Problema instalando linux desde USB

Buenas a todos, parece mentira pero llevo toda la tarde intentando instalar linux desde USB y no hay forma, en un primer lugar no me detectaba la BIOS el USB, ahora me lo detecta pero una vez lo selecciono (pulso f8 y me deja seleccionarlo) se me queda parado justo cuando parece empieza a leer de el), he intentado realizar de varias formas el usb de arranque (mediante rufus, UNetbootin..) y con todos pasa exactamente lo mismo.

¿Alguien sabe a que puede ser debido y que solución puedo tener?

Tengo el sistema operativo windows 8 y no hay manera...
Prueba con otro Pendrive, no debería haber incompatibilidad pero nunca se sabe o cambiar el pen a un USB diferente (uno trasero por ejemplo)

Otro tema es que sea un ordenador de marca y tengas el tema del Secureboot activo y tengas que buscarte para desactivarlo.
Tienes Windows 8 Original de fábrica?
Si es asi, debes crear el pendrive booteable compatible con UEFI.
Rufus tiene la opción de crear USB en modo UEFI
Desde la versión 1.3.2, Rufus admite UEFI y GPT para medios de instalación, lo que significa que podrá instalar Windows 7, Windows 8 o Linux en modo EFI completo.
¿Has desactivado el safe boot en la bios?
Buenas, el ordenador es antiguo por lo que windows 8 no viene de serie, he probado con dos USB y nada.

En la bios no viene ninguna opción de safe boot o parecida, la única opción era quick boot y la desactivé.

He intentando también instalarlo con unetbootin directamente en una partición, pero no me detecta tampoco la partición..vamos de locos.. toda la tarde ayer para intentar instalar linux y no hay manera :(
grabalo en un cd y instalalo desde cd,aver si te pasa lo mismo
Desde linux está tirado montarlo, desde windows puede ser un jaleo.

Prueba con este:
http://sourceforge.net/p/usbwriter/wiki/Documentation/
Crealo con este programa http://sourceforge.net/projects/usbwriter/

Si no te va dime que tarjeta grafica usas.
Pruebo las dos opciones y os cuento. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Probado USB WRITER me lo detecta al bootear carga y se queda en una pantalla negra con un símbolo de un hombre abajo.

Ahora el USB no me deja formatearlo :S ahora intentaré hacerlo con otro usb y el otro programa que me habeis comentado
¿Tienes otro PC o portátil y un cable de red?

hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

Prueba a instalarlo por red. Se que es un método raro.

De todas formas de que PC hablamos (modelo de CPU y demás) y que distro intentas instalar. Aunque si tenías Windows 8 no será tan antiguo me supongo.
Lo de los USB a veces da muchos problemas, a veces es por la propia distribución, otras veces por el pendrive que igual es truñero o así, otras veces por el propio hardware del ordenador que puede ser imcompatible con muchas distribuciones GNU/Linux (como los tres principales que he tenido, que nunca tuve funcionando ninguna distribución plenamente funcional), otras veces por las dos o tres cosas a la vez [tomaaa]
noentiendero escribió:otras veces por el propio hardware del ordenador que puede ser imcompatible con muchas distribuciones GNU/Linux

¿Que ni siquiera arranque siquiera? :-?

No he visto ningún caso como ese en la vida ¿De que hardware estamos hablando?
Me ha pasado lo mismo varias veces, y un par de veces se me arregló formateando en fat32 desde win :-? :-? , otra de las veces solo me funcionó despues de volver a descargar la iso de debian (se descargó corrupta) y otra solo funcionó el tercer USB que probé (un lector con una microSD).
Lo más comodo es montarlo desde otro linux ya instalado, hay un comando que pegado en la terminal nunca falla y te lo monta bien siempre.
http://www.pendrivelinux.com/universal- ... -as-1-2-3/

A mi esta utilidad no me suele fallar. Tienes que tener el pen con Fat32.

Otra cosa que puedes mirar es si la bios tiene opciones de emulación del USB, prueba a ponerle que sea HDD

también tienes esta otra utilidad para poner varias distros en el pen:

http://www.pendrivelinux.com/yumi-multi ... b-creator/
buenas, gracias a todos por las respuestas, no hay forma de instalar linux al menos la distribución que quiero...bajaré otra a ver si es por la distribución que quiero instalar porque desde luego ya no veo opciones.. sólo me queda la opción que me habéis dicho de instarlo en red a ver si tengo tiempo este fin de semana para intentarlo.

Un saludo
Si no te carga es problema de la tarjeta gráfica... por que no pides que te muevan el hilo a software libre y no aquí que no es el ideal.
amchacon escribió:
noentiendero escribió:otras veces por el propio hardware del ordenador que puede ser imcompatible con muchas distribuciones GNU/Linux

¿Que ni siquiera arranque siquiera? :-?

No he visto ningún caso como ese en la vida ¿De que hardware estamos hablando?

Pues sí, muchos. Hablamos del ordenador de mi firma y de muchos otros, todos guardando en común llevar CPUs AMD (pero no necesariamente gráficas AMD, porque algunos con gráficas Nvidia tuvieron los mismos problemas). Pero tampoco es el tema a tratar en este hilo, de hecho mucha gente intentó ayudarme en algunos hilos que fui escribiendo estos años en SL, pero no logré mucho. Mala suerte, supongo [+risas]
Pues nada... me doy por vencido... habrá que dejar sólo windows hasta que formatee...no hay forma de meter linux en el pc...y si .. tengo amd .. no se si tendrá que ver con ello
elrokket escribió:Pues nada... me doy por vencido... habrá que dejar sólo windows hasta que formatee...no hay forma de meter linux en el pc...y si .. tengo amd .. no se si tendrá que ver con ello

Que distro es?
Elementary , la última esta que tiene un aspecto parecido a mac
elrokket escribió:Pues nada... me doy por vencido... habrá que dejar sólo windows hasta que formatee...no hay forma de meter linux en el pc...y si .. tengo amd .. no se si tendrá que ver con ello

No tiene por qué, yo he pasado por algunos AMD, y mi hermana tiene un Phenom II x4 960T y en ninguno he tenido problemas. El caso de noentiendero pudiera ser tema de placa base (alguna rara incompatibilidad, hay placas base incluso que con Windows posteriores nuevos han dado problemas y actualizaciones de bios lo han arreglado, que pueda pasar con Linux algo similar no se puede descartar) porque los CPUs AMD no son el problema.

Supongo de todas formas que no intentarías arrancar por red por ver si se comportaba diferente.
Yo hasta ahora, las veces que me he encontrado ese problema (y no necesariamente con linux, me ha pasado incluso con la insider de W10) lo he acabado solucionando con un DVD y pasando del pendrive.

No se porqué, si será por los creadores de USB booteable o qué, pero muchas veces se quedan ahí parados, sin hacer nada... en W10 incluso, tarda en salir la pantalla inicial (la ventanita blanca con las pelotitas dando vueltas) como unos cinco minutos y luego se queda ahí mucho más tiempo (lo llegué a dejar más de media hora, y vivo estaba porque quité el pendrive y me salió un error de medios dañados).

En todos los casos, ISO grabada a un DVD y a funcionar a la primera. Si no tienes lector, los hay por menos de 30€ en USB, que siempre te vendrá bien para algo. Yo compré una para un netbook (para sacar los discos de recuperación) y la he usado ya unas cuantas veces.

Un saludo.
24 respuestas