EDITO: Por si le vale a otro, no aparecía en la parte de arranque de la bios el disco M2 porque el volumen donde estaba la partición EFI estaba en el otro SSD.. tenía un poco de lio con los discos
.
Hago un super resumen por si ayuda a alguien, tu intuición era buena, a pesar de dar ok en la clonación el volumen de arranque tenía algún problema, lo solucioné con diskpart y bcdboot.
Con esto aparecía dentro de la bios en el apartado de UEFI HD BBS Priorities, pero lo curioso viene ahora, la placa supongo que como todas primero tiene el orden general de arranque
Disco duro UEFI
USB
CD
LAN
etc
Luego en la bios disco duro UEFI tiene su propio apartado UEFI HD BBS Priorities, donde puedes seleccionar cual es el primero de todos tus discos de este tipo.
Bueno pues puse el M2 en ese apartado como primero y luego en el general deje como estaba como primera opción Disco duro IEFI, voy a guardar y reiniciar se oscurece un poco la pantalla de la bios como siempre solo que se queda así, espero al rato pulso esc y la pantalla se pone con el brillo normal y puedo navegar por la bios, cancelo cambios reinicio entro en la bios lo intento otra vez y lo mismo, ni mensaje de error ni leches.
Digo bueno, voy a poner primero el usb y después el disco UEFI, intento revisar desde el disco de instalación de windows, pues nada, exactamente igual, si no dejaba como primera opción el disco UEFI y en su apartado como primera opción ponía el disco SSD viejo no me dejaba guardar, intente cambiar otras cosas y todo sin problema era tocar eso y todo el tiempo igual.
Al final 3 am me cansé de jugar con la placa y los discos y vi que si dejaba como primera opción el disco UEFI pero lo desactivo en UEFI HD BBS Priorities y como segunda el USB al no tener nada ya si pude arrancar desde el usb y reinstale el windows de 0.
Ahora en la bios dentro de UEFI HD BBS Priorities no me muestra el M2 pero si que arranca desde el, solo sale otro ssd que tengo solo con datos, no tiene partición de arranque ni nada.
El caso es que funciona perfecto... de momento lo dejó así y cuando tenga más tiempo reviso a ver porque solo aparece ese SSD o lo mismo espero a ver si llega una actualización de bios, la verdad que eso de no poder guardar una configuración nunca lo vi.
Ahora el ssd con el OS viejo lo tengo pinchado por fuera con un adaptador y pasé los datos. No quería esto por no reinstalar mil mierdas y borrar mil cosas que están instaladas en los disco duros normales, como por ejemplo algún juego de gamepass que luego son un coñazo de borrar ya que microsoft crea carpetas bloqueadas que tienes que cambiar permisos etc.
Gracias por las respuestas
@Pollonidas