Problema instalar linux en portatil

Quiero instalar el Mandrake a mi portatil.

Tengo los 3 cd's, pero no me arrancan. Igualmente eso ya me lo esperaba, xq ya ponia eso en las intrucciones ("segun q portatiles, no autobotable")

Como puedo hacer para instalarlo?

No tengo disquetera de 3,5", sino ya hubiera creado un disket con el rawrite.

Alguna ayudita como instalar linux.

Gracias.

Saludos.
Puedes usar loadlin o GrubForNT para lanzar el instalador de linux desde Windows. El único que he usado es el loadlin y eso fue hará unos 10 años así que no recuerdo muy bien como iba, pero básicamente la idea es que el instalador permite arrancar una versión mínima de linux desde el disco duro y desde ahí comenzar la instalación de la distro.

Aquí tienes un manual de ćomo hacerlo (inglés). Según pone, ya que seguramente ahora tendrás win2k o winXP, el loadlin no te vale así que tendrás que usar GrubForNT.
Asegurate de que tienes activado el arranque desde CD en la bios, por si se te ha pasado... ;)
pos no se, me acabo de registrar, xDDDDDDD
queria ver si sale una imagen.
weno solo queria comentar q un amigo mio tiene un portatil i le deje el suse 9.3 i al dia siguiente me lo trajo para enseñarme q tal era el suse este. [jaja]
666bebop escribió:pos no se, me acabo de registrar, xDDDDDDD
queria ver si sale una imagen.
weno solo queria comentar q un amigo mio tiene un portatil i le deje el suse 9.3 i al dia siguiente me lo trajo para enseñarme q tal era el suse este. [jaja]

Estooooooo............. No conoces el foro de Pruebas??

De lo otro, quizas con un dispositivo de almacenamiento usb puedas usarlo como arranque o a lo mejor te convenia usar un livecd que se pueda instalar

Salu2!
marioneta escribió:Asegurate de que tienes activado el arranque desde CD en la bios, por si se te ha pasado... ;)

Eso ya esta mas q mirado.

Incluso en el manual de Mandrake, ya pone q para diferentes portatiles, no se podra arrancar directamente desde el cd. Vaya dilema.
Tb puedes instalarlo por red si tu portátil tiene esa opción de arranque.

Salu2
Bueno, visto lo visto, he cambiado de idea y voy a dejar el Mandrake y me voy a poner Ubuntu.

Por favor, me podeis decir un sitio de descarga donde me pueda bajar las isos? (Si es ftp mejor, ya q lo descargaré desde la uni)

Gracias.
hardman escribió:Bueno, visto lo visto, he cambiado de idea y voy a dejar el Mandrake y me voy a poner Ubuntu.

Por favor, me podeis decir un sitio de descarga donde me pueda bajar las isos? (Si es ftp mejor, ya q lo descargaré desde la uni)

Gracias.

k tal desde la propia web de la propia distribucion?
8 respuestas