PROBLEMA IPHONE 3G DE SEGUNDA MANO

Hola a todos, he comprado un iphone 3g de segundamano, a sabiendas de que no cogía cobertura. Lo he comprado pensando que el dueño había sido un poco manazas con el jailbreak y yo podría solucionarlo. tras muchas pruebas no he logrado nada, si intento conectarme a la red de movistar me dice que está restrigida. En otro foro me han dicho que pudiese ser por que el móvil nunca fué activado (no creo, por que parece hasber tenido bastante uso) o que haya sido robado y bloqueado por imei. ¿cómo puedo saber si le pasa alguna de estas dos cosas? Un saludo y gracias de antemano.
Una pregunta, cuanto te costó?... Del resto no se como averiguarlo... tambien es posible que sea un clon...
Seguro que es Español? Pq lo ha podido comprar en otro pais.
Si es de otro pais y no esta liberado, te sale como sin cobertura.
Prueba a activar y desactivar el modo vuelo, si te sale error de sim, es que es de otro pais y no esta libre.
Saludos
Agg... y yo que voy a ir a EEUU en octubre y no venden iPhones T.T
mkafly escribió:Seguro que es Español? Pq lo ha podido comprar en otro pais.
Prueba a activar y desactivar el modo vuelo, si te sale error de sim, es que es de otro pais y no esta libre.
Saludos

Pues lo he registrado a mi nombre, y en atención al cliente de apple me han dicho que si que está comprado en España. Esta tarde me van a comprobar en la policía si el movil está denunciado por robo, a ver si hay suerte y no lo está, y así descarto que esté bloqueado por imei. Gracias de todas formas. Saludos.
jbgoode escribió:
mkafly escribió:Seguro que es Español? Pq lo ha podido comprar en otro pais.
Saludos

Pues lo he registrado a mi nombre, y en atención al cliente de apple me han dicho que si que está comprado en España. Esta tarde me van a comprobar en la policía si el movil está denunciado por robo, a ver si hay suerte y no lo está, y así descarto que esté bloqueado por imei. Gracias de todas formas. Saludos.

¿Como lo has registrado a tu nombre?, se puede hacer aunque haya sido utilizado antes? Y cuanto te costó, para ver precios xD
El iphone se puede registrar siempre que no lo haya registrado su anterior dueño, para ponerte un ejemplo, igual que una xbox360. A mi me costó 200 euros por que el que me lo vendió lo hizo como móvil averiado. Es decir, que yo no me siento estafado ni nada, lo que no quería era tener un movil robado, pero me acaban de decir que ese móvil no aparece como denunciado por robo ni en la guardia civil ni en la policía nacional, así que en principio no ha sido sustraido. Un saludo.
jbgoode escribió:El iphone se puede registrar siempre que no lo haya registrado su anterior dueño, para ponerte un ejemplo, igual que una xbox360. A mi me costó 200 euros por que el que me lo vendió lo hizo como móvil averiado. Es decir, que yo no me siento estafado ni nada, lo que no quería era tener un movil robado, pero me acaban de decir que ese móvil no aparece como denunciado por robo ni en la guardia civil ni en la policía nacional, así que en principio no ha sido sustraido. Un saludo.

Y como te ha podido vender un iPhone 3g, si en españa solo se puede conseguir a traves de movistar, y no creo que halla dado de baja el contrato de 2 años... y en el caso de que estuviese averiado, podia haberlo mandado reparar, ya que debe de estar en garantía... algo raro hay ahí xD
Yo probaria a subirlo a 2.0.1 o 2.0.2 a traves del WinPwn 2.5, recuerdo muchos casos del iphone 1º, que al hacer jailbreack el bootloader se corrompia y no cojia cobertura.

Lo mejro es que restaures de nuevo con un nuevo custom firmw. ahora que los bootloaders estan disponibles en el instaler ,es muy probable que lo recuperes.

Salu2
Kaiba escribió:Y como te ha podido vender un iPhone 3g, si en españa solo se puede conseguir a traves de movistar, y no creo que halla dado de baja el contrato de 2 años... y en el caso de que estuviese averiado, podia haberlo mandado reparar, ya que debe de estar en garantía... algo raro hay ahí xD

¿y eso que tiene que ver? A mi me vende el móvil, no su contrato, no tiene que dar nada de baja. Y en referencia a lo de la garantía, si cree habérselo cargado haciendo jailbreak sabe que eso no se lo cubre.

apisonador escribió:Yo probaria a subirlo a 2.0.1 o 2.0.2 a traves del WinPwn 2.5, recuerdo muchos casos del iphone 1º, que al hacer jailbreack el bootloader se corrompia y no cojia cobertura.

Lo mejro es que restaures de nuevo con un nuevo custom firmw. ahora que los bootloaders estan disponibles en el instaler ,es muy probable que lo recuperes.

Salu2

He restaurado varias veces con disintos firmwares y customfirmwares, no se si se me escapará algo. ¿Debo utilizar el bootloader desde el propio teléfono para relizar alguna operación? Gracias por la ayuda.
jbgoode escribió:¿y eso que tiene que ver? A mi me vende el móvil, no su contrato, no tiene que dar nada de baja. Y en referencia a lo de la garantía, si cree habérselo cargado haciendo jailbreak sabe que eso no se lo cubre.

Tienes razón, la garantía no cubrira el jailbreak, pero no me creo mucho que una persona que paga una tarifa "tan cara" venda un iPhone 3g solo porque está estropeado. Pd: No quiero decir nada, lo que pasa es que yo no lo haría [360º]
Despues de ver todas las estafas que hay, y que alguna tienda incluyen seguro no es raro encontrarse con casos de iphones vendidos legalmente y luego los dan de baja como robados para sacar dineros. Hace poco vi un caso con un nokia. Lo peor de todo es que si no tienes factura pasan directamente de ti aunque le digas que lo has pillado legalmente.
Por lo que dcies tiene toda la pinta de estar bloqueado por IMEI.
El hecho de que no esté denunciado su robo no implica que no hayan hecho el bloqueo.
Imaginate que pierdes el movil, sabes perfectamente que no lo vas a recuperar por X motivos, por lo que no te molestas en ir a denunciar su perdida ni robo, peor si que llasma a la operadora para que bloquee el terminal.
Yo perdí una HTC Touch y lo hice así.
Ni está denunciada, ni lo estará, pero si que llamé a la compañia para que bloquearan el terminal, y así me liberaban de la permanencia que habia firmado
buenas si me das el numero te puedo mirar si esta o no bloqueado por IMEI ;)
NewDump escribió:buenas si me das el numero te puedo mirar si esta o no bloqueado por IMEI ;)

Muchas gracias, hablamos por privado.
dundermiflin escribió:Por lo que dcies tiene toda la pinta de estar bloqueado por IMEI.
El hecho de que no esté denunciado su robo no implica que no hayan hecho el bloqueo.
Imaginate que pierdes el movil, sabes perfectamente que no lo vas a recuperar por X motivos, por lo que no te molestas en ir a denunciar su perdida ni robo, peor si que llasma a la operadora para que bloquee el terminal.
Yo perdí una HTC Touch y lo hice así.
Ni está denunciada, ni lo estará, pero si que llamé a la compañia para que bloquearan el terminal, y así me liberaban de la permanencia que habia firmado

Creí que había que denunciarlo para bloquearlo por imei ¿y te liberaban de la permanencia si lo bloqueas? con otros móviles es normal, pero en caso del iphone puedes hacerle el lío a telefónica. Te compras el de 16gb, mandas bloquearlo como si te lo hubiesen robado, y te quedas con un bonito ipod touch con cáma
flubbers escribió:Despues de ver todas las estafas que hay, y que alguna tienda incluyen seguro no es raro encontrarse con casos de iphones vendidos legalmente y luego los dan de baja como robados para sacar dineros. Hace poco vi un caso con un nokia. Lo peor de todo es que si no tienes factura pasan directamente de ti aunque le digas que lo has pillado legalmente.
ra y gps por la cara.
No estaba al corriente de ese tipo de estafas, gracias a todos por vuestra ayuda.
Buenas, a mi me robaron el pasado día 4 de septiembre mí iPhone 3G de 16Gb en Madrid, iba a coger un avión y ocurrio en Barajas. El caso es que hasta el día 12 no volví a Madrid y ese mismo día puse la denuncia y el día 11 bloquee el imei, espero que no sea el tuyo pero por ese precio es algo raro. ¿te lo dieron con la caja y los accesorios? ¿te enseñaron la factura?

Lo más indignante del caso es que en Movistar no me dan otro ni pagándolo, por que dicen que cada iPhone 3G va asociado a un alta nueva en datos y voz. Con lo cual yo tengo una permanencia de 2 años sin poder utilizar los datos por los que pago 15 euros.
He pensado en denunciar el tema en consumo y desde luego irme de Movistar en cuanto pueda.
Menuda cara que le echan los de movistar, mira a ver si puedes hacer algo con la oficina del consumidor. Si que tengo la caja, y además es imposible que este sea el tuyo, ya que es uno de 8gb. Suerte y a ver si consigues algo de justicia, aunque por experiencia te digo que te va a costar dios y ayuda. Un saludo.
Prueba con los otros dos operadores, si te sigue poniendo que esta restringida es que esta bloqueado por IMEI.
¿al final que ha pasado?
Hola a todos, al final me decidí a comprar una tarjeta xsim v4 para liberar el móvil y probar y de momento algo he avanzado algo, me reconoce la tarjeta y puedo enviar y recibir mensajes pero no llamar. ¿Alguna idea? Un saludo.
Enviar y recibir mensajes pero hablar no? Un tanto raro... No estarán bloqueadas las llamadas o algo?

Saludos
¿A qué te refieres con llamadas bloqueadas? No tengo ningún problema con esa tarjeta en otro móvil. Un saludo.
Bueno, subo el hilo, a ver si a alguien se le ocurre alguna brillante idea, ya que sigo en las mismas. Decir que el teléfono incluso se conecta sin problema a la red 3g y puedo desviar las llamadas a otro móvil. Un saludo a todos.
Y cuando intentas llamar que te pasa?
Me sale un mensaje en el iphone que dice "error en llamada" y suena como si comunicase... he probado con dos tarjetas y lo mismo.
Es robado y esta bloqueado por imei, me juego el pescuezo que si pones una tarjeta de simio te funcio si desactivas la funcion 3g.
En las bases de datos de la policia y de la guardia civil no aparece como robado. Uno de los foreros que trabajaba para telefónica me dijo que el imei no estaba bloqueado, dijo que había algo extraño, pero no llegó a explicarme exactamente el que. Si estuviese bloqueado ¿funcionaría con simio? ¿por que? Un saludo.
A mi me paso algo parecido con un Samsung U700, es decir, el telefono aparentemente estaba bien, cogia su cobertura 3G y demas, pero a la hora de llamar, no la hacia. Llame a Samsung y me indicaron que le desactivara el 3G y me conectara a la red normal (GSM no?) Pues eso hice y funcionaba perfectamente. Ahora ya lo he vuelto a poner en 3G, mi problema seria algo puntual de Orange...
Joder, me pasa exactamente lo mismo que a ti, si meto una tarjeta de movistar me pilla red y eso, pero pone llamada terminada sin llegar a llamar, tampoco pueden llamarme. Con los mensajes = no puedo enviarlos ni recibirlos, salvo si uso una tarjeta de vodafone, en cuyo caso nada de llamar, pero sí puedo enviar y recibir mensajes. Me da que nos han tangado, en el sat me han dicho que fijo que es un bloqueo por imei... no sé que pensar
hola, sabeis si el iphone deja conectarse a internet por 3g se puede descartar q este bloqeado por imei?? es q no me deja acer llamadas ni recibir pero si me conecta a internet.

saludos y gracias!!
hola!! Soy nuevo en esto de los forors pero me he tenido que meter en este mundillo porque tengo un problema con mi iphone y mi nivel sobre estos temas es bastante reducido y necesito vuestra ayuda, el problema es parecido al que estais comentando , me he informado por internet en varias webs pero en ninguna me han dicho como puedes saber si tu iphone esta bloqueado por imei, me han dicho que hay una lista o algo asi , alguien me puede ayudar y decirme como puedo saber si esta bloqueado por imei? gracias por vuestra ayuda
Buff, vaya lios con los iPhones... y yo pensaba comprarme uno de segunda mano...

En caso de decidirme por uno de Movistar de segunda mano, si me dan una copia de la factura podria pasarme esto de que me lo bloquearan por imei o, teniendo la factura, se puede desbloquear luego? Aunque no este a mi nombre la factura, claro.

Gracias.
massivo escribió:Buff, vaya lios con los iPhones... y yo pensaba comprarme uno de segunda mano...

En caso de decidirme por uno de Movistar de segunda mano, si me dan una copia de la factura podria pasarme esto de que me lo bloquearan por imei o, teniendo la factura, se puede desbloquear luego? Aunque no este a mi nombre la factura, claro.

Gracias.

El lo ha comprado sabiendo lo que le pasaba, por cierto, cuanto te costó?
adf2 escribió:El lo ha comprado sabiendo lo que le pasaba, por cierto, cuanto te costó?

Ya, lo bueno de los errores es aprender de ellos, si no tiene solucion supongo que tendrá que venderlo y perder el minimo dinero.

Pero aparte de eso y, ya que se esta hablando del tema, a ver si algun entendido me dice si es seguro comprar un iPhone de Movistar de segunda mano con copia de factura o ticket... porque viendo este caso, y sabiendo que normalmente estan ligados a largos contratos de permanencia no se yo si algun dia podrian bloquearlo.
massivo escribió:
adf2 escribió:El lo ha comprado sabiendo lo que le pasaba, por cierto, cuanto te costó?

Ya, lo bueno de los errores es aprender de ellos, si no tiene solucion supongo que tendrá que venderlo y perder el minimo dinero.

Pero aparte de eso y, ya que se esta hablando del tema, a ver si algun entendido me dice si es seguro comprar un iPhone de Movistar de segunda mano con copia de factura o ticket... porque viendo este caso, y sabiendo que normalmente estan ligados a largos contratos de permanencia no se yo si algun dia podrian bloquearlo.

Ya pero que gana el vendedor con bloquearlo? nada
Pero es que el que lo bloquea no es el vendedor sino movistar , digo yo.

comprar un iphone de segunda mano es bastante arriesgado no?
Claro, lo bloquea Movistar si no cumples el contrato de permanencia (no pagas las facturas...).

Pero aun no se si, teniendo la factura aunque sea a nombre del comprador original, te sirve para desbloquearlo si has comprado ese telefono de segunda mano.

Sobre lo del riesgo... siempre existe un riesgo comprando de segunda mano, pero si tomas tus precauciones no tiene porque pasar nada.
Hola, soy nuevo en el foro y lo primero deciros que me parece un sitio estupendo. Aprendo cosas cada dia de estos foros.

Creo que me han dado gato por liebre, el mio supuestamente nuevo, pues me dieron la caja y todo embalado y sin utilizar, con bolsa de teléfonica incluida y unos papeles que he tirado (mea culpa) que parecían la garantía. Núnca más me volverá a pasar, lo juro.

Los sintomas que tengo en mi iphone son similares a los que habeís comentado. Coge cobertura, pero me dá llamada terminada inmediatamente y tampoco me deja navegar, en mi caso al menos. Lo he probado con tarjetas de vodafone y movistar. Alguién me puede ayudar a saber el motivo de bloqueo de mi IMEI puesto que en telefónica no hay manera de que te digan nada ni llamando n veces sino das el número del títular junto con el IMEI, el único sitio donde me han dicho algo ha sido en el soporte técnico de apple en donde me han dicho que no está denunciado por robo pues se les hubiese comunicado, pero si que aparece un candado al lado del código de IMEI, osea que está bloqueado. ¿Alguién me puede ayudar a saber el motivo de bloqueo en teléfonica?

Muchas gracias por adelantado.
Buenas, se que estoy repopeando el post. Sin embargo creo que puedo aportar algo de información (esto va por la idea del post inicial, no es una contestación a bolanego, puesto que a mi no me salía un candado).

Yo tengo un iPhone libre de fábrica. Pero eso no te libra de tener que activarlo. Ahí va mi historia:

Este fin de semana se me escacharró mi iphone: por darle a la opción de borrar todo en un iphone jailbreakeado (según parece esta opción borra más cosas de la cuenta cuando está jailbreakeado). Lo cual me obligó a volver a flashearlo y volver a jailbreakearlo.

En un principio todo normal, hasta que me encontré con que no cogía cobertura. Entonces recordé que cuando estrené el teléfono me dio la opción de activarlo en el primer arranque y esta vez no me estaba dando tal opción.

Decidí actualizarlo con el firmware original y si se activó y cogió cobertura y luego en lugar de jailbreakearlo con PwnageTool, lo jailbreakee (recordemos que previamente activado) con QuickPwn y según parece conservó la activación y la cobertura.

En resumen: No creo que esté bloqueado por IMEI si no que no lo has activado en itunes.
38 respuestas