Problema Internet Mandrake

Wenas he instalado el Mandrake 9.0 y todo bien. Mi problema es que cuando kiero entrar en internet, me pone resolving http://www.elotrolado.net (por ejemplo) y ahi se keda.

Mi conexion es Cable 256
y mi tarjeta es una Ethernet RTL8139D-001 10/100

Creo q es q lo tengo mal configurao, pero no se hacerlo.

Donde me pide elnombre de la makina no se q poner..

a ver si alguno me consigue ayudar! gracias chic@s
Configura la red poniendo la IP, la puerta de enlace, la mascara de subred, las DNS...

Mandrake tiene un asistente para ello. Los datos son los mismos que los de windows.

Y el nombre de la maquina es el que quieras. No se, tu nombre de pila, LiuM, raulexeselputoamo o cosas asi valen XD
Yo sigo el asistente de DrakConf y lo configuro todo pero cuando pone iniciando o verificando interfaz eth0 me pone failed y no me conecta. A q puede deberse?
¿Te reconoce la distro tu tarjeta de red?

Entra en un terminal como root y teclea
# ifconfig

Donde # es el prompt, no tienes que ponerlo ;)

Para entrar en el terminal como root abre un terminal cualquiera (konsole, eterm, aterm, xterm...) y escribe
# su

Te pedira la clave de root, se la pones y a partir de entonces puedes hacer ifconfig.

Una vez lo hayas hecho pega aqui la salida de el comando ifconfig. Te tienen que salir dos interfaces: lo y eth0. Pega la salida completa de todas formas

Saludos
esto es lo q me pone :

lu

link encap:local loopback
inet addr: 127.0.0.1 Mask: 255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU: 16436 Metric: 1
RX Packets:258 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
collision:0 txqueuelen:0
RX bytes: 20607 (20.1 Kb) TX bytes: 20607 ( 20.1 Kb)

----------------------------------------------------------------------------------
eth0 no me sale seguro q de ahi deriva el problema, como lo soluciono? Gracias.
Bueno, te cuento.

eth0 es el primer interfaz de red, y si mandrake no te ha detectado la tarjeta de red a priori no tienes interfaz de red.

Pero bueno, para todo hay solucion ¿no? :)

He estado buscando en el google y he visto esto:

http://www.westernlug.org/mail-archives/2003-March/006770.html

De donde he deducido que tu tarjeta de red, la RTL8139D-001 10/100 usa el modulo 8139too. Piensa en el modulo como en un driver ¿va?

La cosa esta en que mandrake no te ha detectado la tarjeta y no ha activado el modulo (no ha usado el driver), pero no pasa nada, porque podemos activar el modulo nosotros mismos manualmente. Para ello metete en un terminal y validate como root
$ su

y ya una vez hecho esto levanta el modulo
# modprobe 8139too

Por asi decirlo, es como si ya hubieses dicho "usa este driver". Ahora tienes que "levantar" la interfaz de red. Para ello, ejecuta ifconfig
# ifconfig

Y mira si ya tienes interfaz eth0. Si no lo tienes, levantalo con esta orden:
# ifup eth0

Y ejecuta otro ifconfig para comprobar que ya tienes interfaz eth0. Si lo tienes ya tienes acceso a la tarjeta de red, con lo cual solo tienes que ejecutar el DrakConf y poner la IP, la puerta de enlace y demas y navegar por internet [fumando] [fumando]

Saludos! [bye]
Ay ya me podia la emoción de conseguirlo gracias a tu enorme ayuda pero mira:

-He puesto modprobe 8139too
-he intentado levantar el eth0 y me ha puesto lo siguiente:
"Determining IP information for eth0...failed; no link present. Check Cable?"

Por otra parte he intentado dar al boton de Connect en el DrakConf y me pone lo siguiente:
"modprobe: can't locate module serial

GLib-CRITICAL **:file gmain.c line 500 (g_source_remove):assertion`tag>0` failed

Determining IP information for etho failed"

Me siento torpe :(
He mirado mas por google y no he visto ninguna solucion clara, pero vamos a intentarlo porque poderse se puede (si la gente pusiese la solucion a sus problemas ya sabriamos como hacerlo todo)

De todas formas si alguien tiene alguna idea que diga algo

Supongo que el
# modprobe 8139too

No te ha dado ningun error. Pega el contenido de
# ifconfig

A ver si la tarjeta ya va a estar levantada y estamos tratando de levantarla otra vez XD, y despues, en caso de que no se hubiese levantado solo el intefaz, haz
# ifup eth0

y si te sale el mismo error
# ifconfig eth0 up

Las tarjetas de red por lo general vienen con dos lucecitas, la de transmision y la de "que esta conectado" (la de link). ¿Se enciende la de "que esta conectado" cuando entras en linux, cuando pones el modprobe, cuando haces el ifup, o nunca?. Miralo porque puede ser interesante saberlo.

Otra cosa, pega el contenido del comando
# dmesg

Para ver que dice el kernel sobre tu tarjeta

Por cierto, no estaras ejecutando la mandrake desde windows con VMWare ¿verdad?, y no te sientas torpe hombre, a todos nos cuesta al principio :)

Saludos
Mira he puesto "ifconfig" y me ha salido esto:

"lu

TX Packets:258 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
RX bytes: 20607 (20.1 Kb) TX bytes: 20607 ( 20.1 Kb)"

Bueno siguiendo tu post he intentado levantarlo poniendo "ifup eth0" y dado q me dio el mismo error, he puesto "ifconfig eth0 up"
y cuando he hecho otro "ifconfig" su contenido era el siguiente:

lu

RX bytes: 20607 (20.1 Kb) TX bytes: 20607 ( 20.1 Kb)

eth0

link encap: Ethernet HWaddr 00:02:44:6E:4E:28
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MYU:1500 Metric:1
RX Packets:0errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX Packs:0errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
Interrump:11 base address:0xa00

Intenté conectarme a inet pero seguia sin dejarme.

En cuanto al comando "dmesg" me sale una barbaridad de lineas y no se como copiarlo y pegarlo aki ya q para cambiarme de SO tengo q reiniciar. Lo que si me he fijado q al final ponia algo de conexion incompatible..y en cuanto a las luces de la tarjeta esta apagada, aun aki en windows esta apagada y me funciona..

Q dificil es esto y eso q solo es la instalacion..
link encap: Ethernet HWaddr 00:02:44:6E:4E:28
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MYU:1500 Metric:1
RX Packets:0errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX Packs:0errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
Interrump:11 base address:0xa00

Eso significa que ya tienes interfaz de red, que la tarjeta funciona vamos [oki], aunque esta sin configurar.

Para que te hagas una idea esta es la de mi tarjeta
Link encap:Ethernet  HWaddr 00:50:22:40:1F:6C
inet addr:192.168.1.2  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::250:22ff:fe40:1f6c/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
RX packets:14254 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:13445 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:7868944 (7.5 Mb)  TX bytes:2916706 (2.7 Mb)
Interrupt:10 Base address:0x3000

Ahora lo unico que debes hacer es configurarla. Puedes hacerla de dos maneras:

A- Usando DrakConf
B- Metiendo los datos a pelo.

Te pongo como se meten los datos a pelo por si no quieres usar el DrakConf o no te funciona bien. Es largo, pero funciona con todas las distribuciones

1- Entras en un terminal como root
2- Configuramos la IP
# ifconfig eth0 <laIPdetuordenador> broadcast <laIPdetuordenadoracabadaen255> netmask <255.255.255.0>

Sin los '<' '>'. Fijate en mi configuracion:

inet addr:192.168.1.2 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0

Como veras, si haces ifconfig te saldran los datos que has metido. Ya tienes IP.
3- Ahora "hacemos que uses" el router
# /sbin/route add -net default gw <IPdelrouter> netmask 0.0.0.0 metric 1

Si ahora haces
# ping 66.150.201.105

estaras haciendo ping a EOL :). Si pones esa IP en tu navegador entraras en EOL.
Solo faltan configurar las DNS, para ello, haz que el contenido del fichero /etc/resolv.conf sea este:
nameserver 62.151.8.100
nameserver 62.151.2.8

Esas son mis DNS. Te funcionaran, pero puedes poner otras si quieres.

Tras esto ya podras usar internet normalmente (o deberias XD)

¿Complicado?. No tiene por qué. Tu distro no te ha reconocido la tarjeta, asi que has levantado el modulo (instalado el driver) y la has configurado (ejecutado DrakConf). Lo demas (lo de tanto comando) es porque con eso se arregla el porblema en cualquier distribucion, y no solo en madrake.

Y hombre, tampoco es instalacion. Instalada ya la tienes, lo unico es "meter el driver" para poder usar la tarjeta de red, y como ya te digo no te sientas ignorante, esto mismo que te he dicho yo a mi me lo dijeron antes.

Venga, espero que te funcione [oki]

Saludos [bye]
Tengo un problema q no se la IP del Router. Con cable tb deberia tenerla? weno intente buscarla y sin saber si era la verdaderamente correcta la puse.

Bien todo perfecto, doy a conectar y plof mismo error y el interfaz eth0 down, lo vuelvo a subir intento hacer un ping a EOL y me dice " Conexion unreachable ( o algo asi no me acorde de apuntarlo :(). No se si es porq la IP de router esta mal o si algo mas se cuece.

Q es lo q puede fallar ahora? Gracias de nuevo por tu grandisima ayuda,repito GRANDISIMA :)
muchos proveedores de cable como el mio exigen tener la tarjeta de red en dhcp para q obtenga la ip...

Q modem tienes o router... Yo tengo un motorola surfboard 4200
yo tenia el Com21 pero hace una semana me han puesto el Motorola Surfboard tb. No se en Windows me va perfectamente pero en linux me esta dando mas guerra xD

Donde ip de router cual tengo q poner? Dnd puedo mirarla en Windows para saber cual es? igual es por eso por lo q no me funciona en linux,ya que la que puse no estoy muy seguro de q sea la correcta.

Gracias
Vaya tio, lo siento. Yo uso router y pienso que los demas tambien XD

No se como va el tema del cable, creo que tienes que activar el dhcp para que tu ISP te asigne una IP pero tampoco lo se de fijo.

Lo del modulo (modprobe) y el levantar ja tarjeta (ifconfig eth0 up) si te valen, pero la configuracion es de una forma diferente a como te puse anteriormente. Lo de antes era con IP fija, sin dhcp, y tu necesitas lo contrario.

He mirado en google a ver si te podia pasar algun buen vinculo

http://www.google.es/search?q=mandrake+cable+dhcp&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es

Y creo que este te vendra bien:

http://www.piensa.com/piensa/foro_principiantes/1060788431/index_html

Siento no poder ayudarte mas

Saludos
Tranquilo ya me has ayudado mucho. Intentaré sacarle provecho esos links y os cuento :)

Gracias
Bueno la cosa esta cada vez mas cerca :D :

Ya se me activa el interfaz eth0 en vez de darme el error, incluso mando datos, lo que pasa q no los recibo y me sale conection failed y me dice q revise mi configuracion en mandrake control center, cosa que he hecho alrededor de 1000 veces jaja.

en /etc/resolv.conf solo he de tener:
nameserver IPdelasDNS?
o he de tener algun comando mas?

Por otra parte, para que se me activara el eth0 configure lo de compartir conexion y al kerer configurar conexion a internet mas tarde hay un campo dnd me pide "Pasarela" y no se q dato he de poner.

Aver si a alguien con mi misma conexion puede ayudarme.
tienes q poner q el cliente dhcp obtenga tb el dns y el gateway, en suse tienes q poner q cambie el nombre del ordenador y actualize dns y lista de busqueda via Dhcp
y como hago para q lo obtenga? yo lo he metido todo: DNS puerta de enlace, ip pero me pone conection failed
Wenas LiuM, x lo que veo eres de aviles y dices q tienes cable, y por ciencia infusa digo yo que tienes al keridisimo Telecable. Weno pues al tema que es lo que en el fondo te interesa xD

Yo tambien tenia el mismo problema que tu, despues de la instalacion, y en este gran foro me lo solucionaron. Lo unico que tuve que hacer , x cierto na complicao, fue ir al panel de control mandrake, arranque, drakeboot, modo de Lilo/Grub configurar, marcar "forzar sin APIC" y desmarcar si está marcada "Habilitar ACPI". Despues de esto solo tuve que reiniciar y ya tenia configurao la conexion de red.

Espero que te funcione.

Un saludo
Hola s4ur0n vecino :)

Bien dificil no es pero al ir al centro de control de mandrake en arranque solo me aparece:
- Diskette arranque.
-Configuracion arranque.
-Instalacion automatica.

Nada de Drakeboot :(

Juer solo faltaria q tuviera algo mal instalao :(
Wenas de nuevo LiuM, ahora mismo no toy en mandrake prueba a mirar si te aparece algo en configuracion de arranque, a lo mejor en la version 9.0 (yo tengo la 9.1) se encuentra ahi la configuracion de lilo/grub.

A ver si de esta ya es la buena ;)

Un saludo
20 respuestas