problema juego kinnikuman muscle fighting

hola. bueno creo que esto va aqui asi que voy con mi problema.
encontre un juego de kinnikuman(musculman) para pc, no es MUGEN esta creado con "2d fighter maker" pero dicen que puede ser tambien "ASCII's fighting game maker" y bueno mi problema es que lo e descargado y cuando intento iniciarlo se me abre la ventanita del juego, pero se queda en negro y al segudo o dos segundos se cierra. no hay manera de hacerlo funcionar, lo e descargado de varios sitios por si era problema del archivo pero no.
no se que me puede pasar.
dejo un video del juego para que sepais cual es, y si a alguien le interesa le paso un enlace de descarga.
y tambien pongo unas capturas de los archivos que me salen en el juego.
lo unico que encontre de informacion es esto, pero es para un personaje
"WinRAR no sirve para descomprimir los archivos, pues confunde los caracteres y los nombres de los archivos. Instala el LHASA."
dicho programa no aparece por ningun lado, me sale un cantanteXD.
bueno aqui dejo una captura de los caracteres que tienen los archivos y el video.
http://www.youtube.com/watch?v=2rTiz9FQI60&feature=player_embedded
http://img241.imageshack.us/img241/1042/sinttulo1nk.jpg
espero que me podais ayudar.
graciass
En parte sera porque no tienes el idioma japones instalado en tu pc, instalalo desde el menu de la configuracion regional, y lo segundo sera instalar el applocale de microsoft, y abrir el juego desde ahi.
gracias Anubi.
intentare hacerlo como dices y te dire que tal me fue.

EDITO: bueno hice lo que me dijiste, y nada sigue pasandome lo mismo, se abre el juego(abriendolo desde el aplicale) se se me cierra al segundo
bambambambam escribió:gracias Anubi.
intentare hacerlo como dices y te dire que tal me fue.

EDITO: bueno hice lo que me dijiste, y nada sigue pasandome lo mismo, se abre el juego(abriendolo desde el aplicale) se se me cierra al segundo

Para este y otros menesteres con estos juegos japoneses, usa applocale (si tienes windows XP) y tambien instalate el paquete de idioma japones, luego ejecutas el applocale y buscas el ejecutable del juego, despues de eso debes seleccionar el idioma japones (estara con la letra japonesa asi que para resumir sera la ultima opcion) luego de eso te preguntara si quieres crear un acceso directo al juego, chuleas y le das terminar o siguiente y se ejecutara tu juego en cuestion.

ahora hay otro asunto, el ejecutable del juego debe tener los catacteres en japones, asi que debes cabiarle el nombre al .exe y a otro que tiene exaxtamente el mismo nombre o set de caracteres que el .exe pero no me acuerdo cual es la terminacion del otro archivo. (debes cambiarlo por ejemplo a "kinikuman" o cualquier set de caracteres romanos).

despues de eso vuelve a hacer lo del applocale y todo resuelto
hola shimazaki mira hice eso que dices pero nada.
le cambien tambien el nombre como me recompendaste y volvi a abrilo con el applocale y me pasa lo mismo.
mira para que se me pueda ayudar mejor, y de paso que mas gente tenga el juego,
aqui pongo el enlace.
http://www.megaupload.com/?d=7WMW5TJQ
pesa 130mb. pero una vez todo descomprimido pesa 1gb.
ese es el mismo que yo tengo, pero baje varios y todos me pasa lo mismo.
como dije en el primer post. lei por una pagina que win rar cambia los caracteres de los archivos japoneses. que hay que usar un programa que no lo haga. y dijeron que era el LHASA
pero vamos, que no me sale ningun programa con ese nombre.
espero que teniendo el juego y viendolo vosotros podais ayudarme.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
A ver, me he bajado el juego, está guapo, tiene un montón de personajes, no soy conocedor de la serie pero estas tonterías sobre animes y esas cosas me gustan, yo uso Win7 de 64 bits y lo he descomprimido con 7-Zip, no me salen bien los caracteres japoneses de los nombres, pero el juego furrula perfectamente. Particularmente, nunca he tenido problema alguno con este tipo de juegos, ni en WinXP ni en 7, y he jugado muchísimos, es mas, conservo 2 en el disco duro, Akatsuki Blitzkampf y Crazy Power Disc -Perfect-, el primero se lo recomiendo a todo el que le guste los juegos de lucha 2D, es estupendo, ni Big Bang Beat ni leches, y el segundo es una especie de sucesor de Windjammers, aparte de ser la ostia de difícil de encontrar, por no decir imposible, pero lo he conseguido (emepe... ein?).
me alegro que de que funcione el juego y que te guste.
acabo de intentar descomprimirlo con 7-Zip. pero me sale igual, intento cargar el juego y me vuelve a pasar lo mismo.
yo no se si soy la unica persona que le pasa o que.
pero me muero de ganas de jugar a este juego,
yo tengo windows XP Home edition, y este problema es la primera vez que lo tengo, he jugado a muchos juegos japoneses ya y con ninguno e tenido problemas, solo con este.
Lo único que puedo decirte entonces es que instales el idioma japonés, pero desde una instalación fresca de Windows, es decir, formateando, ya que es rarísimo, si no pues vete pensando en Win7...

EDITO: He visto que pones Home Edition, prueba con el Professional.
uf pasarme a otro windows, o formatear. creo que esperare, tiene que aber una solucion mas sencilla, porque no quiero formatear el pc, al menos en corto plazo.
y menos, siendo este el unico juego que me da problemas
no me digas? el lhasa
yo me volvi loco buscando y nada.
voy a intentar con el y ahora comento como me fue
gracias

EDITO: uff que bajon me dio, yo que pensaba que con eso lo solucionaria. la verdad que con ese programa los caracteres no salen como con el win rar, con ese programa salen"bien" pero no en japones.
pero bueno, lo que importa no me funciona el juego ni descomprimiendo con eso.
Joé... pues entonces ya sería cosa del sistema operativo, porque si ya has probado todo lo que te hemos dicho y no has conseguido nada, otra cosa no se puede explicar...

Si te consuela, tienes un juego para GBA, emúlalo, quizás calmes un poco las ganas, si no lo conocías ya claro.
si, algo abia visto.
una cosa, no hay halguna manera de probar otro sistema operativo sin tener que formatear?
esque foros que se hable sobre este juego hay pocos, y los pocos que hay son del 2005
Virtual PC y VmWare, es buena idea, inténtalo con eso a ver is hay suerte.
Yo he conseguido una web sobre el juego donde te explican que personajes y archivos son los necesarios para que funcione, el caso es que el motor que usa, solo admite 50 personajes, los creadores te ponen 45 necesarios y luego tienes otros 20 donde escoger para cubrir los huecos que quedan. Bajando todo lo supuestamente necesario no he conseguido que funcione, lo he comparado con el de tu link y este posee mas personajes, así que será cosa de eso, pero claro, a saber cuales de los 20 son los que faltan. Te dejo el link http://translate.googleusercontent.com/ ... 8RMPKraBBA

EDITO: He visto una cosa, como último intento, prueba a descomprimir con el lhasa y poner modo de compatibilidad con Win95 o 98.
gracias por la pagina ahora le echo un vistazo. espero tener suerte.
ya intente cargarlo con compatibilidad 95 y despues 98 y nada no funciona.
ahora mirare con lo de la pagina aber si tengo suerte.
y gracias por toda la ayuda que me estan dando
saludos
EDITO: mira e bajado las cosas de esta ultima pagina y nada, me pasa lo mismo, yo estoy ya por dejarlo por imposible, porque vamos. y claro, ganas de formatear por jugar al juego como que no hay ganas.
por lo que e leido en esa pagina, el juego esta creado para windows 95 pero solo version japonesa? no me quedo claro eso.
14 respuestas