Problema instalando Debian 4.0r2 (No me reconoce el HD)

Buenas. Pues éste es mi problema:

Tengo un HD Seagate Barracuda 7200.10 SATA de 250gb, que no es reconocido en la instalación (tanto en la netinst como en la corriente). He estado informándome en diversos foros y sitios, donde he encontrado mucha información que de poco me ha servido.

Dado que no lo reconoce, el instalador me muestra una lista de controladores que utilizar, de la que me recomendaron elegir la de ata_piix, la cual tampoco me sirvió.
Otra posible solución que leí fue instalar escribiendo en el prompt Linux 26 o bf26, para (si no estoy equivocado) utilizar el kernel 2.6.x que soporta SATA (disculpen mi ignorancia).

La verdad no sé si estoy buscando en la dirección equivocada o si no lo estoy haciendo bien, pero nada de lo que hice ha servido de algo.
Agradecería muchísimo un poco de ayuda o alguien que pueda guiarme un poco.

Pd. También me dijeron que probase a instalar la versión unstable, posterior y que tal vez contenga los controladores que necesito, pero aún así me gustaría encontrar una solución para poder instalar la versión estable.

Gracias de antemano :P
La marca, modelo, capacidad, y en general, el disco en si, no importan. Lo que debes buscar es info sobre si tu CONTROLADORA SATA esta soportada, o que modulo hay que cargar aparte, etc. Asi que busca info sobre que controladora SATA tiene tu placa base.
Bueno después mucho esfuerzo, escribo desde debian :) Muchas gracias, Jan@work, estaba buscando información en la dirección equivocada y tu post me hizo encaminar mi búsqueda mejor.

Como anotación personal, casi podría decir que he aprendido más instalando debian y configurando la gráfica, el sonido... que en todo el tiempo de usuario de ubuntu, y es precisamente por lo que he venido a debian.

Gracias de nuevo y un saludo
2 respuestas