Buenas noches gente, a ver si me podeis orientar porque en temas de redes ando un poco pajarito.....
Estoy probando a comunicarme con un arduino via internet, el primer paso que es comprobar que comunico en modo local con el, configurandolo y entrando desde un explorador en un pc en el mismo rango de ip que el arduino funciona sin problemas. Tambien si estoy en la misma wifi puedo acceder desde un explorador desde el movil si quiero.
El problema viene al intentar acceder externamente, desde el mismo movil pero tirando de conexion de datos, me dice que no llega.
Se supone que lo unico que tengo que hacer desde el movil es poner mi direccion publica (el puerto esta configurado como 80 y no hace falta ponerlo en la barra del navegador), pero no funciona.
He metido el arduino en DMZ, he configurado el arduino en la seccion de port forwarding de mi router, tambien he probado en la seccion de servidor virtual, y nada.
Por supuesto el arduino tiene reservada por Mac la misma direccion Ip siempre, con lo que problema de distintas asignaciones por Dhcp lo descarto.
Y ya no se muy bien por donde seguir la verdad, pero me he dado cuenta de que si me meto en las tipicas paginas de whatsmyip y similares, me da una Ip publica, que no corresponde a la Ip que me aparece en el estado del router, en la seccion wan. Puede ser ese el problema??
Mas datos que pueda aportar, mi ISP es Procono (PTV), y tengo un modem arris (al cual no puedo acceder, se supone que solo hace de eso, de modem......se supone....) , conectado a un router DLink.Dir635.
Si testeo puertos tambien en las paginas tipicas me aparecen todos como cerrados, se que eso no es posible porque por ejemplo utilizo bastante TeamViewer y no me ha dado ningun problema.
Alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado, espero haberme explicado mas o menos bien =P.