Problema inicio de Windows 7

Buenas tardes.

Me han pasado un portatil para ver si lo podía arreglar y no he sido capaz (tampoco iba a cobrar nada, así que no ha habido disgusto de ningún tipo).

El portatil es un acer aspire 5735.

El chaval que me lo dejó tenía el wXP instalado y le aparecian un montón de mensajes (no me acuerdo que mensajes eran).
Lo primero que hice fue machacar el XP por un W7 ultimate y parece ser que se corrijieron los fallos que tenía
(a mi me fue bien los dos días que lo tube).

Tras devolverselo, la semana siguiente dice que el portatil se apaga y hay veces que no arranca.

Efectivamente, aunque aún no lo he visto apagarse sólo, si que he visto que, aleatoriamente, al iniciar windows se queda la pantalla en negro con la flecha del mouse y de hay no pasa.

He leido posibles soluciones en google, una de ellas decía que había que reinstalar los drivers gráficos, pero a mi no me ha funcionado.

Tambien aprobechando que tiene 2 modulos de 2gb ram, he probado a iniciar el portatil con un solo modulo (alternando los 2 que tiene) pero ambas veces me reproducía el mismo cuelgue al iniciar windows. Por lo tanto la Ram queda descartada.

El HDD antes de instalarle el w7, lo extraje del portatil, lo conecté a mi torre y le pasé el HDDregenerator sin detectar anomalías.

¿A alguien se le ocurre que mas puedo mirar?
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
¿Has probado a arrancar en Modo Seguro? ?Te ha pasado alguna vez de este modo? Si no te pasa nunca así, yo creo que el problema es de drivers seguro.
En modo seguro parece que si arranca siempre. Reinstalare windows.

El caso es que solo le he instalado los drivers de la pagina oficial de acer.
(a mi me fue bien los dos días que lo tube).

Tras devolverselo, la semana siguiente dice que el portatil se apaga y hay veces que no arranca.

Efectivamente, aunque aún no lo he visto apagarse sólo, si que he visto que, aleatoriamente, al iniciar windows se queda la pantalla en negro con la flecha del mouse y de hay no pasa.

a ti te funcionaba bien recien instalado y cuando se lo das hace lo de la pantalla?

la gente cuando les reparas el Pc luego instalan toda la basura que encuentran en internet y luego te llaman para decirte que lo has reparado mal

Podria ser cosa de drivers, pero parece que todo pasa desde que el dueño lo usa
A mi me funciono bien los 4 o 5 reinicios que se hacen para instalar w7 y los drivers. Ya lo di por arreglado.
Yo en primer lugar te recomendaría instalar una versión más ligerita de Windows, como puede ser la Home Premium, que no tiene tantas chorras visuales que realentizan el PC.

Luego te diría que mirases que ha instalado el dueño del equipo, ya que si se pone a instalar ares, 2 o 3 antivirus, etc etc etc... mal asunto.

Si todo parece bien haz un msconfig para eliminar mierdas del inicio (Inicio > Ejecutar > msconfig. Pestaña de inicio de Windows, deshabilitar todo)

Actualiza el sistema si no lo está.

Si todo eso sigue sin dar resultado, pasale un limpiador del registro, y que el dueño te indique sobre todo en que momentos se apaga (Viendo videos online, jugando, etc...) Y a partir de ahí iríamos viendo
+1, ponerle el ultimate a un portátil es un poco locura, ponle el Home Premium

antes de mirar si es cosa de la Ram u otra cosa

instala algún programa para ver las temperaturas de la CPU y GPU, ya que quizás estén muy calentitos y eso haga que se reinicie
Tomo nota. Aunque yo aun no lo he visto reiniciarse. Simplemente a veces no termina de cargar.
El Windows 7 Home Premium es un buen sistema pero si el portátil venia con Windows XP, yo se lo dejaría tal cual. Espero que no te cargases el sistema de restauración ya que si es así, has perdido la licencia del Windows y dudo mucho que la etiqueta del portátil este perfecta para ver el numero de serie.
iC3adDer escribió:El Windows 7 Home Premium es un buen sistema pero si el portátil venia con Windows XP, yo se lo dejaría tal cual. Espero que no te cargases el sistema de restauración ya que si es así, has perdido la licencia del Windows y dudo mucho que la etiqueta del portátil este perfecta para ver el numero de serie.

Con mi portatil probé el Slic 2.1 mod bios y funcionó. Quería probar con este tambien.
Franquicia escribió:
iC3adDer escribió:El Windows 7 Home Premium es un buen sistema pero si el portátil venia con Windows XP, yo se lo dejaría tal cual. Espero que no te cargases el sistema de restauración ya que si es así, has perdido la licencia del Windows y dudo mucho que la etiqueta del portátil este perfecta para ver el numero de serie.

Con mi portatil probé el Slic 2.1 mod bios y funcionó. Quería probar con este tambien.

Igualmente no se le puede pedir peras al olmo. Aunque Windows 7 es un buen sistema operativo, un portátil que venía con Windows XP lo veo justo para que funcione correctamente. Mira en la página web del fabricante si tiene soporté para Windows 7 y si es así bájate los drivers pero si el fabricante no tiene soporte oficial, lo veo complicado.

Suerte con ello. XD
10 respuestas