Hola a todos,
Os escribo a ver si me podéis dar ideas de qué puede pasar. Os cuento la situación:
Tengo un ordenador de sobremesa MSI Nightblade de hace ya 4 años. Tiene 8 Gb DRAM 2133.
Decidí ponerle otro módulo en el otro slot que tiene libre. Primero elegí un compatible con las mismas especificaciones. Una vez arrancado, parecía que todo iba bien pero el ordenador se terminaba reiniciando a los pocos minutos. Siempre pasaba cuando corría un juego (no siempre el mismo) y alguna vez haciendo otras tareas; navegar por las opciones de windows, etc.
Cambié los módulos de slot, pero nada, siempre que tenía 16Gb instaladas terminaba reiniciándose.
Con el módulo nuevo sólo no había problema, pero una vez instalaba los dos a la vez volvía a pasar. Hice test de memoria y todo parecía ir bien. Aún así decidí hacerme con otro módulo de memoria igual al que compré por si había algún tipo de incompatibilidad entre los dos. Pero nada, todo sigue igual. Si está un único módulo instalado da igual en el slot que sea, el equipo funciona bien, sin reinicios. En el momento que instalo los dos, vuelve a pasar.
Consideraciones:
- Tengo los drivers al día.
- La BIOS reconoce siempre la memoria.
- No creo que sea la fuente. El consumo de un módulo es demasiado pequeño para que haga inestable a la fuente.
- No creo que sea un problema de calor por el mismo motivo. Es un equipo compacto pero no creo que un simple módulo de memoria pueda provocar tanto aumento de calor. He monitorizado las temperaturas y no parece que se vayan de madre.
- La gráfica es una GTX 970 y el procesador un i7 6700.
- Tampoco debería ser ningún problema de hardware conectado externo. Es el mismo en todas las pruebas.
Si a alguno se os ocurre alguna idea os lo agradecería enormemente. Me queda el recurso de formatear por si es un problema de software de algún tipo, pero sinceramente me da mucha pereza porque no creo que sea la solución.
Quizá hayáis pasado por una situación similar y lo resolvistéis.
Gracias y saludos
Edito para responder
@Jhonny_palillo. La placa desconozco el modelo exacto. El chipset es un Intel B150.