Tratando de seguir el siguiente tutorial para hacer jtag a una 360 con placa jasper me da ese flash config (se supone que me debería de dar 00AA3020 al ser jasper de 512mb):
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457Añado que tiene una cosa mal el tuto: cuando dice el comando para leer la nand (nandpro.exe :lpt -r16 nand.bin
) no es así, sino que es: "nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin". Los dos puntos son después del lpt, no antes.
El diodo utilizado para la construcción del cable es un PA4148 (los otros dos que me hacen falta para que funcione el jtag, una vez instalado la nand modificada, son los mismos, ya que, según me ha dicho el muchacho de la tienda de electrónica, son equivalentes).
El esquema es el siguiente:
Cable Rojo + R100 Ohmios-->pin1 del LPT
Cable Gris + R100 Ohmios-->pin2 LPT
Cable naranja + Diodo PA4148-->pin11 LPT(puesto el diodo de manera que la marca negra mira hacia la placa de la 360)
Cable marrón + R100 Ohmios-->pin14 LPT
Cable amarillo + R100 Ohmios--> pin16 LPT
Cable verde + R100 Ohmios--> pin 17 LPT
Cable negro-->pin18 LPT
Unas fotillos de todo, a ver si es que he metido la gamba en algo:
Me he guiado por esta imagen:
He probado con el Nandpro20e y con el 30, pero nada, mismo resultado. También he probado con el modo SSP y otros (por si acaso era eso). Agradecería cualquier tipo de ayuda. Gracias.
Por cierto, la 360 tiene kernel 2.0.7363.0
Edito: acabo de leer que el diodo tiene que estar soldado directamente a la placa, si no no funcionará. Probaré y os cuento.Edito 2: Bueno, después de hacer el cambio de lugar del diodo comenzó a darme otra serie de dígitos en el flash config, tanto en el nandpro2.0e como en el nandpro3.0. Cambio de ordenador y con el nandpro3.0 me da el correcto (00AA3020). Paso al siguiente tutorial:
http://www.elotrolado.net/wiki/Exploit_Xbox_360Comprobé que el CB de mi xbox era exploiteable (6723). Protejo los eFuses. Descargo los ficheros para generar el kernel 13604 y los extraigo donde me dice. Hago tres lecturas de la nand (de 3mb) y compruebo que sean identicas. Todo perfecto.
Extraigo el kv y el config desde la Xbox tres veces cada uno y las comparo. Todas idénticas.
Descargo el Xellous y escribo "jasperbb" (la mia es la jasper de 512mb). Renombro el archivo creado a xell.bin y lo meto en la carpeta del nandpro y escribo lo siguiente: "nandpro xell.bin: -w512 kv.bin 1 1".
Seguidamente escribo "nandpro lpt: -w2 xell.bin 0".
Después de todo ésto le hago el jtag en sí:
Uno los puntos con los diodos en la posición indicada, pero en vez de tomar el punto en la parte trasera de placa escojo el alternativo que hay en la placa de encendido. Enciendo la consola, luz verde fija pero no me da imagen ninguna.
Hoy he probado a cambiar el punto alternativo por el punto que está situado por debajo de la placa (pensando que quizás podría ser eso el culpable), y nada, sigue igual (enciende, luz verde fija al tener el lector también enchufado, pero no da imagen ninguna por VGA ni por vídeo compuesto). A ver si alguien me puede echar una mano, porque bufffff......