Problema ipod 5G de 80GB con amarok

Buenas,

Recientemente me he comprado un ipod 5G de 80GB y he probado en distintas distribuciones(Debian, ubuntu, pclinuxos2007 final, elive 0.96, suse linux,etc etc. :D si lo se, tengo muchas distros instaladas en distintos equipos xDDDDDDDDDD) a utilizarlo con el amarok(no quiero el rythmbox tiene que ser el amarok :P) y la cuestión es que el amarok me detecta el ipod y yo le especifico que el soporte es una opcion de configuracion de devices). Bueno el caso es que al principio me dice que no puede montarlo, entonces voy yo y lo monto en /media/ipod(que es donde si no me equivoco lo pido) y despues de eso le doy a conectar de nuevo y me dice que el ipod solo tiene permisos de lectura. Por lo que voy al terminal de nuevo y le doy tambien permisos de escritura y ejecución. Le doy a conectar y me dice exactamente lo mismo.

He probado con usuarios root, sudos, etc etc y no se que más hacer. Como tengo todos los sistemas operativos (Windows, mac os X y Linux) pues a ver si podeis ayudarme.

Ahora mismo estoy con kubuntu 7.04 pero vamos... que me da igual el SO para el que me respondais ya que luego extrapolo al resto y listo :D

Un saludo y gracias
Uhms, al montarlo manualmente pon en opciones

mount /mnt/ipod blablabla... -o uid="nombre de tu usuario sin comillas"

a ver si así tienes permisos.

Y si lo tienes en el fstab edita la linea y pon en la zoda de opciones lo de uid de antes y además la opción "users" sin comillas que es para que pueda ser montado por cualquier usuario, no solo root.

[bye]
nada sigue igual "Media Device: failed to create lockfile on iPod mounted at /media/ipod: Sistema de solo lectura" y no lo tengo en el fstab porque cada vez que lo pongo lo hago mal xDDDDDDDDDDDDD así que lo monto a mano siempre.

Un saludo
Uhms, te digo la linea que tienes que añadir al fstab.

en mi caso es esta, lo unico que tendrias que hacer seria cambiar sda2 por el nombre con el que te lo reconozca en tu PC y batousay por tu nombre de usuario vaya XD. [+risas]

Ten en cuenta que el ipod tiene 2 particiones, una donde almacena el firmware y otra que es donde se puede escribir, que normalmente es la 2.

#
/dev/sda2 /mnt/ipod auto rw,user,noauto,uid=batousay 0 1

Bueno, a ver si así te funciona XD.

[bye]
Mismo resultado :( para montarlo en otro linux me obliga a poner el tipo de partición del ipod es decir un mount -t y solo traga con el formato de mac os X hfsplus hay alguna forma de que sigra tragando itunes y lo pueda poner en otro sistema? o algún sistema para que linux trague bien hfsplus?
Me da que ese es el problema, el iPod creo que debe de estar en vfat, vamos, al menos mi ipod nano estaba en vfat y no me dio ni el más mínimo problema (Hasta que lo perdí).

Eso si, yo no tenia MacOS pero con vfat funcionaba bien tanto en linux como en Windows...

[bye]
supongo que lo reformateare cuando tenga un rato. Que todo sea por el amarok!!!! xD

Gracias por tu ayuda ^^
6 respuestas