Problema instalando windows

Hola a todos

Tengo un problema instalando windows 7. He instalado un ssd a un equipo y al instalar desde el usb windows 7 pro me dice que no encuentra unos controladores...

Tengo el modo uefi+legacy en la bios y no se que hacer...

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias!
¿en el apartado tipo de SATA tienes la opción AHCI activada?

¿el SSD está conectado por SATA o es un disco NVME? Si se trata de este último necesitarás controladores adicionales para poder instalarlo. Si es SATA igual se debe a que Windows 7 no tiene controladores para tu placa base. Mira en la web del fabricante a ver si te permite descargar algún controlador para la instalación de Windows.

Si no lo consigues otra opción sería instalar Windows 10.
mambrino escribió:¿en el apartado tipo de SATA tienes la opción AHCI activada?

¿el SSD está conectado por SATA o es un disco NVME? Si se trata de este último necesitarás controladores adicionales para poder instalarlo. Si es SATA igual se debe a que Windows 7 no tiene controladores para tu placa base. Mira en la web del fabricante a ver si te permite descargar algún controlador para la instalación de Windows.

Si no lo consigues otra opción sería instalar Windows 10.

Hola

El achi esta activado (solo me deja esa opcion de hecho).

El ssd está conectado por sata...

Otra version seria imposible..es para mi padre y quiere el mismo

Graciaaas!
@DanteZGZ
¿Equipo?

No todas las CPU y chipset de la placa base dan soporte actualmente para W7
En Intel dejaron de dar soporte en la 7ºGen (CPU que empiezan por 7) y en AMD los AM4-RYZEN tampoco dan soporte.

Instalarse (Windows 7) se puede instalar pero se necesita de una unidad DVD (instalarlo desde allí) y luego aplicar cada uno de los drivers a mano de forma manual

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@DanteZGZ
¿Equipo?

No todas las CPU y chipset de la placa base dan soporte actualmente para W7
En Intel dejaron de dar soporte en la 7ºGen (CPU que empiezan por 7) y en AMD los AM4-RYZEN tampoco dan soporte.

Instalarse (Windows 7) se puede instalar pero se necesita de una unidad DVD (instalarlo desde allí) y luego aplicar cada uno de los drivers a mano de forma manual

Saludos

Es un intel g "algo"....no lo tengo a mano

Tenía instalado windows 7 y le hemos puesto el ssd...asi que debería poderse...
@DanteZGZ
Dime el modelo concreto de CPU
De todas formas por lo que cuentas todo pinta a una mal configuración de la BIOS o que el SSD esta en MBR (los SSD y los HDD de más de 2TB deben estar formateados en el sistema GPT

¿Podrías poner exactamente el mensaje de error que te lanza W7?

Saludos
Dime el modelo concreto de CPU
De todas formas por lo que cuentas todo pinta a una mal configuración de la BIOS o que el SSD esta en MBR (los SSD y los HDD de más de 2TB deben estar formateados en el sistema GPT

¿Podrías poner exactamente el mensaje de error que te lanza W7?

Saludos

La placa es una msi h110m eco

El mensaje es "no se encuentra ningu controlador de dispositivo. Asegúrese que el medio de instalacion tiene los controloadroes correctos"

Gracias
@DanteZGZ
La placa base con chipset h110 pertenece a los intel Skylake dicha iteración de arquitectura soporta W7 solo mediante actualización manual de drivers (debes instalar el sistema mediante una unidad de DVD interna)

El error te esta ocurriendo porque Skylake a priori no soportaba W7 pero Microsoft (debido a las protestas) reculo después del lanzamiento esto hace que aunque existen controladores oficiales para W7 dichos controladores no están incluidos "de serie" debido a lo cual
Durante la instalación de W7 este no detecta los controladores y te tira el error de: "no se encuentra ningún controlador de dispositivo"

La solución a esto es tan simple como usar algo genérico que siempre a tenido el mismo controlador desde los años 80...hablo por supuesto de las típicas lectoras de CD/DVD (las internas no las que se conectan por USB)

Esto te permitirá instalar W7 y una vez hecho instalar los drivers oficiales que ofrece el fabricante.

No obstante antes de hacer nada de esto prueba como ultima instancia desactivar en la BIOS la opcion de "UEFI BOOT" (si es que la tienes)

Saludos
La placa base con chipset h110 pertenece a los intel Skylake dicha iteración de arquitectura soporta W7 solo mediante actualización manual de drivers (debes instalar el sistema mediante una unidad de DVD interna)

El error te esta ocurriendo porque Skylake a priori no soportaba W7 pero Microsoft (debido a las protestas) reculo después del lanzamiento esto hace que aunque existen controladores oficiales para W7 dichos controladores no están incluidos "de serie" debido a lo cual
Durante la instalación de W7 este no detecta los controladores y te tira el error de: "no se encuentra ningún controlador de dispositivo"

La solución a esto es tan simple como usar algo genérico que siempre a tenido el mismo controlador desde los años 80...hablo por supuesto de las típicas lectoras de CD/DVD (las internas no las que se conectan por USB)

Esto te permitirá instalar W7 y una vez hecho instalar los drivers oficiales que ofrece el fabricante.

No obstante antes de hacer nada de esto prueba como ultima instancia desactivar en la BIOS la opcion de "UEFI BOOT" (si es que la tienes)

Saludos

Al final he metido windows 10 pro...pero no funciona internet a través de LAN. Sale como si no hubiese controladores para el LAN. Total...que meto los drivers originales de la web y me dice que no hay dispositivos intel conectados y no me deja instalar...¿que leches puedo hacer?
@DanteZGZ
¿Estas instalando los drivers correctos? por que si la respuesta es Si entonces esto ya pinta a errores en el propio hardware o que has tocado algo que no debías en la BIOS.

Supongo que has instalado también los drivers del chipset ¿verdad?
Imagen

El driver del chipset debe siempre ser el primer drivers que se instala

Saludos
¿Has instalado el W10 en modo EFI o en modo BIOS? Hay diferencia a ese respecto, sobre todo en tema de controladores.
10 respuestas