Problema juegos japoneses snes

Hola

Tengo un adaptador de NTSC a PAL llamado "Super Power". los Final Fantasy japoneses van perfectamente, así como el Dragon Ball Z primero. Pero el 2 y el 3 no van, me sale el aviso de que solo están autorizados para región japonesa. ¿Pero estos chismes no eran para saltarse esa protección? Tengo pensado modificar esta snes con el mod de región y 60 hz. ¿Con eso funcionarían los juegos japoneses sin adaptador? o este cacharro tengo que usarlo siempre? porque el caso es que tanto juegos PAL como NTSC-J tienen los mismos contactos. Gracias.

Un saludo
El adaptador sólo se salta la comprobación por hardware. Si un juego además comprueba la región sale el cartelito que comentas.

Con el mod de palancas (herzios/región) irán el 99% de los juegos, con el de región tendrás la misma compatibilidad que ahora y con el superCIC el 100%.
Vaya! o sea que tengo que hacer otro mod a mayores para usar estosDBZ en mi SNES, no? es complicado ese mod? no tengo mucha práctica con el soldador. Gracias
Tienes un hilo de modificadores voluntarios.
Si lo solicitas y te haces cargo de los gastos y los riesgos no tendrás problema.
Los tutoriales por si te atreves a hacerlos tú están disponibles en varias páginas.
Es que según que adaptadores dan problemas, yo tengo uno de la marca fire, y hasta la fecha se ha tragado todos los juegos que lo he puesto, mi recomendación es que busques uno de esta marca, o le hagas la modificación, como te comentan.

Un saludo.
El adaptador Fire es muy bueno. Yo nunca tuve problemas con él. También hay otro por ahi llamado SNES AD-29 Honey Bee que dicen tiene también muy buena compatibilidad.

Tolvatar escribió:Tienes un hilo de modificadores voluntarios.
Si lo solicitas y te haces cargo de los gastos y los riesgos no tendrás problema.
Los tutoriales por si te atreves a hacerlos tú están disponibles en varias páginas.

¿Aqui en EOL no hay ningun tutorial para hacer el mod superCIC a la consola?
Sí, yo mismo subí el último hex y el esquema.
josete2k escribió:Sí, yo mismo subí el último hex y el esquema.

Era el último o uno anterior modificado ?
josete2k escribió:Sí, yo mismo subí el último hex y el esquema.

esta en el primer post del hilo de reproducciones de videojuegos de SNES???
En el anexo del supercic hay un enlace.

Y es el último, compatible con el salvado del powerpack con doble reset.
josete2k escribió:En el anexo del supercic hay un enlace.

Y es el último, compatible con el salvado del powerpack con doble reset.

ok gracias.
legionpsm escribió:Es que según que adaptadores dan problemas, yo tengo uno de la marca fire, y hasta la fecha se ha tragado todos los juegos que lo he puesto, mi recomendación es que busques uno de esta marca, o le hagas la modificación, como te comentan.

Un saludo.

Yo tenia uno Fire que valia para todos, se me estropeó, me compré uno igual y me fallaron 3 o 4 (el earthbound, el Dragon Ball Z 3, el Super SFII...) así que no hay que fiarse mucho.

Supongo ke el ke compré era una version anterior o algo pero eran identicos.
Gracias por las repuestas. Supongo que hace falta un programador de eproms. De todas formas, esto es una tarea demasiado complicada para un manazas inexperto. Miraré el hilo de flasheadores o buscaré algún amigo manitas.
Yo tengo un FIRE y va de miedo. Funciona absolutamente todo. Lo que no sé es si habrá varias versiones.

En cualquier caso, lo mejor son los mods. Aunque te funcione el adaptador, te va a ir todo a paso de tortuga.

¡Un saludo!
¿donde esta el hilo de modificadores? no lo encuentro :(
14 respuestas