Problema: Juegos DS no funcionan (pantallas negras)

Hola,

Tengo una New 3DS XL con ARM9LH y Luma 6.6 y no me funcionan los juegos de DS ni el cartucho R4, antes funcionaban bien, pero de repente han dejado de funcionar. Los detecta pero al entrar se quedan las pantallas en negro y hay que apagar la consola pulsando el botón de encendido durante bastantes segundos.

He instalado unos Cias que he visto en un tutorial que arreglaban ese problema pero sigue sin funcionar. Los juegos de GBA consola virtual tampoco funcionan, pero sí los de 3DS. He cambiado de tarjeta a otra más grande, pero tampoco funciona y no puedo iniciar la consola sin la SD.

¿Qué podría hacer para solucionarlo? ¿Puede que actualizando la versión de Luma funcionase? Ojalá se arregle... ein?

Un saludo.
@joseluisxs ¿Has instalado los cias de la TWLNAND y no funcionó? Qué raro :-? :-? :-?

Juraría que así solucionabas el error...

Si no pues intenta volver a descargar los cias por si se corrompieron incluso antes de copiarlos a la SD
@Venandi Creo que sí, he instalado estos archivos con el FBI, pero no se para qué son:

DS Download Play - v1024.cia
DS Internet - v2048.cia
New_3DS TWL_FIRM - v9936.cia
Nintendo DS Cart Whitelist - v11264.cia
TWL Version Data - v0.cia

¿Quizás sean para una versión mas moderna que la mía o algo?
@joseluisxs Buenas eso te pasa por que en new la version de luma 6.6 tenia un bug y pasaba eso, actualiza luma en tgutu caso a 7.0.5 por que al tener arm9 no puedes mas y deberia funcionar. Puede ser lo que te digo o si no seria particion ds corrupta, pero como dices que eso ya lo hicistes
@igusi2000 Hola, vale gracias, voy a actualizar Luma.

¿Cómo podría hacerlo?
Me he bajado el archivo Luma3DSv7.0.5.7z de github pero lleva muchos archivos dentro y no se cuales tengo que pasar a la SD.
@venandi Si solo quiere actualizar luma 7.0.5 no tiene que pasarse a sighax, solo que metas el boot,firm de luma 7.0.5 en la raiz y lo cambias por el que tienes

Aun que si es recomendable que te pasaras a sighax ya que asi podras tener luma siempre actualizado, en arm9 lo maximo es luma 7.0.5
¡Ya funciona! Menos mal :)

He actualizado el ARM9LH y el Luma a 7.0.5 y se ha arreglado.

¡¡Muchas gracias!! XD
7 respuestas