Problema instalacion ubuntu

Bueno decir que linux lo he tocado muy poco, lo poco que he tocado ha sido con el vmware, y ahora con el windows vista que chupa un cojon, y viendo que linux tiene beryl pues a uno le dan ganas de dar el salto y pasarse a linux.

Y ahora que doy el paso de crearme una particion para linux sin usar vmware, cual es mi sorpresa que no me funciona...

Bueno el problema que tengo esque cuando sale el menu de instalacion, que abajo sale eso de f1, f2, f3 para el idioma etc... le doy a iniciar o instalar y me sale el logo de ubuntu cargando y cuando acaba de cargar ya no se me ve na, es como se se apagara el pc me salen unas rayas grises y me pone sin señal... creo que es de la grafica tengo una geforce 6600 gt agp, pero como no tengo casi conocimientos de linux pues ahi me quedo...

Y lo peor no es eso sino que aparte de no poder instalar ubuntu tb me ha jodido la particion de windows... ahora mismo estoy posteando del portatil

Por cierto el ubuntu que tengo es la version 6.10

salu2!! y gracias de antemano
Me ocurrió lo mismo, con la 6.06 y 6.10 de Ubuntu y Kubuntu.
Al final opté por ponerme openSuSE 10.2 y, salvando los problemas de novato, va bastante bien.

Me parece que debe ser por que Ubuntu pone el monitor a alguna resolución que este no soporta (yo utilizo TFT)
En cualquier distribucion, cuando pasa esto, es por una frecuencia/resolucion no soportada por el monitor.
SIEMPRE sirve con pulsar Control,Alt,+ o Control,Alt,- (del teclado numerico el + o el -) para cambiar de resolucion.

strongald escribió:Y lo peor no es eso sino que aparte de no poder instalar ubuntu tb me ha jodido la particion de windows...
Si no has ni empezado a instalarlo, ya me extraña ya...
Si el problema de que no me entrara windows fue culpa mia hize mal las cosas en el partition magic.

Y sobre lo de linux lo voy a probar ahora mismo lo que dices a ver si funciona.

Edit: Acabo de probar lo de ctrl + alt + y mas - del teclado numerico pero no funciona...

Alguna otra solucion??

salu2!! y gracias
strongald escribió:Si el problema de que no me entrara windows fue culpa mia hize mal las cosas en el partition magic.

Y sobre lo de linux lo voy a probar ahora mismo lo que dices a ver si funciona.

Edit: Acabo de probar lo de ctrl + alt + y mas - del teclado numerico pero no funciona...

Alguna otra solucion??

salu2!! y gracias

¿ Has probado a elegir una resolucion en la pantalla de arranque ? creo que es con el F4, donde pone vga [oki]
strongald escribió:Edit: Acabo de probar lo de ctrl + alt + y mas - del teclado numerico pero no funciona...
algo muy raro has tenido que hacer... Por cierto, has probado a pulsar la combinacion mas de una vez? Porque pueden hacer 2 o 3 resoluciones seguidas que tu monitor no soporte.
Soul_calibur escribió:¿ Has probado a elegir una resolucion en la pantalla de arranque ? creo que es con el F4, donde pone vga

si eso ya lo he probado lo unico que consegui con eso esque almenos ya no me diga sin señal ahora lo unico esque se ven rayas lilas, por probar he probado 1000 cosas, he modificado el xorg.conf he cambiado donde dice:

HorizSync 30 - 83
VertRefresh 56 - 75

por los valores reales de mi monitor, lo que si es cierto que en section monitor me sale Generic monitor, la grafica si me la reconoce bien me pone NVIDIA 6600 GT

Mi monitor es un LG FLATRON M1917A monitor tv por si sirve de algo, yo creo que si cambiaria donde dice Generic monitor por mi modelo funcionaria he probado de cambiar Generic monitor por LG M1917A y tb he probado de cambiarlo por M1917A a secas pero no funciona.

He probado ctrl + alt + y ctrl + alt - y tampoco funciona.

Nose que mas me falta por probar, he de decir que no tengo instalado linux, es el live cd que ves como es y si te gusta lo instalas, se que es asi pq lo probe en el vmware.

Pero cuando lo intento normal osea reiniciando el pc para que se ejecute el live cd y posteriormente instalarlo pues me pasa lo anteriormente dicho.

Alguna solucion??

EDIT:

salu2!! y gracias
JanKusanagi escribió:algo muy raro has tenido que hacer... Por cierto, has probado a pulsar la combinacion mas de una vez? Porque pueden hacer 2 o 3 resoluciones seguidas que tu monitor no soporte.

Sip lo he probado como que repetidamente unas 6 o 7 veces y nada...
strongald escribió:el xorg.conf he cambiado donde dice:

HorizSync 30 - 83
VertRefresh 56 - 75

por los valores reales de mi monitor

Por ahora olvida los valores reales de tu monitor. En VertRefresh ponle 56 - 60 y prueba a ver.

De todas maneras, donde ponia Generic Monitor tendrias que ponerlo como estaba.
Por otra parte, donde pone el nombre de la tarjeta de video, que pone en "driver"? Pone "nv" o "nvidia", u otra cosa?
pone nv que tb he probado cambiarlo por nvidia jeje

Edit: Al final en driver poniendo vesa me funciona... supongo que no ahi ninguna manera de que me funcione con el driver de nv

salu2!! y gracias
8 respuestas