Buenas gente, os cuento.
En casa tenemos una play, es de mi chica, yo prácticamente no la toco, asi que no se "moverme" por el inframundo de Sony y su consola. La cosa es que ella, perodicamente, tiene la mania de cambiar la contraseña de su cuenta de psn, y anoche fue a hacerlo, y tras cambiar la contraseña a una nueva, le apareció el mensajito de la verificación en dos pasos al loguear con la nueva contraseña, y que metiese el código enviado por sms.
La putada es que, para empezar, ella no ha modificado el inicio de sesión, no ha activado la verificación en dos pasos, pero sí tenía como dispositivo Sony asociado en su cuenta un antiguo Sony Ericksson, que tenía otro número de telefono diferente al actual, que pensamos que es donde envia esos sms.
La cosa es que no podemos iniciar sesión, porque ya no tenemos acceso a ese número de movil (que no se si dieron de baja, o se le asigno a otra persona), ni hemos activado la verificación en dos pasos. Ahora no podemos acceder a la cuenta desde ningun lado, para modificar el numero de movil en el que recibir los sms, ni apagar la verificación, ni nada de nada. En la biblioteca ella tiene 30 juegos digitales mas un montón de DLC, y está de los nervios desde anoche...
Hemos mandado un mail a soporte, explicando el caso, y con sus datos asociados a dicha cuenta, obvio. De momento no tenemos respuesta, y antes de llamar por telefono o mientras seguimos esperando respuesta, quería preguntaros si a alguien le ha sucedido esto, y que solución le dieron, porque como se cierren en banda....sale la consola por el balcón.
No he probado a crear una cuenta yo con mis antiguos datos de usuario de PSN, pero en el peor de los casos, de que Sony se haga la loca y no de solución, aunque ella no pueda completar el login con la verificación en dos pasos, si yo creo mi cuenta en la consola, y la ponemos como principal, podriamos acceder a los juegos y dlcs que se han comprado desde esa consola con su cuenta, aunque no podamos completar el login en dicha cuenta?
pd: en casos asi siente uno lo etereo que es el formato digital