Problema juegos mega drive no conservan score

Buenas, hoy pretendia machacar mi máxima puntuacion en el truxton, pero me encuentro que no conserva las puntuaciones.
Para ver si guardaba las puntuaciones he jugado un ratillo, pero al apagar la consola, sacar el juego y volver a jugar, aparece de nuevo sin puntuaciones.
Esto ya me ha pasado con un par de juegos, a que se debe el problema ?
si tiene solucion, como lo arreglo?
Saludos y gracias.
La mega drive de por si no guarda los records, el juego debe tener una pila interna para esas cosas y este no lo tiene XD.

Un saludo.
Como no va a tener si en su momeno si los conservaba ?
bardo escribió:Como no va a tener si en su momeno si los conservaba ?

Lo que te estan diciendo es que las puntuaciones se guardan en el cartucho, no en la consola... la consola no tiene memoria para tal fin y esto es indiscutible.
Abre el cartucho y cambia la pila de boton que alimenta la SRAM donde se guardan los partidas y records
Parece que has leido mal la respuesta de legionpsm, ha dicho que este juego no tiene pila interna.
De Todas formas seguire tu consejo y reemplazare la pila, gracias.

Yo diría que no... lo tengo desde que era un renacuajo y creo que jamás ha guardado las puntuaciones. Que me corrijan si me equivoco.

Saludos.
Bueno, que yo sepa truxton/tatsujin no tiene pila interna, es posible que me equivoque pero diría que no lo tiene, no veo que venga ninguna información al respecto sobre ello en las caratulas:

Imagen

Imagen

Un saludo.
Yo tambien juraria que no guarda los records,es mas,con la duda he probado los dos que tengo,uno japo y otro pal,y efectivamente no guardan nada,solo me queda abrir los cartuchos(cosa que no voy a hacer XD ) y mirar,pero vamos,los tengo de hace mil años y si tuviesen esa funcion,la recordaria,aunque puede ser,uno ya va teniendo una edad y no retiene igual XD XD
Un saludo
La unica manera de conservar el "score" es no apagar la consola XD
kkdelavk escribió:La unica manera de conserver el "score" es no apagar la consola XD

O apuntarlos en las últimas páginas del manual donde vienen los recuadritos esos de "Scorebook" XD XD
Segun un listado de aquí EoL mismo, no tiene sram.
hilo_hilo-oficial-reproducciones-de-mega-drive_1696793

Segun Ucon64:
Cartridge RAM: No

Saludos.
Confirmo que este juego no tenia pila, y no guardaba puntuaciones.
Muy pocos juegos de 16bits guardan las puntuaciones. Se conservan mientras pulsas reset, pero en cuanto apagas la consola se borran. De la única forma que podrías es con savestates, bien por emulación o con un flashcart que pueda hacerlo.
Ya me sonaba raro que un juego de megadive guarde puntuaciones porque es un despilfarro montar un cartucho con SRAM + pila + mapper para tal fin
Acabo de abrir el mío y como suponía no lleva pila. Por lo tanto no guarda puntuaciones.

Aquí esta el meollo de la cuestión es un caso para Friker Jimenez.
Cuantas veces habré puesto las iniciales AAA (o darle directamente al "end") en juegos de los 16 bits... xD
16 respuestas