Problema intentando clonar un HDD a SSD

Buenas, he intentado dos veces clonar un W7 32 bits a dos SSD diferentes, un Sandisk 240 GB y un PNY con dos carcasas externas distintas. El portátil es un Toshiba C45 SP4011L con un "potente" Pentium P6100 al que tras varios intentos, coloqué 2+2 GB de RAM a 1066, en vez de los 2 GB originales.

El caso es que el primer SSD de 240 GB con Clonezilla empezó a clonar y al poco, pum, fallo. Apenas reconoce una parte de su capacidad y, probando a mirar en mi sobremesa no me deja ni formatear. Después he probado con el PNY CS900 y Macrium Reflect y lo mismo, peta y no puedo formatear.

Quería preservar el sistema, pero creo que será mejor buscar los drivers y hacer una instalación limpia.
¿Hay forma de recuperar esos SSD?
Prueba el Macrium Reflect Free, te permite redimensionar y todo. https://www.macrium.com/reflectfree

Tambien verifica que el SSD es compatible con el portatil, algunos no los sonal ser el equipo muy antiguo.

Yo suelo usar este que suele ser compatible.
SSD CRUCIAL BX500 240GB CT240BX500SSD1

Pero puedes mirar en las web de los fabricantes con el modelo del portatil y te dicen que disco puede ser compatible.

P.D.: respedto a los SSD desde el administrador de disco claro que podrás borrar la particion y usar los disco para otra cosa, el Relefect tb te dejara hacer cambio en las particiones.
@RazzTak

Ante todo, gracias por intentar ayudar. Como señalo, ya intenté clonar con Macrium Reflect sin resultado. Los SSD son compatibles, el portátil es antiguo, tiene 12 años, pero es SATA II y lleva DDR3, no es prehistórico.

El SSD que recomiendas no es malo, pero ya hace tiempo que los fabrican Sin DRAM y para equipos más modernos, mejor irse al MX.

En cuanto al administrador de discos, como también señalo, en el SSD de 240 GB apenas reconoce 100 GB de 240
de capacidad y el de 480 GB, directamente solo reconoce los 100 MB reservados para el sistema.

A ver si alguien que sepa más que nosotros le echa un vistazo y me ayuda. [beer]
lerelerele escribió:@RazzTak

Ante todo, gracias por intentar ayudar. Como señalo, ya intenté clonar con Macrium Reflect sin resultado. Los SSD son compatibles, el portátil es antiguo, tiene 12 años, pero es SATA II y lleva DDR3, no es prehistórico.

El SSD que recomiendas no es malo, pero ya hace tiempo que los fabrican Sin DRAM y para equipos más modernos, mejor irse al MX.

En cuanto al administrador de discos, como también señalo, en el SSD de 240 GB apenas reconoce 100 GB de 240
de capacidad y el de 480 GB, directamente solo reconoce los 100 MB reservados para el sistema.

A ver si alguien que sepa más que nosotros le echa un vistazo y me ayuda. [beer]

Intenta con el Clonezilla en USB o CD, las últimas versiones reconocen hasta los SSD conectados por USB y te lo clonan sin problema.
Un saludo.
Yo sacaría el HDD y lo instalaría junto con el SSD de destino en los puertos SATA internos de un sobremesa.

Las carcasas serán distintas, pero no quita que las controladoras sean ambas de esas... "especialitas" y con ciertos equipos no se lleven bien; a mí me ha pasado.
@Psmaniaco

Como digo, mi primer intento fue con Clonezilla y petó.

@Ñomo

Sí, eso había pensado, con Partition Manager he borrado la partición de 100 MB reservada para sistema y mañana me dedicaré a desmontar y montar en el sobremesa. [beer]

Gracias a ambos por aportar.
lerelerele escribió:@Psmaniaco

Como digo, mi primer intento fue con Clonezilla y petó.

@Ñomo

Sí, eso había pensado, con Partition Manager he borrado la partición de 100 MB reservada para sistema y mañana me dedicaré a desmontar y montar en el sobremesa. [beer]

Gracias a ambos por aportar.

¿Que error te dio? ¿De que marca son los SSD?
Un saludo.
@Psmaniaco

Están arriba en el primer post, Sandisk Ultra y PNY CS900.

No estoy seguro si en los dos, pero diría que me dio error 9. [beer]
lerelerele escribió:@Psmaniaco

Están arriba en el primer post, Sandisk Ultra y PNY CS900.

No estoy seguro si en los dos, pero diría que me dio error 9. [beer]

Revisa si el Sandisk tiene alguna actualización del firmware, el otro no creo por qué si es marca chinesca solo tiene el de fabrica [tomaaa] .
Un saludo.
8 respuestas