yates escribió:Me contesta que le sabe mal que me vaya y que hablará con la gestoría para mi BAJA VOLUNTARIA ¬¬ , si yo no le he dicho nada de baja voluntaria !!
Pues acláraselo y pídeselo de buenas formas, que por favor te despidan para que puedas cobrar el paro, que te hace muchísima falta.
yates escribió:Ahora mi duda es... pasa algo si no le doy los 15 dias para que se busque a alguien?
Pues creo que tú le deberás 15 días (o los que sean, en función del número de días con los que hayas preavisado, si por ejemplo avisas un día y te vas al siguiente, deberás 14) de tu sueldo a la empresa. Eso es medio sueldo. Haz tus cuentas.
yates escribió: ya que si me voy no tengo finiquito ni nada y ya hay mal royo para seguir trabajando juntos.
No creo que no tengas finiquito, el finiquito es un ajuste de cuentas entre tú y la empresa, yo te debo tanto, tú me debes tanto, sumo, resto y el resultado es tal. Puede haber finiquitos negativos, que le salgan a pagar al trabajador, si por ejemplo te han concedido un adelanto o tienes tickets de comida que te han dado por adelantado.
Lo del mal rollo intenta superarlo, que son pocos días. Te lo dice alguien que aguantó una situación de mobbing durante más de seis meses. Nadie se muere por tener mal rollo en la oficina una semana, pero sí se pierde mucho dinero y la posibilidad de volver si te vas de un día para otro.