Problema: Juego MegaCD PAL que no funciona en consola PAL

Hola, escribo esto a ver si me podeis echar un cable. Hace poco compre por ebay un juego de MegaCD, el del cortador de cesped.
EL juego supuestamente estaba precintado, pero bueno, la caja estaba dentro del precinto pegada con celo.
EL problema esta en que lo abri y lo meti en mi MegaCD 1 PAL y me sale lo tipico del reproductor musical, como si no fuese PAL, y si lo cargo con el cartucho multizona CD-PLUS funciona perfectamente.

Imagen

Sabeis porque puede pasar esto? os pongo una foto del juego, como vereis, pone PAL por todas las esquinas y sin embargo no funciona.

Un saludo
Joer, que cosa mas rara que te ocurre.... :O

Y dices que namas el juego te carga con el cartucho CD-PLUS?¿?¿ Oooh

Sigo flipando en colores, la verdad, no tengo respuesta para este misterio, aunque hay que decir que depende que tipo de modelos cd mega cd II (supongo que tendras este modelo) son la ostia.

Yo tengo 2 PAL y poseo 2 Sonic CD pal originales, uno bastante rayado pero que va de lujo y el otro perfecto (como nuevo).

Pues bien, un uno de mis mega cd II el sonic cd "rayado edition's" va de fabula, pero en cambio en el otro, cuando quiere cargar la introduccion (secuencia FMV) ahi se queda, en un pantallon negro y el lector al cabo de unos 30 segundos, hace el amago de leer algo, pero ahi se queda, en una bonita pantalla negra, y lo mismo pasa si quieres iniciar el juego, en cambio si pones ese juego en el otro mega cd, funciona de lujo.

Y no creo que sea por el lector que es mas sensible que el otro, porque tengo un backup de ese mismo juego (el cd rayado) y hace lo mismo, pero si lo insertas en el otro mega cd como he dicho antes, lo coge sin problemas.

Incompatibilidad de placa, lector?¿? o k se yo... [toctoc]
El caso es que estás metiendo una versión americana del juego.

De ese juego salieron cuando se distribullo en europa unas unidades que presentaban ese problema. Es decir, metieron un bug y en vez de meter la version euro, metieron versiones americanas. Fue un error de fabricación o de programación como quieras llamarlo.

De ahi el motivo de que te lea con el cartucho multiregion. Por que tu juego es una de esas unidades.

Por outro lado, de baiona tiñas que ser.
Joer pues vaya put***, a ver si el vendedor me devuelve los euros (cosa que dudo), y ahora que lo se, hay alguna forma de reconocer un PAL autentico de este juego? es que colecciono MegaCD PAL y este ya no me vale y no queria gastarme la pasta en otro con bug.

Un saludo y gracias

PD: Baiona la Real jejeje ;)
3 respuestas