Problema instalando Xubuntu

Veréis, tengo un ordenador con windows 98 (un AMD 750) y últimamente iba muy lento, y en vez de reinstalárselo de nuevo pensé que ya aprovechaba y le instalaba una distro de linux. Opté por xubuntu, porque he leído que no necesita muchos recursos.
El problema es que la instalación me va lentíiiiiisima. Entre paso y paso de la instalación puedo esperar tranquilamente 7 minutos (sólo para seleccionar el lenguaje, o la zona horaria). Bueno, con un poco de paciencia sigo, hasta que llega al paso en el que hay que elegir la partición donde instalar xubuntu. Antes de seleccionar nada me salé una barra de progreso (pone "empezando el particionado" o algo parecido") y después de una hora sólo va por el 42%, y ya no pasa de ahí.
¿Es esto normal?¿Hay alguna forma de instalarlo en modo texto?
puede ser un problema con el cd, miraste si se bajó /grabó bien?

tambien puede ser un problema del lector, del disco duro,etc

lo mejor sería probar con otro livecd o algo, o comprobar el md5 de la iso y volverlo a grabar a la velocidad mínima posible
A mí no me iba el live cd por cuestiones de la gráfica (te hablo del flight 7) y me bajé el cd de instalación en modo texto, pero, por lo que veo, ahora no hay ni de ubuntu ni de xubuntu, o no lo encuentro.

Puedes bajarte el cd de instalación de xubuntu server, que se instalará en modo texto supongo y, después, instalar el metapaquete xubuntu-desktop. No sé si será más complicada la instalación del xubuntu server...

Un saludo
Al final me bajé el cd para la instalación en modo texto y en 45 minutos ya estaba [beer]

amuchamu escribió:A mí no me iba el live cd por cuestiones de la gráfica (te hablo del flight 7) y me bajé el cd de instalación en modo texto, pero, por lo que veo, ahora no hay ni de ubuntu ni de xubuntu, o no lo encuentro.

El cd para instalarlo en modo texto es en el que en vez de desktop pone alternate,

Gracias por la ayuda [beer]
3 respuestas