Problema interruptor para deshabilitar el X-ecuter 2 Lite

He estado intentando ponerle un interruptor para poder deshabilitar el chip y no hay manera.
No me parece que sea algo dificil, pero me pasa lo siguiente.
Con el interruptor en una posición me va bien, sale la pantalla de incio con el Xecture2 y puedo jugar copias de seguridad y originales.
Apago la consola y cambio la posición del interruptor, enciendo la consola sin ningún disco dentro, y la consola me pita un par de veces, la luz que de la consola que esta donde el botón de abrir y cerrar la consola parpadeo en verde, se apaga, vuelve a parpadear en verde y finalmente acaba parpadeando en verde y rojo, y en la televisón no sale señal alguna.
¿Qué he hecho mal?
Os pongo una foto a ver si veis vosotros el fallo. (He probado con dos interruptores distintos y lo mismo).

Un saludo.
Clippi.

Foto
Has cambiado el nombre del archivo xboxdash.xbe a msxboxdash.xbe??? Si es así, parece que al desactivar el chip, busca el xboxdash.xbe y al no estar firmado, no funciona.

Creo que las últimas versiones del x-ecuter 2 lite buscan primero un evoXdash.xbe o un neXgen.xbe, antes de ir al xboxdash.xbe.

Parece que tendrías que tener una bios que busque esos, luego poner el xboxdash.xbe original con su nombre un un evoXdash.xbe al lado.

Prueba a ver si te funciona, pero si alguien te lo puede confirmar mejor, porque yo estoy esperando para colocar mi mod...
Gracias por tu respuesta MacArroni.
No tengo instalado el Evox, no he modificado nada, solo he instalado el chip y hasta ahora he jugado con copias de seguridad y originales y todo bien, no sabía que habia que hacer más cosas que poner el interruptor y ya está.
Tengo miedo meterlo mano a ficheros de arranque y cosas de estas salvo que me lo pongan masticadito y cargarme la consola, bastante me costó ya ponerlo el puñetero X-ecuter. ;-)

Un saludo.
Clippi.
No tienes q tener miedo, de todas formas haz una copia de seguridad de todo el disco duro de la xbox por si pasa algo.
Ahora si que me dejas en bragas.... pos si no tienes el evox... npi

Yo que tú si que intentaría hacer una copia de seguridad de todo el disco duro, pero para eso tienes que tener el evox (leete el tutorial, está muy bien)
Tal vez te has equivocado de jumper a la hora de poner el interruptor y se lo has colocado al que selecciona si es V1.0 o V1.1. asegurate ...........
El Jumper al que le he puesto el interruptor ha sido el del medio, el nº 2 del manual de instalación del X-ecuter 2 Lite de esta página, es decir, el del centro.
Que es el que se ve en la foto que puse en mi primer mensaje.
Aun así gracias. Cualquier ayuda será bienvenida.

Un saludo.
Clippi.
si no has tokado nada del disco duro, pues no tokes nada porque de eso no es. Es cosa de la instalación del chip.
En la foto que acompaña mi primer mensaje.
¿Veis algo raro en la instalación?

Un saludo.
Clippi.
Menudo jaleo liaste ratataaaa dando caña al soldador¡¡¡ ;)

Prueba 1:
Desenchufa el conector que une la Xbox al chip y arranca (no hace falta desoldar nada) Si no arranca es que alguna soldadura toca lo que no ha de tocar [noop]

Prueba 2:
Si la 1 es OK, quita el interruptor, y las soldaduras, y lo pruebas con el junper. Si funciona OK, es decir arranca con y sin el problema esta en las soldaduras del interruptor o en el propio interruptor.

Esto es loprimero que probaria, el HD NO LO TOQUES SI NO ESTÁS MUY SEGURO DE LO QUE HACES [risita]

Enga ya nos contaras que tal

Raday
Hola otra vez.

Raday, hice las pruebas que me dijiste, primero quité los cables que había puesto para el interruptor y volví a poner el jumper.
Todo funcionaba bien, luego probé a quitar el jumper del medio y el mismo problema, los pitidos y el led verde y rojo.
Quite el conector que va de los cables soldados al Xecuter como me dijiste y lo mismo, pitidos, etc.

He mirado las soldaduras del chip, y creo que estaban todas bien, excepto el famoso nº9, que estaba sujeto solo por un hilito.
¿Puede ser ese el problema?
¿Qué haré, quitare todos los cables y los volveré a soldar?
Sólo pensarlo me entra el pánico, con lo que sufrí la primera vez, pero bueno que le vamos a hacer, a ver si por ahorrar un dinero y ponerme yo el chip voy a cargarme la consola, espero que no.

Gracias.
Clippi.
Tu instalacion parece que esta bien [fumando] aunque el nueve ta un poco :/ (por eso prefiero hacerlo por la otra cara) en desmontar la placa se tarda 5 mins y se keda muucho mejor soldado)

Antes de tocar NADA pondria cinta aislante en el chip por arriba en plan fontanero [chulito]

y vuelve a probar con el tester

SIN JUMPER NO HAY CONTINUIDAD ENTRE 9 y masa

AL ENCENDERLA TIENE KE SALIRTE DEBAJO DEL LOGO DE XBOX MICROSOFT

CON JUMPER HAY CONTINUIDAD ENTRE 9 y masa

Al encenderla TIENE K SALIRTE XECUTER2

y cuando rule asi le pondria el interruptor

PD: EL HD NO TIENE NAH KE VER
Prueba con otro tipo de conector/conmutador.

Yo no sueldo nunca los cables del interruptor al chip, prefiero ponerle unos pequeños conectores crimpados en los cables, especiales para eso.
Aquí sigo.
He quitado el punto 9 y lo he soldado por la parte de atrás, y ahora me hace los pitidos hasta cuando pongo el jumper, esto cada vez va a peor.
Me comentais no se que de testers y de continuidades, y os lo agradezco, pero no tengo ni idea de lo que estais hablando, soy totalmente ignorante en temas electrónicos, de hecho me compré un soldador para soldar el chip, aunque ya había soldado algo antes pero más bien poco.

Pues nada que cada vez meto más la pata.

Un saludo.
Clippi.
LOS 3 pitidos son por las demás soldaduras en especial la ROJA y la VERDE ke dan muxo el coñazo [+furioso]

Repasalas todas y vuelve a probar con y sin jumper
Pues al final, parece que lo conseguí, ya me funciona el jumper quitado y puesto, cuando lo quito me sale el logo de Microsoft y cuando lo pongo me sale el de Xecuter.
Eso sí el único sitio donde me funciona es el el punto nº 9 de la parte superior de la placa en la inferior no me ha funcionado.
El nº 9 está mirame y no me toques, pero de momento funciona, ya está cerrada.
A ver lo que aguanta. Ya no le pongo interruptor ni leches, con el estrés que llevo con esta movida.
Estoy agotao de la tensión, que jodido es soldar cuando no se tiene experiencia. Como es mi caso.;-)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
Clippi.
¿Quieres decir que ahora te funciona despues de haber quitado el interruptor? entonces está claro que ese interruptor no estaba bien.
Hola Karallo.
Que va, no era el interruptor, era el dichoso punto 9, o algún otro, ya que después de hacer pruebas, y poner el punto 9 famoso soldado en la parte trasera no me funciono. Durante todas estas prueba que no funcionaba la xbox ya había quitado el interruptor y puesto el jumper.
Quite el chip entero y lo volví a soldar completo y al final con el punto 9 en el sitio más complicado me funciona.
Pero como ya comentaba en el anterior mensaje, después de lo sufrido no vuelvo a abrir la consola hasta que llueva para arriba. Que le den al dichoso interruptor, que paliza.

Saludos.
Clippi.
17 respuestas