Problema Juegos DSiWare tras ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas tardes!

Desde que instalé hace unos meses en mi consola ARM9 y Luma3DS (Ver. 11.3 de la consola), no había tenido problema, pero desde que actualicé la consola a la última versión (11.6 si no me equivoco), no me funciona el Zelda Four Swords (Es el único de DSiWare que tengo, no sé si con otros me fallaría), ni original de la eShop, ni por CIA de distintas regiones. Cuando inicio se queda una pantalla negra bloqueado y tengo que forzar el cierre.

Yo no he actualizado ni ARM9 ni Luma, solo la consola, no sé si tendrá que ver. Mi pareja tiene también la consola igual (no sé que versión, si es con ARM9 y Luma o alguna anterior) y actualizada y no ha tenido ningún problema en iniciar el juego :S

¿Se os ocurre alguna solución?

Un saludo y gracias!!
@spyke Buenas metistes arm9 deberias mirar que no te corrompiera la particion ds por que si es asi no te funcionara ningun juego ds ni dsiware revisa eso y ademas deberias ya pasarte de arm9 a sighax debido a que arm9loaderhax ya esta obsoleto y luma solo llega a 7.0.5

Asi que yo primero pasaria de arm9 a sighax y meteria luma 8.1.1 y prueba, si asi tampoco va revisa la particion ds
Entiendo:

Paso 1: Actualizar de ARM9 a SigHax usando el Anexo 1 de este tuto hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Paso 2: Si el problema persiste, revisar partición DS.

¿Alguna tutorial por aquí para revisar la partición de la DS? Es la primera vez que oigo hablar de esto jajaja

Un saludo y muchisimas gracias!
@spyke Buenas cuando se instalaba arm9loaderhax a veces la particion de ds quedaba dañada, creo que ahora instalando sighax ya no pasa o por lo menos a mi nunca me a pasado, por eso pasa de arm9 a sighax y no se si se arreglaria en caso que sea eso

Para probar la particion ds pues si metes algun juego de ds en fisico se te quedara negra la pantalla o si lanzas algun juego de dsiwarehax creo que tambien se te queda negra la pantalla, no carga nada de ds ni de dsiwarehax

Para arreglarlo se deben instalar unos cias de la particion de ds
Estoy seguro de que es por la versión de Luma que tengas actualmente. Tal como te han dicho, la solución sería pasarse a SigHax y Luma 8.1.1... creo que eso será suficiente. Saludos

PS: No es necesario que abras un hilo solo para tus dudas. Usa a la próxima el hilo FAQ o pregunta en algún hilo ya abierto que tenga que ver con tu duda (como el de A9LH o el de Luma, en este caso).
@igusi2000 Efectivamente, no me lee los originales tampoco, cuando llegue a casa le meto mano.

@fmkid Disculpa, es que como no sabía a qué se debía el error exactamente, no sabía donde tenía que preguntar.

Gracias a ambos, esta noche me pongo a actualizar al SigHax!

Un saludete!!
5 respuestas