Problema iso openSUSE

Buenas foreros!
Descargué opensuse de la página oficial mediante bittorrent, y al descargarlo me di cuenta de que es una carpeta con un rar dentro(el rar incluye los archivos de opensuse obviamente).
¿Cómo lo paso a .iso para grabarlo en un dvd?
Gracias
BLink9 escribió:y al descargarlo me di cuenta de que es una carpeta con un rar dentro(el rar incluye los archivos de opensuse obviamente).

Un GNU/Linux en .rar? Vaserqueno XD

Lo que has debido bajar sera un .tar.gz, que el programa que uses (por tu forma de interpretar "archivo comprimido" como "rar", asumo que sera winRAR, ugh) no sabe manejar de forma natural dichoo formato y por eso lo muestra asi.

En cualquier caso, si lo que has bajado es un .tar.gz en lugar de una ISO, tiene toda la pinta de que has bajado alguna version para volcar en pendrive, o similar, en lugar de la version para grabar en disco optico.
Ains, viva mswindows...

Te has bajado la iso normal, no es ningun RAR. Ocultar extensiones es una de las mayores estupideces que ha hecho mswindows en su historia.

Graba la ISO con un programa de grabacion de CD's.
BLink9 escribió:Dejo una captura
http://i55.tinypic.com/2wewbvn.png

Lo que te has bajado es una iso, te indica el nombre en varios sitios en la captura. Si te pone "archivo de WinRar" es porque Windows es así, te indica que el archivo es del tipo del programa que tiene configurado para abrirlos por defecto. Eso unido a la "gran" política de ocultar las extensiones "conocidas" ha hecho que creas que es un rar, pero no es así.

Dudo que algún día veamos una iso oficial de una distribución de linux metida en un rar.

PD: Jan, te odio, siempre te me adelantas.
A ver, la carpeta tiene ese nombre, no es una iso :l
BLink9 escribió:A ver, la carpeta tiene ese nombre, no es una iso :l

Fíjate bien en tu captura, puedo leer "openSUSE-11.4-DVD-x86_64.iso"

El "problema" es que winrar asocia .iso como si fuese un formato de compresión mas, llegando a confundir, y vaya si lo ha hecho XD
Editado por #1302#. Razón: algunos fails, como siempre
Mira la extensión del archivo, que la tiene, pero Windows te la oculta, y verás lo que te decimos.
Mil perdones, teníais razón, desde propiedades si sale que es .iso . Maldito WinRAR [snif]
Ya esta solucionado, gracias a todos
BLink9 escribió:Mil perdones, teníais razón, desde propiedades si sale que es .iso . Maldito WinRAR [snif]
Ya esta solucionado, gracias a todos

Maldice a windows por ocultar las extensiones de los archivos.
9 respuestas