Problema Jasper 16MB, CB6753 RGH2.0

Edito por completo el mensaje para ver si me podéis echar un cable con la otra consola que tenía, me da igual si le dejo instalado o no el RGH, la cosa es que arranque. Voy a intentar hacer un resumen más o menos de las pruebas que he hecho...

Hago 2 extracciones correctas de nand, me dice el AutoGG 0.7 que son idénticas, tiene un bad block en zona xell en el bloque 0x9. El autoGG me dice que hay un sector defectuoso en la zona Xell que hay que "desmapear", lo hace automáticamente y lo meto. Instalo el Coolrunner revC, con los timmings "supuestamente" según la tienda para jasper RGH2.0 (supongo que la opción D, que en una Falcon RGH2.0 arranca perfectamente), uso el esquema que recomienda el fabricante con cableado incluido en el chip y apantallado para el punto D "cpu_rst".
Con esta configuración la consola no arranca, se ve que intenta glitchear, pero ni en media hora arranca. Aburrido, hago pruebas con distintos cables para el punto CPU_RST sin ningún resultado (tengo pendiente de probar con el condensador de 10nF). Entonces como no tenía material para probar, decido ponerle la nand original para ver si arranca.
Desueldo el chip y los cables, le meto la nand original y no hace nada en primera instancia. Insisto un poco y probando a mapear y desmapear consigo que por lo menos dé tres luces rojas al cabo de unos 25 segundos.
¿Creéis que se ha podido estropear algún componente de la placa? ¿Problema de nand? Yo sospecho que reprogramando el chip por lo menos me debería arrancar el Xell y sacar la CPU_KEY y ya con esto puedo inyectarle la KV y lo demás en una nand limpia y probar.
No sé si alguno ha tenido fallos similares, ¿pero cuál es la mejor configuración para el coolrunner y el rgh2.0? Ya he visto que para falcon la que me han puesto no sirve y para jasper pues ya tengo mis dudas, porque el que configuraron para jasper no me ha servido para ella, pero para falcon me ha ido de escándalo. Por el contrario el que me configuraron para falcon, con esta no arranca, si lo pruebo en la jasper y arranca sería de traca. Creo que ya no voy a comprar más chips programados, a saber el que meten, y encima aunque digan lo contrario te lo cobran más caro...

PD: Cuando haga pruebas posteo resultados, también probé con un Matrix Trident, que tras varias pruebas deduje que hacía su función ya que el chip con una configuración del switch del trident (3 posiciones) intentaba glitchear (nand con Xell), y con las otras no (nands originales). Lo bueno de todo esto es la pericia y lo que se aprende, pero creo que me he gastado la pasta en el trident para nada.
Solucición drástica, una segunda nand fisica [tomaaa] tipo dual nand, que no tenga ningun bb.
Solucionado el problema de la jasper rgh1.0, ¿la solución? Algo inaudito, los tornillos centrales (uno largo de la carcasa metálica y dos negros uno de la CPU y uno de la GPU) por algún motivo que desconozco hacían interferencia y hacia que los juegos dieran saltos y se produjesen cuelgues. Con lo cual, una arreglada. Ahora me queda la peor que ni hace el intento.

Con el Matrix Trident:

Coolrunner + Matrix trident -> nand original en la de la consola, nand con xell en primer banco, nand original en banco 2.
- En este caso con el interruptor puesto para cargar la original no glitchea, ni arranca.
- Interruptor en posición del primer banco, intenta glitchear pero no arranca.
- Interruptor en posición del banco 2 del matrix, no glitchea.

Conclusión el matrix hace su función, el problema es algo ajeno a la nand supuestamente...

Sin coolrunner ni matrix y con nand original mapeada o sin mapear, no arranca.

PD: ¿Puede ser que el coolrunner tenga una programación que no va bien con jasper RGH2.0? Le he instalado ese chip a una Falcon y arranca perfecto, así que voy a hacere un cable lpt casero y voy a probar varios timmings diferentes y el lunes continúo con pruebas y posteo resultados. A base de probar cosas es como se aprende, las jtag eran más estables, esto del RGH2.0 es un reto, con lo bien que iba el 1.0...
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