problema instalando win 7 x64

Buenas, tengo un equipo algo truño con placa ASRock N68-GS3 UCC, micro AMD Athlon II x2 260 y 4GB de RAM. Segun las especificaciones este micro es compatible con 64 bits por lo que no deberia haber problema, pero al tratar de instalar un sistema de 64 bits (quiero instalar el 7 pero he probado con 8.1 y con varias versiones del 7) me da un pantallazo azul en cualquier momento de la instalacion, unas veces al principio nada mas elegir el idioma, otras veces a mitad de instalacion...
El error que da el pantallazo es SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION y el codigo 0x0000003b, a ver si alguien conoce este error y como solucionarlo, gracias de antemano.
Revisa la RAM. Tiene pinta de andar fastidiada.
a la RAM le he pasado Memtest y no ha dado ningun problemas, ademas de que en 32 bits me la reconoce totalmente
Si tratas de instalar un S.O. de 32 bits, no arroja ese error?
Podrías cambiar la ram de zócalo y probar de nuevo.
Busterwolff escribió:Si tratas de instalar un S.O. de 32 bits, no arroja ese error?
Podrías cambiar la ram de zócalo y probar de nuevo.

si, 32 bits no me da problema tanto win 7 como 8.1
Lo de cambiar la ram de zocalo ya lo intente hace unos meses y seguia igual, aunque lo volvere a probar por si acaso
Prueba a actualizar la BIOS de la placa.
Aborerto escribió:Prueba a actualizar la BIOS de la placa.

ya esta en la ultima version :(
Si un windows de 32 bits no te da error, el problema tiene que ser el cd / usb que usas para la instalacion o la version.

Prueba otro disco / usb y otra version (descargada + tu key) o que te presten otro disco y usas tu key.

Si tienes una version modificada por los panchos tirala y usa una sin tocar / modificar
ditifet escribió:Si un windows de 32 bits no te da error, el problema tiene que ser el cd / usb que usas para la instalacion o la version.

Prueba otro disco / usb y otra version (descargada + tu key) o que te presten otro disco y usas tu key.

Si tienes una version modificada por los panchos tirala y usa una sin tocar / modificar

he probado distintos dvd y usb y distintos windows, tanto el 7 como el 8.1 y el 10 y siempre aparece el mismo error
up a ver si alguien sabe una solucion
RAM.

Limpia los zócalos y pasa una toallita húmeda sobre las clavijas. Sécalas bien y vuelve a probar.
metalgear escribió:Desarchivado!

muchas gracias!

Paso a comentar lo nuevo en mi caso:
he conseguido otro modulo ram de 4gb y el problema sigue igual, instalando win 10 de 64 bits el error es el system_thread_exception_not_handled e instalando win 7 de 64 bits el error es el 0x00000024

Tambien me ha vuelto a aparecer el error 0x0000003b que ya me aparecia antes al instalar win 7. Decir que he probado con las 2 ram juntas, con solo la nueva en un zocalo, con solo la nueva en el otro zocalo...

edito:
el problema parece solucionado, ya que he conseguido instalar win 7 de 64 bits y despues win 10 de 64 bits, paso a explicar la solucion:
tan simple como, en la BIOS, cambiar de Auto a Manual la frecuencia de reloj del micro, y en las opciones que aparecen a continuacion, bajar el voltaje, de 1,40V que creo que es el que coge por defecto en modo Auto, a otro mas bajo, por ejemplo 1,325 o 1,275 me han ido bien.
Gracias a los que me han ayudado o al menos intentado!!
12 respuestas