Problema IP Publica/Wan mostrada en router, es problema mio o de mi ISP????

Buenas noches gente, a ver si me podeis orientar porque en temas de redes ando un poco pajarito.....

Estoy probando a comunicarme con un arduino via internet, el primer paso que es comprobar que comunico en modo local con el, configurandolo y entrando desde un explorador en un pc en el mismo rango de ip que el arduino funciona sin problemas. Tambien si estoy en la misma wifi puedo acceder desde un explorador desde el movil si quiero.

El problema viene al intentar acceder externamente, desde el mismo movil pero tirando de conexion de datos, me dice que no llega.

Se supone que lo unico que tengo que hacer desde el movil es poner mi direccion publica (el puerto esta configurado como 80 y no hace falta ponerlo en la barra del navegador), pero no funciona.

He metido el arduino en DMZ, he configurado el arduino en la seccion de port forwarding de mi router, tambien he probado en la seccion de servidor virtual, y nada.

Por supuesto el arduino tiene reservada por Mac la misma direccion Ip siempre, con lo que problema de distintas asignaciones por Dhcp lo descarto.

Y ya no se muy bien por donde seguir la verdad, pero me he dado cuenta de que si me meto en las tipicas paginas de whatsmyip y similares, me da una Ip publica, que no corresponde a la Ip que me aparece en el estado del router, en la seccion wan. Puede ser ese el problema??

Mas datos que pueda aportar, mi ISP es Procono (PTV), y tengo un modem arris (al cual no puedo acceder, se supone que solo hace de eso, de modem......se supone....) , conectado a un router DLink.Dir635.
Si testeo puertos tambien en las paginas tipicas me aparecen todos como cerrados, se que eso no es posible porque por ejemplo utilizo bastante TeamViewer y no me ha dado ningun problema.

Alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado, espero haberme explicado mas o menos bien =P.
No explicas exactamente qué interfaz estás usando para acceder al arduino, si es una consola remota (SSH), si es mediante un navegador web, una aplicación o exactamente qué es el sistema de control que estás usando. No obstante, como dices que es mediante el puerto 80, tiendo a pensar que puede ser un acceso http mediante navegador web. ¿Puede ser?.

Si este es el caso, lo que tienes que hacer es simplemente configurar el redireccionado de puertos en el router (No sé como vendrá en tu router. ¿NAT Virtual Server, Port Forwarding?) para que cualquier conexión entrante por el puerto 80 externo se redirija al puerto 80 interno de tu arduino (especificando su IP fija). Por otra parte, no es recomendable exponer una página web o una interfaz de control a internet sin ningún tipo de protección; así que te recomendaría que pusieras algún tipo de filtro, o que al menos cambies el puerto externo (en lugar de 80, otro número). Esto te obligará, no obstante, a especificar el puerto manualmente cada vez que te conectes desde fuera de tu red local.

Respecto a la IP pública, si crees que la IP que te proporciona el router como "pública" no es correcta, siempre puedes usar un servicio web externo que te la proporcione. Una simple búsqueda en Google te puede ayudar a dar con una web que te diga cuál es tu ip externa o pública.
@JuananBow muchas gracias por contestar.

Se que es peligroso la falta de control a la que expongo a la maquina, pero lo he hecho asi de momento para poder probar a acceder o no a el, una vez visto que accedo sin problemas externamente ya cambiaria puertos o tomado medidas.

Efectivamente se trata de un acceso via navegador web al arduino, de ahi lo del puerto 80 en principio

Respecto a lo de la ip publica, ya busqué en paginas y a lo que me referia es que en dichas paginas me dice que tengo una web publica, por ejemplo 93.111.189.12, y metiendome en mi router observo que en el apartado de estado, en wan , en direccion ip, me muestra una ip del tipo 192.168.x.x

Mi duda era si, esto ultimo es correcto que salga asi normalmente, o si deberia salirme en el apartado ip de wan de mi router la misma direccion que obtengo en la consulta de las paginas de informacion sobre mi ip publica.
La IP 192.168.x.x es de la LAN, la IP pública 93.111.x.x es de la WAN.

Saludos.
Si, es normal. El router a fin de cuentas lo que esta haciendo es servirte de puente entre la red publica de internet y tu red privada. Con lo que es logico que tenga esas dos IPs.

La 192.168.x.x es la IP de la red privada que genera tu router y la 93.111.x.x es la dirección que le asigna el ISP y le proporciona el accceso a internet.
Gracias a los dos, es que me extrañaba ya que me he ido a casa de mis padres y alli si que coincidian la ip wan que daba como informacion el router y la ip publica que daban las paginas de consulta de ip publica,no como en mi casa que tengo hasta 3 rangos distintos (Una la que me da whatsmyip (93.111.189.12), otra la que me da en el apartado Wan de mi router (192.168.x.x) , y otra la propia Ip con la que accedo a mi router (172,163.x.x), que es la que luego me da ips por dhcp al resto de equipos de casa con ese rango), y ninguna de las tres tienen nada que ver xDDD) de ahi mi duda.

Pues entonces nada, me llevare los trastos alli y hare las pruebas antes de llamar al ISP preguntandoles si se pueden o no abrir los puertos con mi conexion.

Los datos que doy de las ip´s son inventados, no preocuparse ;-)

Mil gracias gente.

EDITO, SOLUCIONADO:

Al final el problema estaba en mi ISP, el modem que enlaza con mi router no estaba en modo puente, en remoto se han metido y lo han activado (Y de paso me han dicho que en lo posible no toque las config del modem....cabritos si no tengo acceso a el.....)
5 respuestas