Problema Instalación Kubuntu/Fedora

Wenas!

A ver me estoy volviendo loca por que por más que busco no encuentro la solución [triston]

Cuando se inicia el cd del Fedora Core 6 i386 al arrancar el pc, y le doy a instalar, deja de cargar porque pone "motherboard not detected" por lo que me han dicho, que no me reconoce la placa base) y no sé qué hacer! He buscado y la u¡única posible solución que he visto era actualizar la BIOS (pero me da un miedo...xD).

También lo intenté con Kubuntu, el problema con éste es que, una vez le doy a enter para que instale, se queda la típica "_" arriba a la izquierda, como si estuviese cargando, un buen rato hasta que se apaga ¬¬.

Tengo bastantes ganas de instalar linux y no creo que el problema sea de las versiones... puede ser algo mal configurado en la BIOS?
Aquí dejo los datos de mi placa base por si a alguien se le ocurre algo...

BIOS Date: 02/25/03
BIOS Type: Phoenix-Award BIOS v6.00PG
BIOS ID: 02/25/2003-KT400-8235-6A6LYD4BC
OEM Sign-On: None
Chipset: VIA 82C3189 rev 0
Superio: Winbond 697HF rev 2 found at port 2Eh
CPU: AMD Athlon(tm) XP 2000 Mhz
BIOS ROM In Socket: Yes
BIOS ROM Size: 256K
Memory Installed: 256 MB
Memory Maximum: 768 MB
Memory Slot 01: 256 MB
Memory Slot 02: 0 MB
Memory Slot 03: 0 MB
ACPI Revision: 1.0

gracias y un beso! [reojillo]
En Kubuntu puedes darle a... F6, creo (sale abajo) en el menu de arranque del liveCD, para añadir parametros de arranque. Ahi prueba a añadir "noacpi" o "acpi=off", y "noapic", sin comillas claro, y a ver que tal asi.
¿Como se llama la iso exactamente?
danitxu: Kubuntu 7.04 i38 y FC-6 i386 Disc1

JanKusanagi: como meto los dos comandos?xD [tomaaa]
Angaia escribió:JanKusanagi: como meto los dos comandos?xD [tomaaa]

Como te decia... F6 (Other options), te permite añadir opciones de arranque manualmente.

Imagen

Y te debe salir una linea con muchas cosas ya escritas... añades lo que te decia al final, y pulsas Intro para arrancar.
f6 (sale la barrita con cosas escritas que dices) y pongo "noacpi noapic" con el espacio en medio? enter y...asi se queda igual... esperando hasta que se apaga el pc con el "_" arriba :(
Supongo que los comandos que te dice los tienes que poner de uno en uno.
Suerte.
Pero si pongo uno y le doy al enter se "inicia" la instalacion... [idea]
Angaia escribió:Pero si pongo uno y le doy al enter se "inicia" la instalacion... [idea]
Te refieres a que continua iniciando el CD? Porque es un LiveCD, no va a instalarse directamente, primero te saldra el escritorio y podras usarlo. Luego si te decides puedes darle al icono de Instalar del escritorio.

Y si, los parametros iban separados con espacios, y separados de lo que ya hubiese antes.
nada eso se tira ahi con la barrita _ hasta el infinitooo y se apaga!xD

jo
por probar... puedes intentar bajarte el cd de intalación "alternate", el instalador es más feo (en modo texto, pero con menús y todo eso), pero los pasos son prácticamente los mismos, no es complicao y más compatible que tener que arrancar el live-CD. De todos modos si nos dices el modelo de la placa, seguro que si fuera problema de eso le habrá pasado a alguien más y hay documentación suelta por internet.
a ver aquí está toooda la información sobre mi pc muy bien organizada, placa base etc etc...

asias [Ooooo]
Uhm, Googleando por ahi, parece que el problema está en que tu placa (DFI AD77) carece de una opción de configuración de BIOS llamada "PNP S.O. Installed", que por defecto la coge a TRUE.

Aquí hablan de que Slackware sí que corre sobre esa placa, y aquí hablan de una solución para Mandrake, consistente en arrancar la instalación con
linux noapic nolapic ó linux nolapic
si bien en el caso de Ubuntu habrá que hacer
ubuntu noapic nolapic ó ubuntu nolapic

Citando éste último hilo, "parece ser que se habla de dos tipos de APIC, uno que pertenece al Setup, que seria “Local APIC” de ahí el parámetro “nolapic, y el otro APIC es unos interno en el kernel de Linux “APIC”, “noapic”. "

Ambos hilos son un poco viejos, pero bueno, me imagino que la solución seguirá siendo la misma, y en todo caso parece que la solución es arrancar sin apic.

Espero que ésto te de por lo menos alguna pista más concreta.
12 respuestas