problema instalando kde en arch

Muy buenas, resulta que iba a instalar gentoo, pero como me armaba un lío con todo, me he pasao a Arch, que aparentemente es más sencillo ( pacman es la leche!! ), pero mi problema viene al instalarle el kde ( bueno, o gnome, o kdemod, o lo que sea), pongo los pasos que he seguido una vez que he acabado con el cd de instalación:

mi pc:
Acer aspire 5100
1 gb de ram
ati mobility xpress 256mb
amd64 turion ( 3000 si mal no recuerdo)

pacman -Syu
pacman -Sy pacman
pacman -Syu
pacman -S catalyst
pacman -S xorg
pacman -S hwd
hwd -u
pacman -Syu
hwd -xa ( con lo cual el xorg.conf me tendría que quedar bien configurado)
pacman -S kde

a priori, esto es lo necesario para que me rule lo básico no? estuve ya leyendo muchos posts, wikis y demás y realmente no sé qué hago mal, a ver si alguien me ayuda con esto, porque no quería volver a ubuntu ( sobre todo después de haber conocido a pacman jeje )

alguna vez, he conseguido que me cargara "algo" tecleando startx, pero vamos que ná de ná...

Gracias gente
ahora mismo me pongo y lo seguiré al pié de la letra.

Muchas gracias
¿Instalas kdm? ¿Algún error o algo? ¿Qué logras? Con esa información sólo te sé remitir a la guía de principiantes: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
hwd -xa te configura el xorg, pero no necesariamente bien configurado. Personalmente, a mi con una ATi no me arrancaba, tuve que modificarlo bastante (tanto que ya no sé qué queda del original xD). No obstante algún error o síntoma vendría bien para reconocer el problema.
Bueno, he hecho como en los 2 wikis que me puso javiigua y ná, lo mismo de antes ( luego no debía de andar muy equivocado)

Lo que me sale en pantalla al intentar teclear startx son 3 ventanas ( consolas) en las cuales una pone "login" y en las otras 2 "xterm" . En otra más pequeña un reloj. Todo esto está sobre fondo negro y al parecer funcionan bien, puesto que responden a comandos. si le doy a ctrl+alt+backspace vuelve a modo texto.

Para mi que tengo un lío de drivers, paquetes y demás que el pc está flipando...

Vamos a ver, según he leído en los wikis, para que rule el arch en modo gráfico necesito:

el Kernel y todos los paquetes básicos que instalas desde el cd base
xorg
kdm ( me gusta KDE)
hdw
KDE
drivers para mi tarjeta ( pacman -S catalyst, que en teoría debería de rular)
y por último configurar el xorg.conf ( igual el fallo principal está aqui)

Pues yo instalo eso, y modifico como buenamente puedo el xorg.conf, y no me chusta. He seguido mil tutos de instalación, me he leído wikis a porrillo y demás y nada, asi que sólo me queda una respuesta posible, soy idioto juasjuas

Alguien tiene alguna idea? gracias por contestar
Amos, que de mí has pasado un poco :P

Lo que te pasa lo podrías haber solucionado si hubieras mirado el enlace que te he dado, aunque sé que es un poco largo, pero con mirar qué pasos no habías hecho...

En fin. El servidor X te funciona correctamente, y lo que te sale es lo que inicia el servidor X por defecto.

Sigue, si te apetece, la guía desde aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... ine_X_test
Primero , no teclees, startx, mira de tirar con startkde, si lo tienes instalado?.

Segundo, espero que hagas echo esto correctamente :

http://www.archlinux-es.org/wiki/index. ... _el_booteo

A mi me paso, algo parecido a lo que a ti te pasa, cuando me logeaba , en vez de iniciarme las x me iniciaba xterm y la pantalla completamente en azul, sin nada mas, el problema creo que es?, que cuando inicias por primera vez las x despues del logeo, se inicia por defecto el xterm.
La solucion, si tienes correctamente instalado kde , configurado inittab y .xintrc ( por favor revisalo ), es que cuando estes en el logeo, tienes que elegir la sesion, que quieres que te inicie, esto es:

-kde
- gnome
-xfce
-xterm

Si mal no recuerdo es algo asi, por defecto se inicia xterm y eso es lo que a mi me pasaba!!.

Bueno prueba esto y nos cuentas, yo soy un novatillo, puedo estar equivocado!!.

Saludos!!.
Bueeeeno!!!! por fin voy viendo el final del tunel!!! jejeje , gracias a haber chapao ( literalmente, dios cómo me ha costao, copn la de comandos que hay) el tuto para principiantes de amuchamu y a javiigua ( porque resulta que tenía comentado el exec como "exec xterm" y lo modifiqué a "exec starkde" y andando )

Me arranca el kde 3.5 (a ver si me chapo otro tuto de actualización), con todas las cosas... todo rula ok menos los drivers, que no sé por qué carallo me dan conflictos ( son los catalyst), y que sólo me deja conectarme como root ( aún habiendo creado un user) pero esto no me importa mucho; por lo de ahora me dedicaré a instalar codecs y tó eso...

Qué ilusión me ha dao instalar todo esto ^_^ muchas gracias amigos juasjuas

P.D - Esto va tó rápido, cómo mola :OP
¿Has metido a tu usuario en el grupo video? Si he entendido bien, ¿estás entrando a kde como root? Nada aconsejable, ¿no?

Bueno, yo soy de gnome, pero si te gusta kde y te parece rápido, deberías probar kdemod, exclusivo de arch (creo) y se comenta que es la repera. http://wiki.archlinux.org/index.php/KDEmod
pues intenté instalar el kdemod, pero resulta que me dice que necesita tpctl O_O miré en la página y parece que no hay nada que hacer hasta acutalización ( o eso he entendido), asi que me quedaré con el kde :oP (igual hasta instalo gnome, también queda bien con packs de iconos y demás)

gracias, si tengo más dudas las postearé aqui para no andar petando la página de posts... ^_^

Editado:

bueno, ya tengo alguna que otra duda:

la primera es respecto al driver de audio Realtek AC97 HD, es el de mi portátil, lo intenté instalar bajo un tuto que encontré por la red con el paquete de la page oficial y nada, que no se instaló ( o por lo menos, a mi el sonido no me va), si alguien sabe algo, por favor que me lo comunique, que un pc sin sonido es un coche sin gasolina jur

otra cosiña, para instalar el Shockwave Flash cómo hago?las pages no me van...

Amuchamu, si, agregué el usuario a audio y a video y sigue sin ir, alguna idea?

esta última ya es de tuneo, es sobre qué tipo de barra de herramientas tipo mac me recomendais para el kde...( necesito a narices instalar compiz?)

Saludos

Editado2:

una muestra de cómo me está quedando esto, ahora a ver si doy enchufado el conky jejeje
Imagen
Imagen
hmm, puede que sea una pregunta estúpida, pero has instalado ALSA y ha echado a correr el demonio?
Pues si, instalé el alsa-lib alsa-utils, y hasta el alsa-oss , luego en el rc.conf le añadí al daemons ( alsa ), lo puse antes del kdm, influirá?

Editado:

Vaya, ya di con la respuesta, mirando el wiki de cabo a rabo me he dao cuenta de que viene capao de sonido por defecto:

Para comprobar volumen

bash-3.2# alsamixer
Imagen
Imagen

y para subir los volúmenes: ( en mi caso, como es un portátil sólo tiene frontales)

bash-3.2#amixer set PCM 90% unmute ( 90% o lo que querais, yo lo puse al 100% todo jeje)
bash-3.2#amixer set Front 90% unmute
sip, yo tb lo puse con el wiki, bueno los canales los subí con la herramienta de gnome pero tanto monta monta tanto.

Bueno como aviso para navegantes añado que para ver los dispositivos reconocidos por ALSA se puede ejecutar "aplay -L", mientras que "aplay -l" muestra además los canales.
Yebisu escribió:otra cosiña, para instalar el Shockwave Flash cómo hago?las pages no me van...

No hay versión de shockwave para linux, al menos que yo sepa. Si te refieres a flash, instala flashplugin

Yebisu escribió:Amuchamu, si, agregué el usuario a audio y a video y sigue sin ir, alguna idea?
No uso kde así que no sé si para kde había que hacer algo en concreto, pero para gnome no tuve que hacer nada "extraño" para entrar con mi usuario. Revisa bien http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide a ver si pone algo que no hayas hecho.
Amuchamu, lo del flash, parece ser que tecleando "pacman -S flashplugin" debería de ir ( según leí por ahí adelante), pero no se encuentra en repositorios... ¿tendré que que bajarme el tar.gz?

Respecto al problema del user, pues me he mirado el wiki, y sigo sin entender por qué no va, tiene que habérseme pasado algo... :oP, iré al foro de arch a ver si alguien me hecha una manillo con eso; al estar todo el mundo localizado en la distro igual atajan antes la cuestión.

Gracias
flashplugin sí que se encuentra en los repositorios, en "extra" concretamente. http://www.archlinux.org/packages/839/

Prueba con "pacman -Sy flashplugin" para que te sincronice con los repositorios antes de instalar, pero debería irte. (como root, claro)
Joé, pues hice el "pacman -Syu", "pacman -S flashplugin" y no, no me va. No sé yo si tendré que modificar el pacman.conf... de todas maneras el tema es que el resto de paquetes me los instala sin problemas..., igual si le pongo otro mirror...

Editado:

Problemas resueltos, lo de entrar como usuario es por culpa de que añadía user como "adduser mialias" en vez de adduser a palo e ir metiendo los datos.

Respecto al flash, no hay flashplugin para arch64

Saludos
17 respuestas