Problema irme del trabajo y paro :?

Hola, pues bien llevo trabajando en una empresa 2 años, soy fijo pero por razones de cambio domicilio me resulta muy complicado ir cada día a trabajar allí. Tardo mas de 1,30 horas al dia en coche.

Mi intención es que me "faciliten" los papeles del paro, así ir buscanco mientras un empleo por mi nueva ciudad peroo para ello deben echarme.. cosa que no van a hacer ya que no tienen motivos para ello.

Que haríais ? hablar con los dueños explicarles la situación.. pero.. y si me dicen que me vaya de forma voluntaria no tendré paro. Que haríais ?

Necesito vuestras ideas para ver que puedo hacer.

Gracias
Hablando se entiende la gente...
Creo que es mejor que se lo digas. Generalmente no suelen poner pegas...
Explicales la situacion, y si no lo quieren hacer, habla con algun amigo que tenga una empresa donde te puedan dar de alta un dia y luegoi te despidan.

Si te vas por ti mismo de la empresa no tendras derecho a prestacion ninguna.

Salu2.
No deben poner pegas, a ellos les da igual que cobres paro (vamos que no les supone dinero). Lo que si les supone es el finiquito, pero no serán tan miserables.
AxelStone escribió:No deben poner pegas, a ellos les da igual que cobres paro (vamos que no les supone dinero). Lo que si les supone es el finiquito, pero no serán tan miserables.
El finiquito lo tienen que pagar tanto si "te echan" como si te vas voluntariamente (sin paro), así que no creo que eso sea un problema.
mrneo4 escribió:Explicales la situacion, y si no lo quieren hacer, habla con algun amigo que tenga una empresa donde te puedan dar de alta un dia y luegoi te despidan.

Para cobrar el paro, si has dejado tu anterior empleo voluntariamente, en el siguiente debes estar como mínimo 3 meses trabajando. Se tomó esta medida precisamente para evitar este tipo de cosas.

Creo recordar que en mi empresa un chaval que queria marcharse pero con su paro, habló con recursos humanos y había una forma de que le despidiesen renunciando él a indemnización alguna, preguntalo.

No deben poner pegas, a ellos les da igual que cobres paro (vamos que no les supone dinero). Lo que si les supone es el finiquito, pero no serán tan miserables.

Esto no es así exactamente, el finiquito es la parte proporcional de las pagas extras y vacaciones no disfrutadas que te corresponden, esto te vayas tú o te echen, es obligatorio de pagar porque es tuyo.

Lo que no deben de pagar si se va voluntariamente es la compensación por el despido, que no se si es dos dias o dos dias y medio de sueldo por mes trabajado, que no es lo mismo que el finiquito.
Pual_Gilbert escribió:Lo que no deben de pagar si se va voluntariamente es la compensación por el despido, que no se si es dos dias o dos dias y medio de sueldo por mes trabajado, que no es lo mismo que el finiquito.

Eso no es cierte... y depende del tipo de contrato, por ejemplo en mi caso, llevo 7 años en la misma empresa y desde hace 4 que me hicieron indefinido mi compensacion es de 42 dias por año trabajado...

La verdad es que creo que la unica manera de que la empresa acceda a un trato asi, es que te hagan firmar como percibida dicha compensacion sin que ello se haga efectivo.
Pos yo estaba en una situación similar a la tuya, indefinido de empresa, en la cual llevo 7 años y por circunstancias pos quiero dejarlo, que hice...
Hablar con mi jefe con un mes y medio de antelación, explicarle todo bien y con buenas palabras, recalcando que lo avisaba con mucha antelación por el amor y respeto que le tengo a la empresa y que no quería que se "quedaran tirados", tambien recalqué el echo de que no tengo otro trabajo buscado, que no era un acto de judio para irme y le explique que devido a eso mismo, lo único que le pedía era que me facilitara el despido como fin de contrato y todo perfecto :-9 el día 30 de este mes finaliza mi relación laboral con la empresa y me voy al paro, quedandome las puertas abiertas por si alguna vez vuelvo :-)
Yo hable con los de mi empresa para que me mandaran al paro,me arreglaron los papeles del paro pero ni finiquito ni na...el paro un mes y piko despues...Porque no les dices q te paguen la gasolina?eso hay gente que lo hace
CarmenVIC escribió:Yo hable con los de mi empresa para que me mandaran al paro,me arreglaron los papeles del paro pero ni finiquito ni na...el paro un mes y piko despues...Porque no les dices q te paguen la gasolina?eso hay gente que lo hace

Tardar hora y media para ir a la empesa, aún pagándote ellos la gasolina, quema. Cuando tenía que salir yo a estudiar y pegarme todos los dias media hora en carretera para llegar al trabajo, ya te cansa, así que imagínate tarde hora y media. Es un horror.
Como te han dicho, lo mejor y mas sensato es hablar con tu empresa y/o negociar un plus de transporte, o un despido. Lo del despido va a estar mas complicado, porque entonces tendria que ser improcedente y te tendrian que pagar y justificar dicho despido en un juzgado...etc (esto ultimo no lo tengo 100% confirmado)

Pero bueno, todo se puede hablar. Y si no quieren echarte, siempre se puede ser...sutil...ya me entiendes. Y hacer que te echen [666]

ByEs [buenazo]
Psiconaut escribió:
Tardar hora y media para ir a la empesa, aún pagándote ellos la gasolina, quema. Cuando tenía que salir yo a estudiar y pegarme todos los dias media hora en carretera para llegar al trabajo, ya te cansa, así que imagínate tarde hora y media. Es un horror.

Hola, horror es poco, encima me paso la mitad de tiempo por las nuevas zonas de 80km/h de Barcelona.. con su caravana y tal, es un caos y una aventura cada día.

Gracias a tod@s por los buenos consejos, por cierto me ha hecho mucha gracia lo de ser un poco sutil y hacer que me echen, jajajajaja.

Saludos !!!!
Si la relación con la empresa es buena, lo mejor es que lo hables con ellos. No suele haber problemas a menos que sean puteadores profesionales (que los hay), pero en la mayor parte de los casos, si tú aceptas renunciar a la indemnización por despido la empresa te concede un despido improcedente por motivo chorra y ya está.
Date de baja si te lo puedes permitir y apúntate a una ETT. Pide algún curro de más de 1000 euros y estás ahí 3 meses, hasta q te echen... luego tienes un paro aceptable ;)
Hola, pues despues de muchas llamadas con el jefe y no contestarme ( dice que estaba de viaje ) ( durante 15 dias? )le envié un mail comentandole mis intenciones de que me arreglen el paro y yo me comprometo a seguir colaborando con la empresa en cualquier tema de publicidad etc.etc.etc... ( un mail de buen royo )

Me contesta que le sabe mal que me vaya y que hablará con la gestoría para mi BAJA VOLUNTARIA ¬¬ , si yo no le he dicho nada de baja voluntaria !!

Entiendo que no me quiere arreglar los papeles.. respeto su opinión aunque es muy raro puesto que se de buena tinta que anteriormente ya lo hizo con otros empleados.

Ahora mi duda es... pasa algo si no le doy los 15 dias para que se busque a alguien? ya que si me voy no tengo finiquito ni nada y ya hay mal royo para seguir trabajando juntos.

Gracias a todos
Pirriaco está baneado por "Clones"
LadyStarlight escribió:Si la relación con la empresa es buena, lo mejor es que lo hables con ellos. No suele haber problemas a menos que sean puteadores profesionales (que los hay), pero en la mayor parte de los casos, si tú aceptas renunciar a la indemnización por despido la empresa te concede un despido improcedente por motivo chorra y ya está.

exacto [toctoc]
Pues sí son puteadores profesionales...

Hola, pues despues de muchas llamadas con el jefe y no contestarme ( dice que estaba de viaje ) ( durante 15 dias? )le envié un mail comentandole mis intenciones de que me arreglen el paro y yo me comprometo a seguir colaborando con la empresa en cualquier tema de publicidad etc.etc.etc... ( un mail de buen royo )

Me contesta que le sabe mal que me vaya y que hablará con la gestoría para mi BAJA VOLUNTARIA ¬¬ , si yo no le he dicho nada de baja voluntaria !!

Entiendo que no me quiere arreglar los papeles.. respeto su opinión aunque es muy raro puesto que se de buena tinta que anteriormente ya lo hizo con otros empleados.

Ahora mi duda es... pasa algo si no le doy los 15 dias para que se busque a alguien? ya que si me voy no tengo finiquito ni nada y ya hay mal royo para seguir trabajando juntos.

Gracias a todos
yates escribió:Me contesta que le sabe mal que me vaya y que hablará con la gestoría para mi BAJA VOLUNTARIA ¬¬ , si yo no le he dicho nada de baja voluntaria !!
Pues acláraselo y pídeselo de buenas formas, que por favor te despidan para que puedas cobrar el paro, que te hace muchísima falta.

yates escribió:Ahora mi duda es... pasa algo si no le doy los 15 dias para que se busque a alguien?
Pues creo que tú le deberás 15 días (o los que sean, en función del número de días con los que hayas preavisado, si por ejemplo avisas un día y te vas al siguiente, deberás 14) de tu sueldo a la empresa. Eso es medio sueldo. Haz tus cuentas.

yates escribió: ya que si me voy no tengo finiquito ni nada y ya hay mal royo para seguir trabajando juntos.
No creo que no tengas finiquito, el finiquito es un ajuste de cuentas entre tú y la empresa, yo te debo tanto, tú me debes tanto, sumo, resto y el resultado es tal. Puede haber finiquitos negativos, que le salgan a pagar al trabajador, si por ejemplo te han concedido un adelanto o tienes tickets de comida que te han dado por adelantado.

Lo del mal rollo intenta superarlo, que son pocos días. Te lo dice alguien que aguantó una situación de mobbing durante más de seis meses. Nadie se muere por tener mal rollo en la oficina una semana, pero sí se pierde mucho dinero y la posibilidad de volver si te vas de un día para otro.
Muchas gracias por las respuestas, al final hablandolo se ha podido solucionar todo.

Gracias por vuestros consejos es que andaba perdidísimo en estos temas, pero por suerte hemos terminado bien, tal y como yo quería.

Gracias de nuevo
18 respuestas