Problema instalacion limpia windows 10

Hola buenas.
Al realizar una instalación limpia de windows 10 home 64 Bits en un portatil lenovo g505 me encuentro con el problema del driver sata. Segun las especificaciones del portatil monta un AMD A4-5000, me he bajado los drivers sata, los he descomprimido, pero a la hora de instalar windws 10 selecciono la carpeta donde supuestamente me salen los drivers y nada, me dice, no detecta el disco duro. He desmarcado lo de ocultar controladores que no son compatibles con el equipo para que me muestre un listado de los controladores y elegir pero ni eligiendo uno por uno. Estoy instalando desde un usb y he probado varios puertos usb por si era eso sin exito.
Si el portatil usa uefi, creo que tienes que poner la tabla de particiones del disco duro como gpt, si esta como mbr solo se puede instalar en placas base que tengan bios.
Comprueba que la imagen de Windows que te has descargado no este corrupta.

Me extraña que el Windows 10 necesite de drivers SATA externos.
Pues yo me he encontrado con muchos pc, que después de instalar ubuntu(no se que versión fue) no habia manera de instalar windows, ya que no reconocía los drivers del disco. La única solución que encontre( sin mirar mas, ya que me funcionó) fue instalar linux mint, despues de instalarlo metes el disco de windows y ya te dejaba instalarlo. Algo muy curioso, y de hecho si no lo llego a ver, creo que facílmente no me lo creyera, ya que nunca me había pasado.
Exacto, imagen corrupta. Cree de nuevo el USB con la herramienta y todo perfecto.
4 respuestas