Problema instalar linux en Asrock Z97 Extreme 4

Estoy instalando Ubuntu en una nueva placa Asrock Z97 Extreme 4 y me es imposible completar la instalación. Me arranca el instalador, le doy al espacio para seleccionar el idioma, le pongo español, se cambia la pantalla y se queda en negro y no pasa de ahí. ¿Alguna idea?. He probado con Ubuntu varias versiones, Xubuntu y lo mismo. ¿Sera alguna incompatibilidad con la placa?.
Esta mañana he descargado Steam OS para probarlo y me pasa lo mismo parece que me da un error con el puerto sata. ?¿?¿?
No tengo esa placa, pero intentare ayudarte.

1. Revisaste md5 de la iso que te bajaste?
2. Lo grabaste en dvd o usb? si es así prueba con los dos métodos
3. Sera problema del uefi casi seguro. Pusiste compatibilidad con otros sistemas no solo con windows en boot secure?
4. Puedes elegir que te arranque sin uefi apretando F8 y seleccionando el boot al arrancar.
5. Si usas Windows 8 no puedes tener 2 sistemas ya que windows te destrozara el grub.
Pues voy a probar todo eso que me comentas y te digo a ver que he sacado de resultado.
He probado arrancar con USB en modo UEFI y nada hace un primer arranque, carga el grub, elijo instalar y se queda en negro.
Desde DVD hace lo mismo.
Sobre cambiar en la bios parámetros para que acepte otros sistemas operativos hay muchísimas opciones en ella y no encuentro ninguna que se parezca a eso. Si me puedes orientar un poco mas.
¿Ninguna ayuda?
2 respuestas