en este momento. Conctacto en este foro con la esperanza de que alguien me pueda guiar para darle solución a este problema.

Format c:
@AireNuevo

Quita el HHD, arranca con el SSD, lo formateas y que instale Windows. Prueba a utilizar otro pendrive, porque algunos no funcionan bien y quizás a descargar el archivo de otra fuente. Y nos cuentas. [beer]
EDITO MI COMENTARIO ENTERO

@lerelerele y @ditifet

Luego de 3 frenéticos días. De nervios. De sentirme completamente frustrado y de pasar auténticas penurias con este ordenador.

Logré que acceda a WINDOWS sin darme NINGÚN PROBLEMA (de momento).

La respuesta: ahora la doy. Pero antes decir que cuando dí con la solución me dí un tortazo literalmente en la cara. Porque no me podía creer que fuese por esto...

Resumiendo: LA POSICIÓN DE LAS RAM ERAN LAS CULPABLES?!!.

SEGUÍ el manual del fabricante desde que monté la placa (ambas memorias que tengo de 8g; una de éllas debe ir montada en el SLOT 2 y la otra en el SLOT 4).

Así que no presté más atención a las RAM; porque si el manual decía que debía ir así para aprovechar la RAM al máximo, pues así lo dejé,

Hete aquí mi sorpresa, cuando ya por completa desesperación, intento a quitar una RAM de su slot y voilá... todos los problemas DESAPARECIERON.. y ya está andando mi "niña bonita" como si no hubiera partido un plato en su vida....

PERO. Aquí viene la cosa. Tengo las dos memorias en los slots 1 Y 2. Y AUNQUE ME LAS RECONOCE, cuando enciendo el pc, lo primero que me sale es un mensaje de advertencia diciendo que "debo colocar las memorias en los SLOTS 2 Y 4". Le doy a "skip", y puedo entrar con normalidad a Windows....

El problema es si por ignorar éste mensaje de advertencia, me puede costar problemas a la larga o no....

La cosa es que TAL Y como me recomienda el fabricante (osea el manual) en los slots 2 y 4, el pc NO ENTRA A WINDOWS.

Y, bueno. Por culpa de este problema hasta postergué tareas caseras. Vamos que tengo todo manga por hombro... soy de los que hasta que no soluciono un problema, no paro... y paralizo casi todo lo demás...

Y bueno. Espero vuestros sabios consejos sobre este pormenor de las memorias... si debo preocuparme o no... y volveré actualizar si de repente al usar Windows jugando o algo parecido se me reinicia o dá pantallazo azul... que aún no le he dado tiempo de que salga (esperemos que solo fuese el problema de las memorias...)
La RAM siempre es más estable en los lots A2 y B2, porque hay menos problemas de integridad de señal que no vienen al caso.

Si te funciona el XMP pues... déjalas así. No tiene ninguna pega a largo plazo usar los primeros slots e ignorar ese mensaje de advertencia. Simplemente toleran menos frecuencia, pero nada sufre más ni se desgasta por ello.

Sobre por qué pasa esto, probablemente alguna de las pistas de datos de la RAM (o el propio slot) está tocada por lo que sea. A veces cuando se apreta mucho para poner un conector flexa el PCB y se producen microrroturas (una placa base puede tener 6-8 capas fácilmente). O simplemente mala suerte.

Saludos
Pollonidas escribió:La RAM siempre es más estable en los lots A2 y B2, porque hay menos problemas de integridad de señal que no vienen al caso.

Si te funciona el XMP pues... déjalas así. No tiene ninguna pega a largo plazo usar los primeros slots e ignorar ese mensaje de advertencia. Simplemente toleran menos frecuencia, pero nada sufre más ni se desgasta por ello.

Sobre por qué pasa esto, probablemente alguna de las pistas de datos de la RAM (o el propio slot) está tocada por lo que sea. A veces cuando se apreta mucho para poner un conector flexa el PCB y se producen microrroturas (una placa base puede tener 6-8 capas fácilmente). O simplemente mala suerte.

Saludos

Hola Pollonidas. Te agradezco mucho tu respuesta; me hace respirar más tranquilo (a falta de más uso del pc).

Antes de "descalabrarse" por completo el pc, venía usando las mismas memorias en los slots 1 y 2 de la placa anterior.

Hasta que todo colapsó.

El tema de los slots no creo que estén defectuosos (esta placa se la acabo de comprar a un chico que le iba perfectamente). Supongo que deberá ser entonces por las RAM. ¿Hay alguna manera de arreglar esas pistas que mencionas?

Aunque ya que estamos, yo con que todo se "quede como está" y no dé más problemas, estaría de lo mas aliviado ya.
Pero si algo se puede mejorar y arreglar, pues mucho mejor.

Saludos
@AireNuevo ¿Estás seguro de que tienes activado el XMP ahora? Quiero decir, que por ejemplo el CPU-Z te muestre correctamente la frecuencia de la RAM (la mitad de los MT/s, por ser DDR). Lo que te pasa tendría mucho más sentido, si, por ejemplo, tienes ajustes de RAM muy "agresivos", que pasan el POST pero no son estables para nada, y esos ajustes en los slots A2 y B2 arrancan, pero con los módulos en A1/B1 se ponen a 2133 y por eso es estable.

Si es tema físico del PCB de la placa, no tiene arreglo. Si es de contactos, puedes intentar limpiarlos con limpiacontactos en spray o con alcohol isopropílico con mucho cuidado.

Saludos
Pollonidas escribió:@AireNuevo ¿Estás seguro de que tienes activado el XMP ahora? Quiero decir, que por ejemplo el CPU-Z te muestre correctamente la frecuencia de la RAM (la mitad de los MT/s, por ser DDR). Lo que te pasa tendría mucho más sentido, si, por ejemplo, tienes ajustes de RAM muy "agresivos", que pasan el POST pero no son estables para nada, y esos ajustes en los slots A2 y B2 arrancan, pero con los módulos en A1/B1 se ponen a 2133 y por eso es estable.

Si es tema físico del PCB de la placa, no tiene arreglo. Si es de contactos, puedes intentar limpiarlos con limpiacontactos en spray o con alcohol isopropílico con mucho cuidado.

Saludos

No no creo sea problema de la placa... de hecho, con mi anterior placa me pasaba exactamente lo mismo... (lo que no creí es que en esta también pasaría)...

A la BIOS le hice un reset y la actualicé... o sea que respecto a ajustes de RAM ni nada de eso, no he tocado nada de nada...

Respecto a los contactos que me dices, que supongo son los de las RAM (sino me confirmas) varias veces los limpié con una goma de borrar... pero eso fue antes de venir esta placa "nueva".

Saludos.
Vaya lío no?
No descartes que puede que uno de los módulos esté fallando.
Puedes probar también algún testeador de ram.
Saludos.
Revisa también la temperatura de la CPU.
@mrmanson16v ninguno pero ninguno de los problemas que han mencionado aca tiene que ver con temperatura de cpu , que risa y asi te haces llamar "Web Developer" [qmparto] [noop]
necromode escribió:Vaya lío no?
No descartes que puede que uno de los módulos esté fallando.
Puedes probar también algún testeador de ram.
Saludos.

Vale actualizo.

Corrí el Diagnóstico de memoria RAM de Windows 10.

Resultado: 0 problemas,

Por otra parte, tengo que comentar "nuevos y no tan nuevos" problemas que veo están apareciendo...

Creia que luego de haber comprado otra placa base, otro disipador, otra tarjeta gráfica,y nueva fuente, ya con esto sería suficiente. Pero ya veo que no... mañana tengo que subir unas imágenes aqui de lo que me aparece en el Visor de Eventos. Una serie de errores y "advertencias" que me salen por todos lados.

Para ir abriendo boca... DE NUEVO me salta el cartelito de "este dispositivo usb no es reconocido por el sistema"
y me salta sin parar... es decir aparece y desaparece, así en bucle [enfado1] .

Esto último ya me estaba pasando con la placa anterior... y antes de comprar nuevo disipador, nueva fuente, "nueva" placa y nueva tarjeta gráfica...

Otra cosa que detecto, y que tampoco es tan nueva pero me llama la atención (por la cantidad de cosas que he renovado del pc y sigue pasando): hay veces que luego de no tocar el pc por unas horas, doy a encender y no arranca de ninguna manera. Literalmente puedes presionar el botón de encendido cuantas veces quieras, que no arranca. Lo que hago luego es ir cerrando y abriendo el "switch" que tiene la fuente de alimentación e ir dándole a "power" hasta que por fin enciende... me parece súper extraño... ya digo que esto sigue pasando luego de la cantidad de cosas que le he renovado al pc. En fin.

Sobre la temperatura, no veo nada destacable: hablo de memoria pero creí ver unos 27 grados una vez que abrí la BIOS.

Capturas de errores:

https://gyazo.com/fe1e0d5cb5c3bd630d0c4c81c8305a40
https://gyazo.com/b26de1af60f6e291685967ec96403231
https://gyazo.com/08528002c5b13003fc7a437b903b5d12
@AireNuevo Por lo que te he leído has acabado montando "casi" un pc nuevo que sigue tirándote los mismos problemas, pues piensa en que lo que no has cambiado puede estar causando los problemas.
Busca a ver qué es lo que tienes puesto que te hace des/aparecer el cartelito, puede que logres verlo con el Administrador de Dispositivos abierto, si no lo ves te toca buscarlo a mano; la última vez que me hizo a mí eso era lo más absurdo que te puedas echar en cara (y me costó encontrarlo)...

Y por cierto olvídate de Driver Booster, y similares, que esto te instala genéricos y puede causarte más problemas que otra cosa.

De todas formas o se te han juntado o has juntado un cúmulo de cosas por las que el ordeñador no te responde como debería.

P.d. Yo no haría eso de estar dándole al "switch" de la fuente para apagarlo/encenderlo ...
59 respuestas
1, 2