Problema Ingreso bancario

Wenas, aquí traigo otro problemilla.A ver si lo sabeis.

-Una persona tiene que ingresarme en el banco 220€.Mi banco es el "Banco Popular".
-Le facilito mi número de cuenta, el nombre del banco y mi nombre y apellidos.
-Esa persona hace una transferencia desde su cuenta online de su banco(kutxa) al mío.
-Pasa una semana y en mi cuenta no aparece aún el dinero.
-Él asegura que lo hizo y me manda un justificante bancario(el que genera la propia web cuando finalizas la transacción) donde yo veo varios "problemas":
1º En vez de escribir mi apellido como "Aranda" lo escribió como "Randa".
2º En ningún momento aparece un número de operación ni de seguimiento para poder identificar la transacción bancaria en caso de necesitarlo.
-Estamos ya a día 26 y él insiste en que me hizo el ingreso y yo ando sin el dinero.

¿Creeis que es posible que aún habiendo escrito bien el número de cuenta, no me llegue el dinero porque el gañán se ha equivocado en mi primer apellido?.
¿Debería hablar con mi banco o es problema del suyo?.

Gracias a todos.
Creo que al escribir mal el apellido, el banco no ha aceptado ese ingreso.

Pero me sorprende que aún no hayas ido a hablar con el banco. Seguramente esa transacción esté retenida.
A hablar con mi banco (banco destino) o que sea él el que hable con el suyo?.
Yo he hecho miles de ingresos y me han ingresado mil veces en el foro de compra venta y mas de una vez me han puesto mal el nombre y no ha pasado nada.
Tengo entendido que donde estas (no lo digo yo, si no muchisima gente que conozco) que el banco popular es uno de los peores bancos y que cobra por todo, tengas o no nomina.
Y otra cosa, si la transferencia es de una entidad a otra entidad puede llegar a tardar como 72 horas, asi que dinos en que fecha se te hizo el ingreso.
Una sugerencia personal, para todo este tema, intenta que cuando te ingresen algo o algo, que sea del mismo banco, o que vaya directamente al banco con el que trabajas y que haga la transferencia el personalmente, te ahorras estos disgustos,porque la transferencia es inmediata, por lo menos con los bancos que yo trabajo, aparte de no cobrar por transferencias ni nada.<
Gyzmo escribió:A hablar con mi banco (banco destino) o que sea él el que hable con el suyo?.

Cúrate en salud y habla con el tuyo, quizás halles la solución.
Pues no sabía que el popular tenía mala fama, pero si después de esto, me entero de que es culpa suya, me piro a otro y que les den por culo.

El ingreso me lo hicieron el día 15 DE MAYO a las 7 de la tarde y mira a qué día estamos ya.

Lo que pasa es que él hizo el ingreso cuando y como pudo.Yo no puedo obligarle a que vaya a una sucursal del popular, aunque yo sí procuro ingresar siempre en el banco que me indican.Manda cojones...
Yo personalmente dure 4 meses con el banco popular con un problema de nada, que ellos lo convirtieron en un problema muy muy gordo, donde acabe presentando en la oficina del consumidor una hoja de reclamaciones, aparte de devolverme mi dinero que me habian robado, por sus grandes cantidades de mantenimiento de targeta y libreta...
Total que dure eso aparte de que me devolvieron mi pasta porque para eso esta lo firmado.Ten cuidado que te salen por todos lados, es mas me querian cobrar hasta por sacar un cheque con 20 euros para gasolina...
Ya te digo ahora trabajo con otros bancos y problemas 0.
Y mira eso de la transferencia porque han pasado mas de 10 dias, y algo raro hay, o si por parte del banco o del que te hizo la transferencia.
joder, tío, me dejas de chapa.Mañana mismo voy al banco a ver si me pueden dar alguna idea sobre lo que puede estar pasando.

De todas formas, la gente es la polla, mira que tengo un apellido fácil, pues no, en vez de Aranda, ponen Randa...cawen2
A mí una vez que hice una transferencia vía cajero a un chico de otro foro, bloquearon la operación, así, sin más..
Coincidió que tube problemas personales que implicaron que estuviera día y noche en el hospital un par de semanas y el chico (como es normal), pensaba que había desaparecido sin avisar ni nada.. al final se arregló yendo yo al banco con el comprobante de la operación y me dijeron que no se había hecho efectivo el pago por no sé qué historia del remitente (en este caso yo), con lo que me quedé [flipa].. luego ya fueron dos minutos hacerla bien..
En principio entiendo que debería ir a preguntar él, y según lo que le digan, luego tú.. pero si quieres asegurarte y ganar tiempo, podéis ir al mismo tiempo..
A mi en mi banco INGDIRECT si me retuvieron una transferencia porque el que me la hizo online puso su nombre en vez del mio como destinatario, estando el número de cuenta y todo lo demás perfecto.

Me mandaron un mail para avisarme de que tenía que contactar con ellos y al llamr me dijeron que habia recibido una transferencia y tenian que comprobar por medidas de seguridad ya que habia algún error en la misma unos datos y me preguntaron, asi como haciendose los longuis, que les dijera la cantidad exacta de la transferencia y el nombre del ordenante y concepto, al acertar todo me la ingresaron en cuenta, aunque al principio me pareció mareante y me toco un poco los huevs, creo que es una manera bastante eficaz de detectar erroneas o falsas transferencias.

espero que pronto tengas tu pasta! [bye]
9 respuestas