problema ip 16.91.4.0

Hola me ocurre que a veces al conectar el pc a la xbox me sale en la configuracion del sistema de la xbox esta ip 16.91.4.0 y a veces me sale 192.168.1.11, el problema es que no se pq me pasa esto, a alguno le ha ocurrido?? cuando tengo la ip 16.91.4.0 no puedo conectarme por ftp y me vuelve loco, alguna ayuda?
Hombre, yo te se decir por qué no puede conectar por ftp con esa ip, pero en lo que no te puedo ayudar es en lo de por qué se pone esa ip automaticamente.

Basicamente 16.x.x.x no es un rango válido para redes LAN. Al no ser un valor de ip's correcto, no se reconoce la red local, por lo que no te dejará hacer nada a través de ésta, de ahi que no te funcione el protocolo FTP.

Ahora si, lo que es un misterio es por qué se pone esa ip... usas DHCP?

Un saludo
Blëøm
que va, no lo uso, es muy extraño pq a veces me reconoce mi ip normal y otras no...estoy pensando en poner el ultimo evolutionx pq no tengo idea
illoooooo escribió: cuando tengo la ip 16.91.4.0 no puedo conectarme por ftp y me vuelve loco, alguna ayuda?

Cuando te cambia la ip suele ser por que que no reconoce la red y la ip que asigna indica fallo hardware.

la ip es 16.91.4.0 o 169.1.4.0 ?
16.01.4.0 es la ip que sale, pero me aparece como full duplex o sea que la red la reconoce,no?
Ponle a la xbox una ip que este en tu red:

ejemplo: 192.168.0.15
mascara: 255.255.255.0

static ip debe estar a yes
Guarda la configuracion

Reinicia la xbox y suerte [oki]
he puesto 192.168.1.19 ip del ordenata
xbox 192.168.1.20 ip
static yes
gateway 192.168.1.1
y a veces pilla a veces no... pero cuando no pilla me sale la mierda esa k m tiene cawento
quita el gateway en el ordenador si lo tienes puesto...
esta quitado, mira me he dado cuenta si tengo puesto la tarjeta de red del router entonces no me pilla la xbox...es raro,no? me han dicho que puede ser por culpa del router 3com que es una porqueria...
el router usa 192.168.1.4
por lo que cambie mi red de la xbox a 172.26.0.20 y la ip de la tarjeta k une a la xbox como 172.26.0.19 pero sigue dando error.

Unica solucion que he encontrado...deshabilitar la red del router... no me parece una gran solucion y algun fallo se me escapa, se os ocurre?
Vamos a ver si me aclaro ; tienes un router, pero pinchas la xbox al ordenador mediante otra tarjeta de red!? Por qué no reservas un puesto del router para la xbox y listo? No será que lo que tienes es un modem...

Yo tengo un 3com 812 y te aseguro que de mierda, nada. Funciona a las mil maravillas.

Un saludo
Blëøm

PD : 172.x.x.x sigue sin ser un rango valido par lan... Prueba con 10.0.0.x, por darte un rango válido entre otros que existen, asignando la 1 al router (si es un router lo que tienes), 2 a tu equipo y 3 a la xbox.
Vamos a ver si me aclaro ; tienes un router, pero pinchas la xbox al ordenador mediante otra tarjeta de red!? Por qué no reservas un puesto del router para la xbox y listo? No será que lo que tienes es un modem...

Yo tengo un 3com 812 y te aseguro que de mierda, nada. Funciona a las mil maravillas.

Un saludo
Blëøm

PD : 172.x.x.x sigue sin ser un rango valido par lan... Prueba con 10.0.0.x, por darte un rango válido entre otros que existen, asignando la 1 al router (si es un router lo que tienes), 2 a tu equipo y 3 a la xbox.

Un saludo
Blëøm

Bueno podria usar el 3com que tengo pero me pasaria los datos a la xbox a 300-600 ks como muchisimo 1000 pq el router mio en lan es maximo a 10 megas, por eso uso una tarjeta de red de 100 para alcanzar mayores velocidades....
Con 172.26.0.20 si me va pero solo deshabilitando el router...

Usando el router como intermediario me va bien, eso si, pero no a una velocidad buena para no tener que esperar 20 minutos para algunas cosas
Yo tengo mi conexion igual que tu, con un router 3com para internet y otra tarjeta de red de 100 para la X por el tema que dices de la velocidad, y no tengo nigun problema.

Yo creo que es fallo hardware en el PC, alguna incompatibilidad por eso de que si desactivas la otra tarjeta de red va sin problemas
si, puede ser porque la tarjeta es la k t regalaba ya.com y no era de gran calidad, creo que va a ser la respuesta mas acertada. Bueno de todos modos ya si alguien busca esa puñetera ip en la busqueda avanzada encontrara algo, pq yo busque antes d preguntar y encontre una pregunta k no solucionaba nada, esta tampoco arregla el problema pero al menos lo determina :D

Si consigo arreglarlo lo contare por aki, gracias a todos !
En eso te doy la razon. Al ser un router a 10 mbps, es cierto que no va demasiado rapido.

Si te quieres quitar quebraderos de cabeza por el tema de la "calidad" de las tarjetas de red de ya.com, comprate una ovislink, que cuestan dos duros, son una maravilla y dan garantia de por vida. Vamos, casi na ;) (ni Cisco da esa garantia...).

La pena es que la Xbox no tenga gigabit, que si no... XD

Un saludo
Blëøm
Probare con una tarjeta distinta y ya contare el resultado pq dsd luego m he pasao unos diitas cagandome en la leche de la xbox }:/
Esta mañana estaba haciendo unas pruebas con mi xbox, y di con un detalle curioso...

La desenchufé anoche para llevarmela a otra habitación. Esta mañana, la enchufé y la encendí para hacer unas cosillas. Me di cuenta mas tarde que no tenia el cable de red pinchado. Lo enchufé y fijaros por donde, me salió una ip distinta de la que tengo asignada normalmente. Adivináis que ip era? Pues si, la 16.91.4.0!!!

Conociendo lo que le había pasado a illoooooo, ya empecé a buscar un dios al cual encomedarme, pero antes de la desesperación, usé el más antiguo truco del buen informático usuario de microsoft... "apaga y enciende de nuevo" ;)

El resultado fue satisfactorio, pues al reiniciar, la ip volvió a ser 10.0.0.7, tal y como la puse en su dia.

Para mi, que la ip 16.91.4.0 es un valor de error que aparece cuando se le asigna una ip fija a la xbox, el cable se desconecta y se conecta "en caliente", o bien cuando se arranca sin el cable de red puesto y se enchufa después de haber encendido.

No se si le servirá a alguien, pero por lo menos ya sabemos cuando sale esta ip, y cual es una de sus soluciones :P

Un saludo
Blëøm
17 respuestas