Buenos días.
1. He tratado de instalar los drivers propietarios de ATI en mi MacBook pro (serie x1600). Para ello me fui a la página de ATI y me bajé el driver correspondiente.
Ejecuto el .run sigo las instrucciones (he probado tanto en modo novato como en modo experto) y al final del prceso me dice que me da un error en /usr/share/ati/fglrx-install.log. El error en cuestión es:
[Message] Kernel module : Trying to install a precompiled kernel module.
[Message] Kernel module : Precompiled kernel module versión mismatched.
[Error] Kernel module : No kernel module build environment - please consult readme.
Aquí se me presenta el primer problema. No sé a qué readme se refiere.
En vista de ese error probé a instalarle los
linux-headers correspondientes y la instalación parece completarse con éxito, sin embargo, sigo sin tener aceleración gráfica. Si ejecuto fgl_glxgears me dale el siguiente mensaje:
Using GLX_SGIX_pbuffer
Xlib: extension "Xfree86-DRI" missing on display ":0.0".
X error of failed request: BadMatch (invalid parameter atributes)
Major opcode of failed request: 142 (GLX)
Minor opcode of failed request: 5 (X_GLXMakeCurrent)
Serial number of failed request: 30
Current serial number in output stream: 30
Ejecuté
aticonfig --initial y ahora no me arrancan las X. Se me queda la pantalla en negro y no me permite acceder a ninguna consola para poner el xorg.conf antiguo.
Eso es todo en cuanto a la ATI
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Teclado y ratón:
Quería compilarle un kernel. Para ello seguí las especificaciones de esta web:
mactel-linux
El kernel se compila bien y sin errores (sólo algún que otro warning pero que no parecían importantes) el problema es que al reiniciar no me detecta ni el teclado ni el touchpad. He probado con distintas configuraciones del kernel (teclado y ratón PS2, teclado y ratón USB, ...). De hecho, incluso hay una opción para teclados Mac. Pero no he conseguido que me los detectase de ninguna manera.
Perdón por la longitud del post y muchas gracias por adelantado.
PD: La distribución es Debian y el Kernel actual es el 2.6.18.2, tanto para el problema con la ATI como para el problema con el teclado y el touchpad.