Problema instalando debian

Hola a todos
Veréis, he conseguido un PC "viejo" (Pentium 3 1000MHz 384MB RAM), y me gustaría instalarle alguna distro. Como es la que más he utilizado, he pensado en debian. Así que he descargado el netinstaller de etch y me he puesto a ello. El cd arranca sin problemas, elijo el idioma y el teclado, y cuando el instalador busca el cdrom para montarlo (esta pantalla), da error y me dice que no puede montar el disco. He abierto otra consola, y he intentado montarlo a mano, pero después de quedarse un rato intentando leer el disco, me dice que no puede. He buscado en google y no he encontrado nada. Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Puede q la imagen q te bajaste estuviera corrupta o q el cd tenga algun arañazo y eso no te deja continuar la instalacion. Prueba a bajarte de nuevo la imagen y a grabarla a baja velocidad (si tienes usa un regrabable y no tiras cds). Si ese pc tiene otra unidad de cd o grabadora prueba a arrancar desde ahi.
además prueba si esa unidad sirve bien
La imagen esta bien (he comprobado md5 y he probado el cd en otro pc). Parece que el problema puede estar en el lector, porque he probado con un livecd de pclinuxos que tenia por ahi, y da error cuando intenta montar el cd, a pesar de arrancar sin problemas. No se cual puede ser el fallo, ya que la unidad funciona perfectamente en windows. He probado a iniciar con ide=nodma, pero tampoco.
Yo también tengo una unidad lectora-grabadora de Philips que funciona bien pero que el instalador de Debian jamás fue capaz de montar en esa misma fase que te falla a ti. Prueba a ponerle al ordenador algún viejo lector de CD-ROM, seguro que alguien que conozcas tiene alguno por ahí tirado sin usar.
4 respuestas