[Problema] Juegos PAL en consola JAP

Muy buenas.
Hace poco que tengo una Dreamcast Japonesa con unos cuantos juegos japos y unos cuantos de PAL.
Como es logico, con los japoneses no hay problema, pero con un par de los PAL si.

Dead or alive 2
Resulta que entra bien en el juego (con el disco gameshark ese) pero aunque la pantalla soporte los 60hz, se ve cortado por la mitad (3/4 de pantalla se ven, el cuarto de la parte inferior no). Me pasa con el cable de 3 componentes y con el rgb... pensaba que seria cuestión del cable, pero no. Tampoco es de la tele, he probado con 3 de distintas y de diferente época.

Chu Chu Rocket
Con este, y utilizando nuevamente el gameshark, parece que entra, pero justo después del SEGA, created by or under licence, se me reinicia la consola, por lo que no puedo jugar.

Alguna suggerencia para poder jugar en condiciones que no sea comprar una consola pal? Muchas gracias.
Noader escribió:Muy buenas.
Hace poco que tengo una Dreamcast Japonesa con unos cuantos juegos japos y unos cuantos de PAL.
Como es logico, con los japoneses no hay problema, pero con un par de los PAL si.

Dead or alive 2
Resulta que entra bien en el juego (con el disco gameshark ese) pero aunque la pantalla soporte los 60hz, se ve cortado por la mitad (3/4 de pantalla se ven, el cuarto de la parte inferior no). Me pasa con el cable de 3 componentes y con el rgb... pensaba que seria cuestión del cable, pero no. Tampoco es de la tele, he probado con 3 de distintas y de diferente época.

Chu Chu Rocket
Con este, y utilizando nuevamente el gameshark, parece que entra, pero justo después del SEGA, created by or under licence, se me reinicia la consola, por lo que no puedo jugar.

Alguna suggerencia para poder jugar en condiciones que no sea comprar una consola pal? Muchas gracias.

La única forma para descartar si es problema del GD-Rom es que te hagas con un backup autoejecutable y pruebes. Si te van ya sabes que es problema o del GD original o del Gameshark.

Recuerda que cualquier Dreamcast que no sea posterior a 2000 son Mil-CD, lo cual con backups autoejecutables van sin tener que tener chip instalado.

Salu2.

Dead or alive 2

Chu Chu Rocket

Utiliza el DC-X
Imagen
Bueno, con el DC-X no me va. Le pasa lo mismo, pero gracias, va mas rápido que el gameshark.

Que otras opciones tengo?
Gracias.
Has probado con algun utopia boot cd? de todas formas,yo por ejemplo en la jap con un lector yamaha me dice que un wild fishing usa original no me lo lee por que no,y en la pal con un lector mil veces peor si funcion,el resto me funciona en la japo a la primera.
Por que ? por que la dc es asi de puñetera
Una cuarta opción puede ser Codebreaker (Codebreaker + bootloader), otro loader como DC-X.

Este tutorial podría tener alguna viabilidad
wiki/Cambio_de_regi%C3%B3n_de_la_Dreamcast

He escuchado en su día que la región de los juegos -originales- es parcheable (como en Saturn), desconozco si es posible llevarlo a la práctica en este momento. En cuanto a modificarla con un chip multiregión, entiendo que es un disparate a fecha de hoy.

Saludos
releon escribió:

Dead or alive 2

Chu Chu Rocket

La única forma para descartar si es problema del GD-Rom es que te hagas con un backup autoejecutable y pruebes. Si te van ya sabes que es problema o del GD original o del Gameshark.

Recuerda que cualquier Dreamcast que no sea posterior a 2000 son Mil-CD, lo cual con backups autoejecutables van sin tener que tener chip instalado.

Salu2.

Salieron mil cd en japon?

Pense que solo en usa.
Tomax_Payne escribió:Salieron mil cd en japon?

Pense que solo en usa.

Salieron en todas las regiones.

Si no fuesen Mil-CD no podrías jugar a backups, al menos por métodos de cd autoarranque (Utopia Loader) y juegos selfboot.

Lo que no se es si el chip permitía jugarlos, pero igualmente creo que no.

Salu2.

PD: Tengo dos DC Japo con pseudo refrigeración líquida (primer modelo) y ambas son Mil-CD.
Ok, buen dato.

Como digo, pensé que solo salieron en Usa. Habra que andarse con cuidado con esas.

Un saludo y gracias.
Esos fallos visuales en ciertos juegos PAL es normal en una consola NTSC, si quieres solucionarlos en su mayoría, necesitas hacer un puente en el punto R422, puedes ver solo dicha parte en el tutorial anteriormente citado, yo lo hice en su día cuando cree esa wiki con una consola americana, pues no reproducía bien el Skies of Arcadia Pal, que va por huevos a 50hz. (y tampoco va por vga, una mierda de versión)

otro tuto más extenso, solo para lo que comento

De todos modos yo te recomiendo que jueges al Dead Or Alive 2 LE JAP, que es una versión mejorada del original a 60hz, con nuevos escenarios, más fluidez y trajes...
Bueno, con un CD autoboot (no se si lo estoy diciendo bien, pero creo que ya se entiende) del chu chu rocket, no me falla para nada (versión Pal y sin meter ningún CD previo ni nada)
Eso significa que el juego que tengo yo es defectuoso?

Ahora a intentar hacer lo mismo con el DOA2
Gracias por las sugerencias y ayuda.
Puede estar defectuoso o la copia parcheada con pal patcher u otro.
Bueno, ahora he hecho la prueba con el DOA y me pasa lo mismo que con el original...
pero es la limited edition? la versión pal no tiene ninguna gracia (¿miraste si necesitaba parchearse con pal patcher?), si no esta ni en castellano... prueba la versión japonesa, esa te tiene que ir de lujo.

Si no pues el mod que te dije.
13 respuestas