Problema intermitente en mi Wii. Ayuda

Os describo el problema que tengo por si a alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar

Estoy jugando perfectamente , cargando backups desde un HDD USB 2,5", con USB LOADER GX y de tanto en tanto ( con intervalos de 1 ó 2 días ), me sale el error "Se ha producido un error. Pulsa Eject ...". Cuando la consola esta en ese estado me permite cargar el USB LOADER GX y ver todos los backups en el disco, pero cuando intento cargar "cualquiera" de los backups, veo que accede al HDD pero me sale este error y se bloquea.

He intentado todo lo que he leido en los Foros, pero la unica manera en que se arregla es dejar la consola apagada y depues de unas horas ( no pocas, a veces de un día para otro) la vuelvo a probar y todo funciona perfecto de nuevo

Lo que he podido comprobar es que cuando la consola esta en esa situación de bloqueo, no funciona tampoco la carga de discos ( le aproximo un disco a la ranura y no tira de él para introducirlo); cuando el USB LOADER trabaja, la carga de discos tambien trabaja. Parece un problema Hardware ¿...?

Tengo la Wii sin Modchip, actualizada a 4.1E, cIOS 38 rev14; la consola tiene ya unos 2 años.

Os agradeceria cualqier ayuda.
Probaste con otro cargador? Uloader por ejemplo?
Probaste cambiando el disco rigido por otra marca?
Ornella escribió:Probaste con otro cargador? Uloader por ejemplo?
Probaste cambiando el disco rigido por otra marca?

- Probé con otro HDD ( un WD que leí en el foro que va bien ) y el problema continua igual.
- No he probado con el Uloader; voy a hacerlo

Gracias por la sugerencia
Yo apuesto por algún daño o falla en el lector, aunque pareciera que la falla sólo se presenta en caliente.
¿Has probado si la falla también aparece al cargar un canal de Oficial de Nintendo, como VC o WiiWare?
Si es así, es casi seguro que es el lector.
Mokona Modoki escribió:Yo apuesto por algún daño o falla en el lector, aunque pareciera que la falla sólo se presenta en caliente.
¿Has probado si la falla también aparece al cargar un canal de Oficial de Nintendo, como VC o WiiWare?
Si es así, es casi seguro que es el lector.

En efecto, cuando la consola me da el fallo y no puedo cargar backups usando USB LOADER GX ( aún no he probado ULOADER ) ni introducir discos originales de Wii en la consola , también me da el mismo fallo al intentar cargar canales de VC.

Disculpa si es ignorancia por mi parte pero ¿ porque puede afectar un daño ó fallo en el lector, a la carga de backups por USB Loader ó la carga de canales de VC ?
RAMONIB escribió:En efecto, cuando la consola me da el fallo y no puedo cargar backups usando USB LOADER GX ( aún no he probado ULOADER ) ni introducir discos originales de Wii en la consola , también me da el mismo fallo al intentar cargar canales de VC.

Disculpa si es ignorancia por mi parte pero ¿ porque puede afectar un daño ó fallo en el lector, a la carga de backups por USB Loader ó la carga de canales de VC ?

De alguna manera el software de Nintendo se comunica constantemente con el lector aunque no lo este usando, aun en canales como VC o Wiiware, por lo cual si se desconecta el lector o hay un daño en la placa que equivalga a desconectarlo o un cortocircuito suceden este tipo de errores. Esto no sucede, por ejemplo, si sólo se dañará el láser del lector o el engranaje, pues aunque no es funcional el lector, este sigue presente y parcialmente operativo.
Si pruebas Homebrew como un emulador cuando tienes esta falla, verás que no le afecta, pero el software oficial, aún cargado por otros métodos (cómo los USB Loaders) son sensibles a esta restricción.
Como no tienes modchip queda descartado una mala instalación o algún falso contacto. La opción más practica es comprar otro lector, si tienes conocimientos y paciencia quiza puedas dar con la causa de la falla en la placa del lector.
En general es sólo mi opinión, pero si buscas más en el foro verás que a otras personas con daño en la placa del lector les sucedía lo mismo que a tí.
Mokona Modoki escribió:De alguna manera el software de Nintendo se comunica constantemente con el lector aunque no lo este usando, aun en canales como VC o Wiiware, por lo cual si se desconecta el lector o hay un daño en la placa que equivalga a desconectarlo o un cortocircuito suceden este tipo de errores. Esto no sucede, por ejemplo, si sólo se dañará el láser del lector o el engranaje, pues aunque no es funcional el lector, este sigue presente y parcialmente operativo.
Si pruebas Homebrew como un emulador cuando tienes esta falla, verás que no le afecta, pero el software oficial, aún cargado por otros métodos (cómo los USB Loaders) son sensibles a esta restricción.
Como no tienes modchip queda descartado una mala instalación o algún falso contacto. La opción más practica es comprar otro lector, si tienes conocimientos y paciencia quiza puedas dar con la causa de la falla en la placa del lector.
En general es sólo mi opinión, pero si buscas más en el foro verás que a otras personas con daño en la placa del lector les sucedía lo mismo que a tí.

Gracias por la aclaración
Probaré con el ULoader y si los problemas continuan iré por lo del cambio del lector como sugieres
RAMONIB escribió:Gracias por la aclaración
Probaré con el ULoader y si los problemas continuan iré por lo del cambio del lector como sugieres

Suerte, y ojalá no tengas que cambiar el lector.
7 respuestas